Compartir
Publicidad
Publicidad

Estamos de aniversario y lo celebramos con las 25 recetas de Directo al Paladar que más os han gustado

Estamos de aniversario y lo celebramos con las 25 recetas de Directo al Paladar que más os han gustado
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un día muy especial para todos nosotros: ¡Directo al Paladar cumple 12 años! Más de una década de vida en la que hemos vivido de todo, y es que tantos años dan para mucho. No solo hemos sido testigos de cómo ha ido cambiando el panorama gastronómico, lo hemos vivido y contado en directo. Porque lo que nos mueve es esa pasión común por la cocina y la gastronomía, y sobre todo, compartirlo con vosotros.

Y precisamente queremos celebrar este aniversario con un recopilatorio muy especial, las 25 recetas de Directo al Paladar que más os han gustado. Tantos años dan para mucho y nuestro recetario cuenta ya con muchísimas recetas de todo tipo, pero hay algunas que destacan como vuestras preferidas y siguen triunfando año a año. ¿Podríais adivinar cuáles son? ¡Vamos a repasarlas juntos!

Las 25 recetas de Directo al Paladar que más os han gustado

Recetas de aperitivos y entrantes

Pan

Nos encanta el picoteo, las tapas y compartir aperitivos en buena compañía, y a vosotros también. Por eso entre las recetas favoritas de los lectores no faltan pequeños bocados que se disfrutan a cualquier hora o que abren un menú. Tenemos un clásico universal, otro típico de nuestra gastronomía y, curiosamente, un básico de la cocina mexicana al que se puede dar mil usos.

Además hay que mencionar dos recetas que, aunque ahora viven su mejor época con el calor, las disfrutamos durante todo el año. Sopas frías que casi son la única opción para arrancar una comida o cena cuando el calor aprieta. Es imposible decidir si nos gusta más el gazpacho o el salmorejo, y parece que vosotros también renunciáis a elegir.

Recetas de salsas

Salsa

Me ha gustado descubrir que entre las recetas favoritas están las de varias salsas en su versión casera, ¿quién dijo que ya solo usamos las comerciales? Preparar una salsa pesto o un guacamole en casa en realidad es muy fácil, y el resultado final no tiene nada que ver con las envasadas de fábrica.

Tenemos en este recopilatorio representación internacional con algunas de las salsas más clásicas y famosas de todo el mundo, hoy ya parte del recetario de muchas culturas diferentes. Si tenéis invitados en casa y sacáis una salsas hecha por vosotros, ganaréis muchísimos puntos. Y además son más saludables.

Recetas de carne y pescado

Merluza

¡Cuántas recetas distintas de carne y pescado habremos cocinado estos 12 años! ¿Realmente se puede sacar tanto jugo a la merluza o al pollo? Esta claro que sí, y es que no hay que irse a los productos más exóticos para que las recetas capten vuestra atención. Al final nos quedamos con los platos más cotidianos y prácticos para cocinar en el día a día.

Entre vuestras recetas favoritas nos encontamos con un plato de pescado en salsa muy tradicional, pero no por eso menos delicioso, y otro de carne también típico, pero en olla exprés. Además también se nota que hemos incorporado a nuestro recetarios sabores más internacionales, especialmente a la hora de darle juego al pollo.

Recetas muy tradicionales

Pan

Enlazando con lo anterior, pasamos ahora a esas recetas tradicionales que lo mismo nos sacan de un apuro que las disfrutamos como si fueran un verdadero manjar. Platos que pueden parecer básicos pero que no todo el mundo nació dominando, como una sopa casera o legumbres guisadas.

Si te acabas de independizar puedes proponerte dominar estas recetas y ya tendrás una buena base para tu cocina, con platos nutritivos, reconfortantes y sabrosos que puedes combinar en muchos menús cotidianos. Y me alegro de encontrar la receta tradicional de pan casero entre vuestras preferidas, cada vez hay más panarras ahí fuera!

Recetas de dulces y postres

Tiramisu

Y, por supuesto, no podía faltar el dulce. Somos golosos, para qué nos vamos a engañar, y prepararlos en casa es un verdadero placer. Nuestras recetas de bizcochos, galletas y pasteles parecen no tener fin, ¿quién se puede resistir a probarlas todas? A mí me cuesta repetir recetas porque siempre quiero probar las nuevas que veo, y seguro que os ocurre lo mismo. Pero hay ciertos dulces que nunca pasarán de moda, postres infalibles a los que siempre volvemos una y otra vez.

Esa tarta imbatible que además de fácil queda de lujo en la mesa, ese postre tradicional de toda la vida que despierta recuerdos de la infancia, esa receta típica de restaurante con la que quedar bien con invitados... ¿cuáles son vuestros postres favoritos? No, no hay cupcakes ni elaboraciones complicadas, pero no por ello son menos irresistibles.

¿Están vuestras favoritas en esta selección de las 25 recetas que más os han gustado? ¿Las conocíais todas? Podéis aumentar la lista comentándonos si recordáis especialmente alguna otra de nuestras recetas para este aniversario. Todo el equipo de Directo al Paladar espera seguir compartiendo nuestra pasión con vosotros durante muchos años más. ¡Felicidades a todos los apasionados de la cocina! Y gracias por estar siempre ahí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos