Compartir
Publicidad

Menú semanal del 2 al 8 de mayo de 2011

Menú semanal del 2 al 8 de mayo de 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin darnos cuenta ya hemos avanzado una semana y ya vuelve a ser el momento de presentar nuestro habitual menú semanal. Como siempre este menú vienen lleno no cosas interesantes, empezando por nuestras recetas, pero continuando por multitud de consejos y sugerencias diversas.

Empezaremos por una de las entradas que ha tenido más éxito esta semana, una muy practica y útil en la que Pintxo nos enseñaba cómo hacer salsa de tomate y albahaca en conserva.

Estoy convencida que la culpa de que hayamos presentado recetas tan refrescantes como esta ensalada de trigo sarraceno con atún y gambas, la ensalada de patatas, salmón y salsa de rábanos, la ensalada de pollo y sésamo o este acompañamiento de rábanos asados al romero, la tiene solo y exclusivamente el buen tiempo que estamos disfrutando.

En la misma línea van estos otros platos <a href=http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pasta/receta-de-pasta-con-parmesana-de-calabacines">pasta con parmesana de calabacines y penne con calabacines y ricotta.

Más comedidos hemos estos con las carnes y pescado, no hemos cocinado muchas, pero si muy sabrosas, como se puede ver con esta presa ibérica mechada de romero, este arroz con ternera y estas enchiladas de atún.

Esta semana, al contrario que la anterior, hemos estado golosos y hemos preparado nada menos que tres postres unas originales natillas de horchata, una hojaldre de frutas y unas naranjas con chocolate y pistachos.

Y para acompañar cualquiera de los platos de este menú nada menos que alguno de los vinos de los nos hablan en nuestra sección de enoturismo en España, esta semana sobre la D.O. Jerez y la D.O. Rías Baixas

Para finalizar, solo recordar algunos de los contenidos que hemos ofrecido en DaP durante esta semana: hemos hablado de temas de salud como falsos alimentos saludables o como los helados cada vez son más sanos; hemos visitado el restaurante Enriich durante un evento; hemos hecho una cata de queso con D.O. Roncal; aprendido algunas cosas que ya están algo anticuadas en gastronomía como las preparaciones Rachel o en caja y cajita o que es un aguamanil.

Como se puede ver ha sido una semana muy completa en lo referente a contenidos, a pesar de haber dejado muchos sin incluir en este menú semanal. Espero que les haya gustado ¡Bueno provecho!

En Directo al Paladar | Menú semanal del 25 de abril al 1 de mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos