Publicidad

14 formas de preparar aperitivos con obleas: descubre la que va mejor con cada relleno

14 formas de preparar aperitivos con obleas: descubre la que va mejor con cada relleno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los aperitivos sirven para introducir el resto de platos, para calmar el hambre y abrir boca. Las obleas Buitoni serán tu mejor aliado para conseguir brillar fácilmente, pues son muy fáciles de moldear y muy versátiles.

Con ellas, que no se rompen ni se pegan al trabajarlas, podemos crear formas sorprendentes y originales para asombrar a nuestros comensales.

Además, las obleas Buitoni pueden hornearse y quedan igualmente deliciosas, con lo que el aporte calórico disminuye considerablemente, algo que resulta fundamental en las fiestas navideñas.

Empanadillas

Empanadillas

Las empanadillas son la más clásica receta que puede prepararse con las obleas Buitoni. Y, como los rellenos para empanadillas son infinitos, puedes cocinar también infinitas recetas. El relleno más clásico de las empanadillas suele ser una  mezcla de bonito o atún picado en una salsa de tomate y daditos de huevo  duro. También puedes apostar por otros rellenos más innovadores, como una mezcla de pesto rojo y queso de cabra.

Si quieres organizarte con tiempo, vale la pena preparar una cantidad mayor y congelar las empanadillas sin hornearlas. Lo mejor es que las coloques separadas en una bandeja y, cuando estén congeladas, las pongas dentro de una bolsa. Cuando quieras servirlas, solo tendrás que sacar las que necesites y hornearlas. Estarán deliciosas.

Mini pastelitos

Minipastelitos

Para una presentación individual de muchas recetas, como un solomillo Wellington, estos mini pastelitos son ideales. Tendrás que tener en cuenta que necesitarás el doble de cantidad de obleas Buitoni que para cualquier otra presentación, pues harán falta dos obleas por aperitivo.

Con esta opción puedes utilizar un poco más de relleno que con las empanadillas. Por eso, estos mini pastelitos son muy adecuados incluso para un entrante. Si los cierras con un pespunte para que no salga el relleno, conseguirás una bonita presentación. Y pue

Tartaletas frías

Tartaleta Fria

Si vas a preparar varios aperitivos, puedes optar por combinar recetas frías y calientes. De esta manera, podrás preparar los primeros con antelación y tendrás un mayor margen de maniobra para cocinar el resto del menú.

Las obleas Buitoni son muy manejables y puedes usarlas para preparar tartaletas frías como estas sin miedo a que se rompan.

Tartaletas

Necesitarás unas flaneras de aluminio invertidas para darles forma o un molde de magdalenas. Después, solo tendrás que hornearlas y rellenarlas con tus ingredientes preferidos, como una ensalada con pollo hervido, manzana, apio, lechuga y mayonesa.

El tiempo entre que las hornees y las rellenes y sirvas, puedes conservar las tartaletas en una lata metálica.

Saquitos

Saquitos Salmon

Los saquitos preparados con las obleas Buitoni son una de las mejores presentaciones que puedes realizar. Incluso puedes dejarlos elaborados y hornearlos en el último momento, sin miedo de que se rompan o apelmacen. Solo tendrás que colocarlos en una bandeja sin que se toquen y reservarlos hasta unos minutos antes de meterlos en el horno.

Puedes usar un tallo de cebollino para anudarlo alrededor de la zona de cierre. Le dará un toque más festivo y, para los comensales, descubrir cuál es el relleno que ha escogido será una sorpresa y un pequeño juego. ¿Buscas ideas de recetas? Estos saquitos de salmón ahumado son fáciles de preparar y muy resultones.

Montaditos

Montaditos

Pon en marcha tu imaginación para preparar los mejores montaditos que hayan salido de tu cocina. Es una forma sencilla de presentar las obleas Buitoni que, seguro, pasará a formar parte de tu recetario habitual por su facilidad y lo mucho que gustará a tus invitados.

Antes de hornearlos, te aconsejamos que pinches las obleas con un tenedor, de este modo, no se hincharán ni deformarán. No es necesario que las pintes con huevo batido, así quedarán crujientes y con un delicioso color tostado.

