Comer sano en DAP (CIII): el menú ligero del mes

Comer sano en DAP (CIII): el menú ligero del mes
Sin comentarios

Organizar las comidas semanales y planificar un menú puede ser de gran utilidad si buscamos mejorar la calidad de nuestra alimentación. Por eso, como cada mes, dejamos nuestro menú ligero con recetas y consejos varios  incluidos que pueden ayudarte a comer más sano.

El menú ligero del mes

Con la finalidad de servir como guía para planificar un menú propio en cada hogar, el menú ligero del mes pretende acercarnos opciones de comidas principales así como también de desayunos o meriendas, y consejos  diversos que nos ayudarán comer mejor cada día.

Por supuesto, resulta clave adaptar el mismo a las particularidades de cada  consumidor que lo ponga en práctica, de manera de sacarle mayor provecho al mismo, pudiendo con tal fin hacer todas las modificaciones que fuesen necesarias.

Sugerencias de desayunos y meriendas

Si bien ninguna de estas comidas resulta imprescindible, para los que habituamos a relizar el desayuno o la merienda, dejamos las siguientes propuestas saludables que podemos crear en casa:

Galletasmijo

Podemos escoger una alternativa y repetirla cada día o bien, ir variando las  recetas si somos de los que fácilmente caemos en la monotonía.

Aconsejamos ajustar raciones, ingredientes y demás acorde a las preferencias y gustos particulares así como también, atendiendo las necesidades y condiciones de cada persona u hogar.

Propuestas para las comidas principales

Aunque recomendamos ser flexibles con la puesta en práctica de este menú, la planificación de las comidas semanales resulta clave para no dejar al azar la decisión de que comer cada día.

Para ello, dejamos las siguientes propuestas para las comidas principales de la semana:

Merluzaalaplancha
Ensaladalenteashuevo

Aquí también podemos variar las recetas, porciones y demás, así cmo cambiar la propuesta de un día por la otro siendo flexibles al momento de cocinar.

Recomendamos realizar una compra de alimentos semanales teniendo en cuenta el menú planificado, de manera tal de poder resolver las ingestas de forma sana cada día y que nada no falte al momento de cocinar.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Con la finalidad de lograr una dieta efectivamente sana y ligera,  recomendamos acompañar el menú ligero con una hidratación adecuada cada día.

Para ello, no sólo aconsejamos escoger agua como bebida principal sino  también, evitar refrescos azucarados, bebidas alcohólicas y la ingesta de café en exceso que pueden perjudicar la retención de líquidos en nuestro  cuerpo.

Asimismo, será de ayuda la selección de platos con alto contenido acuoso tales como sopas y cremas frías o bien, de preparaciones a base de frutas y verduras frescas diversas.

Una hidratación correcta resulta fundamental para proteger al organismo así como también, para enfrentar con éxito las altas temperaturas propias del verano.

En DAP | Menús ligeros

Temas
Inicio