Masa filo

La pasta filo es una masa muy delicada que se distribuye en forma de láminas muy finas, casi transparentes, originaria de Grecia y muy típica en países árabes. Como cualquier masa básica, nos permite jugar con ella en la cocina para darle cualquier forma y relleno que nos apetezca. En esta ocasión tenemos un toque italiano con unas ricas cestitas caprese de pasta filo.

La ensalada caprese es una de mis favoritas a pesar de su sencillez. Me gusta combinar sus ingredientes – tomate, mozzarella y albahaca – en preparaciones diferentes, y en esta receta resultó todo un éxito. La única dificultad que puede tener es manejar la pasta filo con cuidado, engrasando cada lámina y procurando que las demás no se resequen, para conseguir un efecto final crujiente y delicioso.

Ingredientes para 8 unidades 8 láminas de pasta filo, salsa de tomate, tomates cherry, mini bolas de mozarella, albahaca fresca, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, queso rallado especial para fundir (opcional). Cómo hacer cestitas caprese de pasta filo

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar con aceite una bandeja de magdalenas o moldes desechables individuales. Reservar. Disponer la pasta filo en una superficie limpia junto a un cuenco con aceite y un pincel de cocina. Con cuidado, extender una lámina, dejando bien tapadas las demás. Pincelar toda la superficie con aceite de oliva. Colocar con suavidad otra lámina encima, y pincelarla con aceite. Continuar el proceso hasta tener cuatro láminas superpuestas.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad

  • dijo:

    Podria alguien poner la receta de la pasta filo? Prefiero hacer las masas antes que comprarlas.

  • :
    A Charito Peraza LE GUSTA COCINAR con Masa filo
  • :
    A mgsanz LE GUSTA COCINAR con Masa filo
  • :
    A abcmerche LE GUSTA COCINAR con Masa filo
  • :
    A LE GUSTA COCINAR con Masa filo