Conos

Conos

Los conos salados son una presentación elegante que fácilmente puedes conseguir con las obleas Buitoni, gracias a su masa que no se romperá al manejarla y doblarla. En este caso, necesitarás unos moldes metálicos en forma de cono que podrás encontrar en cualquier ferretería.

Para que puedas desprender fácilmente los conos de los moldes una vez que los hayas horneado, lo mejor es que los pintes previamente con un poco de mantequilla derretida.

Esta presentación es ideal para los rellenos menos consistentes, como ensaladillas, patés o cremas.

Canutillos

Canutillos

Los canutillos son otra de las formas que podemos dar a las obleas Buitoni. Igual que en la preparación de los conos, es importante pintarlos previamente con mantequilla derretida, así se desprenderán fácilmente una vez horneados.

El relleno que escojas, por ejemplo, un pesto enriquecido con queso crema, se puede verter en una manga pastelera con boquilla estriada: te facilitará mucho el rellenado de los canutillos y el dibujo quedará estupendo en tu mesa navideña.

Tacos

Tacos

Si quieres dar un aire mexicano a tus aperitivos festivos, te proponemos que prepares unos tacos, cuya forma conseguirás fácilmente con las obleas Buitoni, que tienen el grosor y la elasticidad perfecta para que te queden como los originales.

Pincha la masa con un tenedor para evitar que se abombe y colócala hacia abajo entre las estrías de una parrilla de horno. Sobre ella, previamente, habrás colocado un trozo de papel encerado. Escoge un relleno especial, por ejemplo, magret de pato con uvas al romero, y tendrás el éxito asegurado.

Piruletas

Piruletas

Los más pequeños de la casa disfrutarán muchísimo con esta presentación en forma de piruleta, con un palito que podrán sujetar mientras dan cuenta de su ración. Si, además, anudas un lazo al palito, quedará una presentación festiva que destacará mucho en tu mesa navideña.

Usa un cortapastas redondo para recortar la masa de las obleas Buitoni, de este modo quedará un tamaño más adecuado. Necesitarás dos obleas para cada piruleta y un palito para sujetarla. Séllala bien para que no salga el relleno al hornearla.

Rollitos

Rollitos

En ocasiones, las recetas más sencillas son las que más éxito tienen. Por eso, estos rollitos realizados con obleas Buitoni son un clásico en muchas mesas.

Para que queden bien sellados, puedes poner un poco de agua en la masa de las obleas. Los espárragos son un ingrediente estupendo para esta presentación, pues sobresalen de la masa de forma elegante. Una salsa tártara o un mayonesa serán el complemento perfecto.

Tartaletas con forma de corona

Coronas

Si quieres preparar varias tartaletas como aperitivo, con distintos rellenos, te encantará esta presentación por su originalidad. Antes de darles forma ayudándote de una flanera metálica al revés, realiza unos pequeños cortes alrededor de la oblea y dobla los bordes alternándolos.

El único cuidado que deberás tener es escoger un relleno que no sea demasiado líquido, para que no se desborde al colocarlo sobre la tartaleta.

Arbolitos

Arbol Obleas 1

Para preparar estos arbolitos navideños solo tienes que cortar cada oblea en triángulos y colocarlos dándoles forma de árbol. Si después espolvoreas queso rallado por encima, conseguirás, al cocer la obleas Buitoni en el horno, que los triángulos queden unidos y no se desprendan.

Esta presentación gustará especialmente a los pequeños de la casa.

Corazones

Corazoness

Con un cortapastas puedes dar a tus obleas Buitoni forma de corazón. En realidad, puedes emplear cualquier cortapastas que tenga una forma sencilla: una flor, una estrella... Te harán falta dos obleas por corazón, y un tenedor para sellar los bordes.

Tartaletas calientes

Tartaletas Calientes

Una vez que hayas cogido el truco de cómo hacer las tartaletas perfectas con obleas Buitoni, se te ocurrirán un montón de ideas sobre cómo rellenarlas. Prepara las tartaletas con antelación y, cuando vayas a servirlas, rellénalas y dales un toque de horno.

Los mejores rellenos para las tartaletas calientes son los más cremosos, como una salsa bechamel, que quedará estupenda con gambas y puerros.

¿Por cuál de estas 14 propuestas vas a empezar?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir