Compartir
Publicidad
Publicidad

Menús de Navidad. Recetas de dulces navideños

Menús de Navidad. Recetas de dulces navideños
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En torno a la mesa de Navidad se mueven una serie de dulces absolutamente ligados a esta, y que rara vez suelen consumirse en otras épocas del año. Quizá estas sean las recetas más lucidas de toda la Navidad, si una vez a la mesa decimos que hemos salteado los langostinos nosotros mismos, los invitados dirán complacientes que están muy buenos, pero si decimos que el panettone, el turrón o los roscos de vino viene de nuestra mano, el gesto de sorpresa de los comensales será infinito.

Con la selección de recetas de dulces de Navidad que hoy os mostramos, veréis que no es en absoluto difícil hacer nuestro propio turrón artesano, o llenar una bandeja con mantecados caseros. El horno bien caliente será un buen compañero en estos días de frío y nieves, y el aroma de un roscón de Reyes recién hecho impregnará nuestra casa del verdadero olor de la Navidad.

Turrones de Navidad

El turrón es el dulce de Navidad por excelencia. En Directo al Paladar proponemos dos especialidades de chocolate que tendrán muy buena acogida entre los más pequeños: un falso turrón de chocolate, galleta y nubes, de composición muy sugerente y resultados excelentes, perfecta para hacer con niños, dejando que sus manos se llenen de chocolate y que alucinen con las nubes.

La otra opción es un turrón de chocolate que tiene un irresistible toque de naranja confitada.

Los turrones blando y duro no pueden faltar tras los postres y en cualquier momento del día; podemos escoger según nuestro gusto o, ya que nos metemos en harina, elaborar estas dos recetas de turrón blando o de Jijona y turrón de Alicante.

Dulces de Navidad

Mantecados, polvorones y dulces secos

No pueden faltar en esta lista mantecados y polvorones, otros de los dulces más típicos de las pascuas. También tenemos lugar para los roscos de vino y las figuritas de mazapán; estas últimas son todo un reto a la imaginación, ya que podemos seguir la tradición o buscar nuevas formas que den como resultado los mazapanes mas personales, con nuestra inconfundible marca de la casa.

De Andalucía traemos estos pestiños andaluces, no hay que olvidar que cada comunidad tiene sus propios platos y dulces de Navidad.

Dulces de Navidad

Dulces esponjosos de Navidad

El peso pesado de los dulces que aparece al final de las fiestas, ya no tiene secretos gracias a esta receta de Roscón de Reyes. Le sigue de cerca en los últimos tiempos el panettone, llegado de tierras italianas para quedarse en nuestros paladares.

No olvidamos en estas fechas la celiaquía, y con el deseo de que quienes la padezcan puedan disfrutar igualmente de un buen dulce, ponemos sobre la mesa esta receta de pan dulce sin gluten.

Completa tu Menú de Navidad en Directo al Paladar

En Directo al Paladar | Recetas de Navidad En Directo al Paladar | Recetas de postres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos