El arroz pilaw o pilaf es una de las guarniciones más populares de las cocinas de países de Oriente Medio y Asia. Cada cual tiene una manera de prepararlo, pero la que hoy os mostramos es la receta de arroz pilaw o pilaf al estilo turco. Aromático, cremoso y con mucho sabor.
Es una receta fácil de preparar y que requiere de pocos ingredientes. Por ello recomendamos que no escatiméis en su calidad, así el resultado final será excelente.
El arroz pilaw o pilaf al estilo turco se comienza en el fuego y se termina en el horno. La mantequilla le aporta una textura untuosa magnífica así como un punto de sabor soberbio, al igual que las hierbas.
Pelamos la cebolla y picamos en brunoise fina, es decir, en pequeños dados. Calentamos la mitad de la mantequilla en una cazuela apta para horno y rehogamos la cebolla. Cuando empiece a transparentar añadimos las hierbas y el arroz. Rehogamos un par de minutos para que el arroz se impregne bien de mantequilla.
A continuación mojamos el arroz con agua hirviendo y sazonamos al gusto. Si usamos caldo blanco y ya lleva sal, no hace falta añadir más. Removemos ligeramente y dejamos cocer a fuego fuerte durante 6 o 7 minutos. Seguidamente trasladamos la cazuela al horno, precalentado a 160 ºC, donde cocer 12 minutos más.
Por último, retiramos la cazuela del horno e inmediatamente añadimos el resto de la mantequilla. Removemos para que se integre bien y dejamos reposar unos instantes antes de servir. Lo podemos servir moldeado o bien repartido en una fuente.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar el arroz pilaw o pilaf turco
Este arroz pilaw o pilaf turco es la mejor guarnición para carnes y pescados en salsa. Si queréis presentarlo de forma individual, podéis moldearlo. Es recomendable poner los moldes en remojo en agua fría antes de rellenar con el arroz para evitar que se pegue. Luego solo queda apretar bien y dar la vuelta al molde sobre el plato con un golpe seco.
En DAP | Recetas risotto
En DAP | Paella mixta