Compartir
Publicidad

Ingredientes saludables para tus platos de esta Navidad

Ingredientes saludables para tus platos de esta Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si para todas las fiestas te propones cuidar lo que comes para conservar la línea o proteger tu salud pero siempre resulta complejo concretar tu objetivo, te sugerimos poner en práctica un valioso truco: elegir ingredientes saludables para tus platos de Navidad.

En Navidad, cuida la calidad más que la cantidad

En los festejos de Navidad por lo general nos encontramos rodeados de comida y la variedad nos estimula a comer, por lo que cuidar la cantidad resulta verdaderamente difícil. Sin embargo, puede ser mucho más fácil cuidar la calidad de lo que comemos, más aun, si nosotros participamos en la elaboración de los platos.

Es decir, si comienzas seleccionando buenos ingredientes para elaborar las preparaciones que se incluirán en el menú de Navidad, lograrás platos de calidad, y al menos en este sentido, podrás cuidar tu alimentación sabiendo que lo que comes, es buena fuente de nutrientes para tu organismo.

Si lo más difícil es cuidar la cantidad a consumir, siempre debes concentrarte en la calidad, es decir, en escoger ingredientes o platos que ofrezcan nutrientes que el organismo necesita para funcionar adecuadamente.

Se trata entonces, de contar los nutrientes y no las calorías, o lo que es igual, escoger alimentos de alta densidad nutritiva sin mirar en demasía el aporte energético de los mismos.

Judias Navidad 1

Ingredientes saludables para esta Navidad

Dado que todo plato o menú saludable comienza con una compra de iguales características, te proponemos al seleccionar alimentos, tener en cuenta los siguientes ingredientes saludables que puedes usar esta Navidad:

  • Frutas secas: perfectas para incluir en preparaciones dulces o saladas y obtener mediante su consumo grasas buenas, fibra, potasio, magnesio, selenio y vitamina E con función antioxidante.
  • Pescados: desde un salmón o bacalao hasta otro tipo de ejemplares con menos contenido graso son de mucha ayuda para obtener hierro, proteínas de calidad y omega 3 en mayor o menor medida para nuestros platos.
  • Chocolate amargo: es ideal para decorar o saborizar platos dulces y obtener polifenoles antioxidantes, así como potasio, selenio y magnesio para esta Navidad.
  • Frutas y verduras frescas: como siempre pueden estar presentes en guarniciones, salsas, platos principales o postres para agregar fibra, agua, volumen y variedad de vitaminas y minerales nuestros platos, entre los que destaca la vitamina C que siempre se concentra en vegetales frescos.
  • Mariscos: esta temporada podemos disfrutar de mejillones y almejas que concentran mucho hierro y casi no aportan grasas, pero que también son excelentes fuentes de proteínas, potasio y calcio.
  • Pavo: es una de las carnes preferidas para los platos de Navidad y una de las que mejor calidad de nutrientes posee, ya que concentra proteínas sin casi grasa y con menor aporte de colesterol que otro tipo de carnes semejantes.
  • Hierbas y especias: podemos usar variedad de ellas para condimentar nuestros platos, decorar o dar color a los mismos. Y pueden ofrecer valiosos beneficios y nutrientes para el organismo.
  • Setas: constituyen un ingrediente que se puede sumar a diferentes platos y que resultan una buena fuente de potasio, proteínas y vitaminas del complejo B. Además, son ingredientes ideales para esta temporada.

Éstos son algunos de los ingredientes saludables que no puedes dejar de emplear para elaborar tus platos de Navidad y así, lograr un menú de calidad, concentrado en buenos nutrientes que el organismo necesita para funcionar adecuadamente.

Receta De Almejas En Salsa Verde (1)

Con los ingredientes nombrados anteriormente, puedes elaborar alguna de estas recetas saludables para esta Navidad:

En Directo al Paladar | Recetas de Navidad
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio