Publicidad

Esta Navidad ¡los regalos se comen!

Esta Navidad ¡los regalos se comen!
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Navidad y regalos. Dos palabras que van unidas y que suponen un quebradero de cabeza para muchos. Queremos tener un detalle con nuestros seres queridos y acertar, pero no sabemos cómo. ¿Y si los hacemos nosotros y en nuestras propias cocinas? Nos saldrán más económicos, evitaremos horas de visitar tiendas y tendremos la satisfacción de obsequiar con regalos únicos.

Lo hecho en casa es siempre apreciado, pues denota cariño y atención de quien entrega hacia quien recibe. Podemos aprovechar nuestras aptitudes y afición por la cocina, ponernos manos a la obra y conseguir que, esta navidad, nuestros seres queridos ¡se coman los regalos! En Directo al paladar tenemos unas cuantas ideas y aquí os las contamos todas.

Hierbas secas, mezclas de especias y condimentos

Saldebeicon1024ma

Una elaboración bien condimentada se convierte en un plato exquisito y, en muchos casos, la marca característica de la casa. Regalar hierbas secas, mezclas de especias y condimentos personalizados a nuestros familiares y amigos es regalar distinción. Seguro que aprecian el detalle y lo encuentran de gran utilidad.

Podemos utilizar el microondas para hacer una sal de beicon o para secar todo tipo de hierbas aromáticas y reducir el tiempo que necesitan para estar listas. Jugar con la presentación es clave, pues este es un regalo sencillo. Así que podemos hacer etiquetas originales, buscar tarros decorativos y conseguir, así, un regalo práctico y estético.

Más hierbas secas, mezclas de especias y condimentos

Mermeladas, chutneys y otras conservas

650 1200 1

Las mermeladas son uno de los regalos comestibles más agradecidos y versátiles que podemos preparar para los nuestros. Además de ser muy sencillas de elaborar, requieren de pocos ingredientes y fáciles de encontrar. Admiten infinitas variaciones, por lo que las podemos adaptar a los gustos de quienes las vayan a recibir.

Nosotros os proponemos una original mermelada de vino tinto, perfecta para untar en las tostadas del desayuno, para acompañar una tabla de quesos o patés o, incluso, para servir como acompañamiento de carnes y aves. Pero lo mismo preferís decantaros por hacer la sorprendente mermelada de beicon, con la que conseguiréis dejar a los vuestros con la boca abierta.

650 1200 2

Si los destinatarios de vuestros regalos son más afines a los sabores agridulces, entonces los chutneys son la elección adecuada. Al igual que algunas mermeladas, estos casan a la perfección con quesos, patés y carnes, sobre todo blancas. El chutney de manzana y pasas y el chutney de ratatouille son perfectos para esta época del año, pues no os costará nada encontrar estas frutas y verduras.

Si os decidís por preparar conservas, es muy importante que sigáis a rajatabla y correctamente el proceso de esterilización de los tarros para que se mantengan en perfecto estado durante tiempo. Es por ello que recomendamos que repaséis nuestros consejos sobre cómo esterilizar nuestras conservas.

Más mermeladas, chutneys y otras conservas

Licores

650 1200 3

Preparar licores para regalar es un bonito gesto que agradecerán los aficionados a este tipo de bebidas. Si lo casero es, generalmente, infinitamente mejor que lo comercial, cuando se trata de licores esta verdad se potencia. Eso si, siempre que utilicemos un aguardiente o producto principal de calidad. Entonces, triunfamos seguro.

¿Qué tal si os animáis con el limoncello? Es uno de esos licores que gusta a todos. Los sabores cítricos son refrescantes y apetecibles, así que puede ser una buena opción por la que empezar. Aunque, lo mismo, los vuestros son más de whisky y esta crema de whisky casera puede resultar más acertada. En vuestras manos está la decisión.

Más licores

Galletas y pastas

650 1200 4

Pocas cosas se me resultan más "regalables" que unas galletas. Son todo ventajas: admiten decoraciones varias, rellenos, se preparan en cero coma, etc. Además hay infinidad de recetas entre las que escoger, por lo que resulta sencillo dar con las más adecuadas según los gustos de familiares y amigos. Una caja metálica, una taza de merienda o un bote reciclado pueden servir de recipiente para una presentación bonita y elegante. Y no necesitamos más.

El toque de especias de las galletas de speculoos las hace muy navideñas, aunque yo las comería en cualquier época del año. Ya os conté que son mis favoritas cuando escribí la entrada de la receta. A lo mejor vosotros preferís las galletas de caramelo o las Spitzbuben suizas, que son una auténtica preciosidad, además de una delicia ¡claro!

Cookie Mix Jar 1

Cómo conseguir unas galletas perfectas es sencillo, sobre todo si seguís nuestros consejos. Os facilitarán la tarea enormemente y tendréis un resultado óptimo. Aunque, si preferís dejar la tarea de preparar galletas a los vuestros, siempre podéis regalarles la mezcla para galletas en tarro de The creative junkie. Es de lo más visual ¿no creéis?

Más galletas y pastas

Chocolates, trufas y bombones

650 1200 14

La tentación está servida cuando de chocolate se trata y el acierto, si nos lo planteamos como regalo, también. Todo tipo de chocolates, trufas o bombones lucen preciosos dentro de un recipiente de cristal. Encontrar una bombonera es tarea sencilla. Una vez hecho esto, sólo queda rellenarla.

Para ello ideas no nos faltan. Para amantes de los licores y las bebidas alcohólicas, sugerimos las suaves y sutiles trufas de Baileys y avellanas. Para los amantes de la fruta, los bombones de chocolate blanco y limón. Y para quienes gustan de mezclas transgresoras, las trufas de pimienta rosa. Opciones, todas ellas, muy festivas y tentadoras.

650 1200 12

Otros dulces con chocolate son las bizcobolas o cake pops de chocolate, una divertida y original alternativa, y el chocolate caliente en cuchara de La receta de la felicidad que, acompañado de una bonita taza, hace un regalo fabuloso.

Más chocolates, trufas y bombones

Otros

650 1200 9

No se nos acaban las ideas de regalos comestibles que podemos preparar en casa, pero vamos a poner fin a este recopilatorio pues no queremos aburriros. No obstante lo hacemos con una serie de sugerencias varias que, a pesar de no encajar en ninguna de las categorías anteriores, son merecedoras de una mención.

Sweet And Savory Butter2

Los golosos se pelearán por los chocolate fudge o caramelos cremosos de chocolate y los caramelos toffee. Los reposteros quedarán encantados con un botecito de esencia de vainilla casera, de azúcar vainillado o de azúcar invertido. Y los sibaritas adoraran los aceites aromatizados al romero, azafrán, tinta, menta, trufa y guindilla, los chips de frutas y verduras, la mezcla té chai de The Kitchn y el set de mantequillas compuestas de I heart naptime.

Imágenes | The creative junkie y I heart naptimey ProFlowers en Flickr
En Directo al paladar | Galletas "estrellas de Navidad" para regalar. Receta de Navidad
En Directo al paladar | Esta Navidad regala el libro de Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir