Publicidad

Menú semanal del 19 al 25 de mayo

Menú semanal del 19 al 25 de mayo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco, el mes de mayo va llegando a su fin y la semana que viene, otro compañero me tomará el relevo para contaros el menú semanal. Pero como todos los lunes, toca repasar nuestras publicaciones y formar nuestro menú semanal del 19 al 25 de mayo que sin duda viene bien cargado de ideas.

La proximidad del verano ha hecho que comiencen a aparecer más recetas de ensaladas y otras ideas de recetas ligeras idóneas para mantener el tipo o planear el adelgazamiento o la operación bikini, y, como siempre, para los que no tienen problemas de línea, también hemos puesto unas cuantas recetas dulces. No os lo perdáis.

Para abrir boca, os proponemos unas empanadillas de queso Burgo de Arias lingote con cebolla caramelizada y pasas. También podéis hacer un delicioso paté vegetal para untaros unas tostas, o animaros con una empanada casera de bonito y pimientos.

empanada menu semanal

Seguimos con las ensaladas y otros platos ligeros como la ensalada de berenjena y brócoli con bacalao ahumado o la colorida ensalada crujiente marroquí con las que nos sorprendió Liliana, la de lechuga con rábanos y queso feta que nos sugería Lola.

Si queréis más ideas para cuidarnos, tenemos más opciones, como la ensalada de frutas con pipas y orejones de Unodedos, o la deliciosa ensalada agridulce de remolacha, zanahoria y piñones que preparó Miquel el otro día.

ensalada menu semanal

Como primer plato, si vais a preparar pasta, recordad los cinco errores más comunes al cocinar pasta para no caer en ellos. Luego, podréis preparar un plato de pasta a la cazuela o si queréis algo más contundente, no dejéis pasar esta estupenda receta de fabes "cena del cura" con lacón con las que os quedaréis como nuevos.

Pasamos a los segundos o platos fuertes. Si os apetece comer una receta original, os recomiendo las albóndigas de salmón con salsa de eneldo, ligeras y llenas de sabor, con cuya foto hemos abierto el menú de esta semana. Podéis acompañarlo con unos champiñones gratinados con un toque de tomillo y limón y tenéis resuelto el menú.

Si preferís carne hemos preparado dos platos con sabores exóticos esta semana. Por un lado, os recomendamos un estofado de buey con toques de curry, con un sabor suave y si queréis pollo, podéis preparar este pollo con piña al estilo restaurante chino, que gustará a todos en casa. De guarnición, unas deliciosas patatas a la lionesa, y otro menú resuelto.

Para la merienda, esta semana preparamos una selección de aperitivos y bocadillos para compartir con amigos, con motivo de la final de la Champions League, entre otras este bocadillo de Brascada, que está tan rico que podemos prepararnos uno igual cualquier día, aunque no haya partido.

limonada americana receta

Para beber, podéis tomar el albariño La Val 2013 que nos recomendó El enófilo 2.0, o si tenéis mucho calor, descubrir los secretos de la receta americana de limonada casera, con su refrescante sabor, que además nos sirve para dar paso a las recetas de repostería, postres y otros dulces, que suelen llenar nuestras publicaciones.

Entre los postres que hemos preparado, destacamos los siguientes:

Para finalizar, recordaros que podéis participar en nuestros clubs y ganar un robot de cocina con AllBran®, y aconsejaros que pongáis música cuando vayáis a cocinar. Con música se cocina mejor, como nos cuentan en el espacio de Helios es Vida.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 12 al 18 de mayo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir