Comer sano en Directo al Paladar (XCVII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (XCVII): el menú ligero del mes
Sin comentarios

Si intentas mejorar la calidad de tu dieta con el objetivo de proteger la salud, recomendamos ante todo organizarte. Para ello, dejamos nuestro menú ligero como cada mes, con recetas varias y consejos incluidos que pueden ayudarte a lograrlo.

El menú ligero del mes

Planificar un menú resulta el primer paso para comer más sano, ya que contribuye a organizar las comidas diarias sin dejar al azar la decisión de que comer cada día.

Así, podemos en función del mismo planificar una compra de alimentos que nos provea todo lo necesario para cocinar en casa, sin que ello implique demasiado tiempo y esfuerzo.

Por eso, dejamos como cada mes nuestro menú ligero con variedad de ideas  incluidas, cuyo objetivo es servir como guía para planificar un propio en casa.

Sugerencias para el desayuno o la merienda

Si bien éstas ingestas no son imprescindibles, muchas son las personas que acostumbran a su realización y en estos casos, se aconseja seleccionar adecuadamente los platos o alimentos a consumir. Por eso, dejamos las siguientes sugerencias para el desayuno o la merienda:

Podemos escoger una alternativa para el desayuno y otra para la merienda y repetir cada día o bien, acudir a diferentes opciones si somos de los que fácilmente caemos en la monotonía al consumir lo mismo .

Como siempre, recomendamos personalizar el menú y por ello, aconsejamos modificar raciones así como recetas acorde a las particularidades de cada consumidor que lo pone en práctica.

Gofrescalabaza

Propuestas para las comidas principales de la semana

Para organizar la resolución de comidas y evitar acudir a ultraprocesados y platos preparados fuera de casa, dejamos las siguientes propuestas para  las comidas principales de cada día de la semana:

Tomatesrellenosverduras
Lubinaalhornocalabacin

Aquí también recomendamos para personalizar el menú, modificar recetas así como raciones considerando necesidades, gustos, preferencias y demás  particularidades de cada consumidor u hogar.

Es posible también, repetir preparaciones a lo largo de la semana con la  finalidad de ahorrar tiempo en la cocina y cocinar un día para dos comidas semanales.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para alcanzar una alimentación sana siempre es aconsejable recuperar la comida casera, lo cual ante un ritmo de vida agitado no resulta fácil de lograr. No obstante, hay muchos consejos que pueden ayudar al respecto.

Para cocinar más en casa aún cuando no tenemos gran tiempo, recomendamos ante todo la organización comenzando por ejemplo con la planificación de un menú para lo cual el presente artículo puede servir como guía.

Aconsejamos también acudir a procesados de buena calidad como pueden  ser los vegetales, pescados o mariscos congelados así como también,  legumbres o pescados en conserva que facilitan considerablemente la tarea al momento de resolver platos sanos en casa.

Otro truco que podemos poner en práctica es cocinar en grandes cantidades cada vez que lo hacemos, de manera de congelar sobrantes y resolver con ellos otra comida de la semana.

Adelantar pasos como por ejemplo, lavar y cortar vegetales para después  reservarlos así en la nevera o bien, blanquear hortalizas, filetear carnes y pescados, también resulta de mucha ayuda al momento de cocinar más en casa cuando no disponemos de mucho tiempo para ello.

Tortillabrocoliclaras

Apuntarnos al batch cooking es otra buena opción para lo cual requerimos de gran organización, con el objetivo de resolver todas las comidas semanales en solo un par de horas.

Con solo organizarnos con un poco, creando por ejemplo un menú saludable de comidas, podemos lograr valiosos cambios para cocinar más y mejorar la  calidad de nuestra dieta.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Inicio