Compartir
Publicidad

Bauernsuppe con Semmelknödel, sopa campesina con albóndigas de pan. Receta alemana

Bauernsuppe con Semmelknödel, sopa campesina con albóndigas de pan. Receta alemana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si se visita Múnich durante la celebración de la Oktoberfest lo más probable es que gran parte de la comida que se encuentre sean opciones de carnes a la brasa, asadas o a la parrilla. Pero la cocina de Baviera ofrece otros platos muy recomendables, con muchos guisos contundentes y recetas nutritivas. Con un plato de esta Bauernsuppe con Semmelknödel, sopa campesina con albóndigas de pan, es fácil entrar en calor y recuperar las fuerzas.

Una Bauernsuppe puede prepararse de muchas maneras, pues no es más que un guiso sencillo preparado con ingredientes locales típicos de la vida rural. La receta de Semmelknödel es una variación de una receta de mi familia, ya que Suiza comparte muchos elementos comunes con la gastronomía del sur de Alemania. Es un plato humilde pero muy reconfortante.

Ingredientes para 2 personas

  • Para los Semmelknödel: 6 panecillos tiernos del estilo de hot dogs sin semillas, 1/2 cebolla, 1 huevo L, aceite de sabor suave, unos 200 ml, perejil, nuez moscada, pimienta negra y sal.

  • Para la Bauernsuppe: 400 g de carne de ternera para guisar, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 2-3 patatas 1 zanahoria pequeña, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharada de harina, un poco de tomillo y perejil, 1 cucharada de mantequilla o de aceite, sal y pimienta negra.

Cómo hacer Bauernsuppe con Semmelknödel

Trocear los panecillos en cubos pequeños y colocarlos en un recipiente amplio. Regarlos con un chorrito de aceite y mezclar con suavidad. Calentar un poco de aceite o mantequilla en una sartén y cocinar la cebolla con un poco de perejil, hasta que esté tierna.

Añadir al pan, incorporar el huevo y salpimentar. Mezclar todo bien hasta conseguir una consistencia homogénea con la que podamos formar bolas. Añadir más leche o un poco de harina si hiciera falta. Dejar reposar media hora. Llevar a ebullición una gran cazuela con agua salada. Formar bolas con las manos humedecidas y cocerlas en tandas, sin que el agua borbotee, unos 20 minutos. Retirarlas y dejarlas escurrir.

Para hacer el guiso, calentar la mantequilla o el aceite en una cazuela. Añadir la ternera cortada en tacos de un centímetro y salterarla un par de minutos hasta que se dore. Añadir la cebolla picada o rallada y el diente de ajo picado. Pasados unos minutos, echar el pimentón y la harina y remover sin cesar durante un par de minutos. Cubrir con agua o caldo y llevar a ebullición. Pasados 10 minutos, salpimentar, añadir la zanahoria, las patatas troceadas y tomillo y perejil al gusto, bajar el fuego y cocinar tapado unos 45 minutos.

Bauernsuppe con Semmelknödel. Pasos

Tiempo de elaboración | 90 minutos Dificultad | Media

Degustación

Serviremos este plato repartiendo la Bauernsuppe entre los comensales y dejando que cada uno se sirva los Semmelknödel que desee, ya que llenan bastante. Hay que procurar que la sopa campesina nos deje una buena cantidad de líquido para embardurnar bien las albóndigas de pan. Si nos sobran Semmelköndel los podemos congelar sin problemas.

En Directo al Paladar | Cómo hacer Currywurst en casa. Receta típica alemana En Directo al Paladar | Oktoberfest, la fiesta de la cerveza en Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio