Tarta pavlova de merengue y chocolate, toda una tentación a la hora del postre

Tarta pavlova de merengue y chocolate, toda una tentación a la hora del postre
Sin comentarios
3 votos

Hasta al mas reacio a probar el merengue, esta tarta pavlova de merengue y chocolate lo conquistará con su interior blando y fundente y su base ligeramente crujiente. Y es que esta es una versión en forma de pastel del clásico pudding de chocolate, blando y derretido por dentro, combinado con un merengue italiano, aunque si este os resulta complicado siempre lo podéis sustituir por un merengue suizo.

La clásica tarta pavlova, suele ir acompañada de frutos rojos y nata. En DAP ya os hemos traído varias recetas y contado su historia por si os apetece hacerla, sin embargo, esta versión con su aire de tarta decadente y vintage, creemos que es perfecta para celebraciones en donde nos apetece un postre ligero, pero donde el chocolate sea el verdadero protagonista.

Podéis versionarla añadiendo en su interior unos toffees de caramelo salado, nosotros la vemos perfecta así como os la traemos, pero siempre hay alguien goloso que le apetece un plus de sabor.

Ingredientes

Para 7 personas
  • Azúcar (Para el merengue) 190 g
  • Agua (Para el merengue) 45 ml
  • Clara de huevo Talla M (Para el merengue) 3
  • Azúcar (Para el relleno) 50 g
  • Huevo Talla M (Para el relleno) 3
  • Chocolate negro (Para el relleno) 200 g
  • Mantequilla (Para el relleno) 150 g
  • Harina de trigo (Para el relleno) 80 g
  • Yemas de huevo (Para el relleno) 3

Cómo hacer tarta de merengue y chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 4 h 40 m
  • Elaboración 40 m
  • Cocción 4 h

Comenzaremos precalentando el horno a 90 grados centígrados. Seguidamente preparamos el merengue italiano. En un cazo echamos el azúcar y el agua y comenzamos a calentar a fuego medio hasta que el almíbar alcance los a 122 grados centígrados.

Mientras tanto en el bol o en el vaso de una batidora añadimos las claras y comenzamos a espumarlas con las varillas, si lo hacemos con robot batiremos a velocidad media mientras que se va haciendo el almíbar.

Cuando el almíbar alcance la temperatura lo añadimos a las claras en forma de hilo por el lateral del bol con cuidado de no salpicarnos. Subimos la velocidad del robot batidor o aumentamos la fuerza del batido con las varillas y montamos el merengue hasta que esté liso y brillante y haya enfriado totalmente.

Lo pasamos a una manga pastelera con una boquilla rizada y realizamos encima de un papel de horno una espiral de merengue de unos 25 centímetros de diámetro. Después hacemos un borde ondulado de merengue para hacer de lateral de nuestra base de la tarta. Este borde de merengue tendrá que tener una altura de unos dos centímetros para que no se escape después del relleno de chocolate.

Secar a 90 grados en el horno durante cuatro horas, tiene que estar seco al tacto pero de color pálido.

Una vez cocinada la base de nuestra tarta preparamos el relleno de chocolate. Para eso vamos precalentando el horno a 160 grados centígrados. Después batimos en un bol con unas varillas los huevos y las tres yemas hasta que estén blanquecinos y con volumen.

paso a paso tarta merengue y chocolate

Por otra parte, en un bol derretimos al microondas el chocolate junto con la mantequilla y lo agregamos a la mezcla de huevo y azúcar. Mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada y removemos suavemente hasta que no veamos grumos.

Lo echamos cuidadosamente en nuestra base de merengue y horneamos durante 15 minutos sin pasarnos del tiempo pues el centro del pastel debe de quedar blandito cuando cortemos la tarta.

3 votos

Formegolose 85126SGFG Molde Desmontable 1 Base, 26 cm, Acero, Negro

Con qué acompañar la tarta pavlova de merengue y chocolate

Esta es tarta pavlova de merengue y chocolate es una tarta sencilla con la que siempre quedaremos bien en una celebración especial. Si la tomamos de postre estará perfecta si es acompañada por un buen café, aromático y delicioso, ya que su sabor combina a la perfección con la del chocolate negro.

En DAP | Pavlova de lemon curd y frutos del bosque. Receta
En DAP | Como hacer el merengue italiano paso a paso

Temas
Inicio