Comer sano en DAP: el menú ligero del mes para empezar el año comiendo saludable

Comer sano en DAP: el menú ligero del mes para empezar el año comiendo saludable
Sin comentarios

El recambio de año suele venir de la mano de fuertes deseos de mejorar nuestra salud, cuidando entre otras cosas nuestra alimentación cotidiana. Por eso, dejamos el menú ligero del mes para comenzar el año comiendo sano.

El menú ligero del mes

Dado que la organización resulta clave para poder llevar a cabo una dieta  saludable y resolver platos en casa con nuestras propias manos, dejamos a  modo de guía nuestro menú ligero del mes para colaborar en la  planificación de un menú propio en cada hogar.

Para ello, resulta fundamental tener en cuenta los gustos, las preferencias, las necesidades y posibilidades de cada hogar o consumidor que le pone en práctica, pudiendo para ello ser necesario la modificación de recetas, de raciones y demás.

En esta ocasión más que nunca priorizamos la presencia de platos ligeros e hidratantes en nuestro menú ligero, que permitirán compensar la alta ingesta de alimentos calóricos y de escasa calidad que suelen protagonizar las fiestas navideñas.

Sugerencias para el desayuno o merienda

Si bien ninguna de estas comidas resulta imprescindible, para quienes estamos habituados a su realización es fundamental planificar con antelación lo que vamos a consumir, para no caer en alternativas procesadas de escasa calidad.

Por eso, dejamos las siguientes sugerencias para desayunos o meriendas que puedes preparar en casa:

Tortitasremolacha

Estas son algunas sugerencias para desayunos o meriendas de las cuales podemos escoger una opción y repetirla cada día de la semana o bien, ir variando las mismas si somos de los que fácilmente caemos en la monotonía al consumir preparaciones iguales cada día.

Propuestas para las comidas principales

Aunque es recomendable ser flexibles con la puesta en práctica de este menú, siempre resulta más fácil tener previsto qué podemos cocinar cada día para no caer en ultraprocesados o comidas preparadas fuera de casa  fácilmente.

Por esta razón, dejamos las siguientes propuestas para las comidas principales de cada día de la semana que podemos tomar como guía para planificar la compra y que nada nos falte al momento de cocinar:

Garbanzosconacelga
Wokdefideosdecalabacin

Para sacarle mayor provecho a este menú ligero aconsejamos personalizarlo, es decir modificar raciones, recetas y demás acorde a las  particularidades del hogar o el consumidor que lo pone en práctica.

Asimismo, recomendamos ser flexibles con la puesta en práctica de menú pudiendo modificar una preparación por otra sin inconveniente alguno, siendo siempre mejor crear nuestro propio menú y realizar la compra de alimentos en función del mismo, para disponer de todo lo necesario al momento de cocinar.

Ensaladamixtadap

Consejos para completar el menú ligero el mes

Para lograr verdaderamente una dieta ligera y sana en el nuevo año,  aconsejamos acompañar la organización de las comidas semanales con otros  buenos hábitos.

Así, recomendamos que la bebida principal sea agua y reducir al máximo la ingesta de bebidas azucaradas así como también, de alcohol.

Es recomendable comer despacio y masticar bien cada bocado, así como también es aconsejable siempre que sea posible comer sentado y sin distracciones, de manera tal de lograr una alimentación más consciente y moderada.

Con estos consejos y mediante la planificación de un menú podemos lograr efectivamente una mejora notable en la calidad de nuestra dieta para comer más sano y ligero en el nuevo año.

En DAP | El propósito estrella para el nuevo año: comer más sano. Claves y consejos para cumplirlo sin morir en el intento

Imagen | DAP

Temas
Inicio