Publicidad

Las mejores recetas del 2013 en Directo al Paladar

Las mejores recetas del 2013 en Directo al Paladar
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un año más pasa antes nuestros ojos, así que es el momento de echar la vista atrás y ver qué nos ha deparado, y qué mejor manera de hacerlo que revisar vuestras recetas favoritas del año --o al menos aquellas que más habéis consultado, leído o buscado-- para elaborar esta lista con las mejores recetas del 2013 en Directo al Paladar.

Se trata de una lista de 24 recetas en las que están las dos recetas que más han triunfado de cada mes del año, así, de paso, veremos cómo cambiamos nuestra forma de comer con cada estación. Una buena manera de despedir el año, ¿no os parece?

Enero

Cómo hacer albóndigas en salsa. Receta

Empezamos el año pasado con ganas de comer bien y coger energías para todos los retos y buenos propósitos que teníamos en mente, quizás por eso os gustó tanto esta receta de albóndigas en salsa, aunque por lo visto tampoco teníamos tiempo que perder y la tarta de manzana en quince minutos también fue todo un éxito.

Febrero

tartaquesoychoco

En Febrero quedó claro que somos unos románticos empedernidos, o al menos lo intentamos, porque vuestras recetas favoritas del mes fueron para el Día de los Enamorados, ya se tratara de algo dulce como esta tarta de queso con remolinos de chocolate o salado, como estos delicados hojaldres corazón fundido.

Marzo

Tarta de chocolate exprés

Con la llegada de la primavera comprobamos que os gustan las tartas rápidas, porque llevásteis hasta lo más alto esta tarta de chocolate exprés. La otra receta que más os gustó, sin embargo, es mucho más mundana, pero igualmente apetecible: unas patatas machacadas.

Abril

Tarta rápida de fresas con nata y queso crema

El mes de las lluvias por excelencia vino a confirmar esta dicotomía que tenemos entre el dulce y el salado, porque tanto los jugosos huevos fritos a la villaroy como esta espectacular tarta rápida de fresas con nata y queso crema --hay que ver cómo vais siempre con prisas-- han sido las que más éxito han cosechado.

Mayo

patatas chips horno especias

Llegamos a Mayo, florido y hermoso, y de nuevo volvemos a tener un tarta y unas patatas entre vuestras recetas favoritas, para que luego digan que en la variedad está el gusto. La tarta es una tarta mágica de chocolate --con ese nombre, es lógico que os gustase-- mientras que las patatas son estas virtutas de patata crujientes y especiadas a las que apetece hincarle el diente ahora mismo.

Junio

Pastel ligero de fresas y yogur griego

No sé qué tenéis con las patatas, pero en junio volvéis a llevar al éxito esta receta de patatas adobadas al horno, aunque sin duda la receta que triunfó el primer mes del verano fue este espectacular pastel ligero de fresas y yogur griego.

Julio

Tarta de queso y yogur griego. Receta

En julio seguís demostrando que los ducles, y especialmente las tartas, son vuestra perdición, y la verdad es que os entiendo, porque viendo la pintaza de esta tarta de queso y yogur griego o lo suculento de este helado de Nutella, es difícil no dejarse llevar por la tentación.

Agosto

Pollo estilo Kentucky - presentación

Para compensar la extra dulzura de julio, en agosto tenéis dos recetas saladas para escoger. Por un lado una receta tradicional de salsa carbonara --la que no lleva nata--; por el otro, un pollo al estilo Kentucky que la verdad es que le va como anillo al dedo al verano.

Septiembre

Tarta de mousse de chcolate

Se acaba el verano y volvemos a nuestra tradicional costumbre de dar una de dulce y una de salado. El dulce, la sencillamente perfecta tarta de mousse de chocolate que me está haciendo salivar sin remedio ahora mismo; el salado, una receta tradicional de pollo al ajillo que también tiene una pinta deliciosa.

Octubre

huevos_baja_temperatura_con_jamon

Octubre, además de la llegada efectiva del otoño, y con él también recetas como estos huevos a baja temperatura con patatas y jamón, es también el mes de Halloween, así que no podía faltar algo como estas piruletas momia de Oreo.

Noviembre

Huevos con bechamel. Receta

En noviembre, cuando empieza a arreciar el frío, vuelven a apetecer platos contundentes que nos den energía. Probablemente esa sea la razón de que os gustarán tanto estos huevos con bechamel, aunque la buena pinta que tienen también ayuda. La ración de dulce del mes la pone este petit de chocolate que serán una tentación en la nevera.

Diciembre

Nevaditos

Con diciembre llega a su fin este resumen del año con las mejores recetas del 2013 en Directo al Paladar, y lo hacemos a lo grande con dos recetas que a mi personalmente me han encantado, con una presentación a la altura, así que dejadme que ponga las fotos de las dos, porque se lo merecen.

Vasitos de cremas bicolor con langostinos. Receta de Navidad

Por un lado, tenemos los nevaditos caseros, una receta que no puede faltar entre nuestros dulces navideños, por el otro, unos vasitos de cremas bicolor con langostinos que estoy seguro que han triunfado en todas las mesas en las que se han servido.

¡Feliz y próspero Año Nuevo a todos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir