Compartir
Publicidad

Consejos para elaborar el Pavo de Navidad

Consejos para elaborar el Pavo de Navidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una de las comidas que nos presentan cierta preocupación es la que realizamos para el día de Navidad, innovar y lograr una perfecta elaboración gastronómica puede resultar en ocasiones un poco complicado. Con tantas recetas a nuestro abasto, muchas personas optan por las tradicionales, las de toda la vida. Si te has decidido por elaborar la tradicional receta de Pavo de Navidad, deberás tener en cuenta estos consejos que te facilitamos a continuación para que la elaboración resulte realmente magistral.

Lo primero que debemos plantearnos es que nos enfrentamos a una pieza considerable, se trata de un pavo entero que puede llegar a pesar algunos kilos, pero esto no debe ser motivo para que el pavo nos supere.

Un pavo siempre debe limpiarse extremadamente eliminando cualquier resto posible, como las plumas que en ocasiones quedan en las alas o en la cola. Algunas personas utilizan las pinzas para retirar los restos de las plumas, otras utilizan el fuego, nosotros aconsejamos la primera opción. Rellenar el pavo es fundamental y sobre todo, que el relleno que hemos elegido maride adecuadamente con el guiso. No rellenes de forma exagerada el pavo, ya que durante la cocción puede hincharse, simpre es necesario dejar un poco de hueco. Una buena opción es introducir una cebolla entera dentro del pavo para que el relleno no se salga, aunque también puedes optar por coser con hilo de cocina la obertura por donde rellenaste.

Existen diversos trucos para que la carne esté bien tierna tras la cocción, nosotros introducimos el pavo en leche durante 12 horas antes de proceder a la elaboración, este detalle le da una suave y tierna textura a la carne una vez cocinada. Hay quien coloca unas cuantas lonchas de panceta sobre la zona de la pechuga y sobre ellas una hoja de papel de plata durante la cocción.

Recuerda que es importante regar de vez en cuando el guiso mientras se hace, retirando primero el papel de aluminio claro está y colocándolo nuevamente tras esta acción.

Esperamos que estos consejos os faciliten el cocinar un estupendo pavo de Navidad, ya nos contareis. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos