Los dulces navideños no son mis preferidos, ni el turrón ni los polvorones me suelen atraer demasiado, en cambio los roscos de vino son mi perdición.
Ahora que he aprendido que hacerlos según esta receta tan fácil y rápida creo que no van a faltar en mi mesa ningún año por estas fechas tan señaladas.
La única pega es la cantidad de manteca y azúcar que llevan, por eso os aconsejo no abusar demasiado de ellos. Menos mal que se conservan perfectamente varios días, sobre todo si los guardáis en un recipiente hermético. Os aseguro que vale la pena hacerlos si os gustan, pues son mucho mejores que los industriales.
Empezamos mezclando las dos harinas y las tostamos en una sartén o en el horno a temperatura muy baja, removiendo constantemente para que no se quemen. Si usamos Thermomix, ponemos en el vaso las avellanas molidas, las harinas, 120 g de azúcar, la manteca de cerdo, la canela y el vino. Amasamos 30 seg/vel 6. Si no usamos Thermomix, amasamos a masa todos los ingredientes hasta que estén todos bien integrados. Envolvemos en papel film y guardamos media hora en la nevera.
Pasado este tiempo, extendemos la masa con un rodillo hasta que quede de 1 cm de grosor. Con un cortapastas de roscos o dos aros, uno más grande y otro más pequeño, vamos recortando la masa y colocándola en una bandeja de horno forrada con una hoja de papel de hornear. Cocemos los roscos unos 20 minutos a horno precalentado a 160ºC. Los dejamos enfriar y los espolvoreamos con el resto de azúcar molido.
Con qué acompañar los roscos de vino
Esta receta de roscos de vino que os explico para hacer con y sin Thermomix, es ideal para, además de como postre, servirla con el café o té de media tarde. Como se trata de una masa crujiente puede hundirse sin problemas en la bebida que escojamos que aguantará perfectamente. Si el azúcar se ha absorbido, antes de servirlos volved a espolvorearlos un poco más por encima.
Más recetas de Navidad
En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.
No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida: