Compartir
Publicidad

Menú semanal del 25 de abril al 1 de mayo

Menú semanal del 25 de abril al 1 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los días pasan muy rápido y una de las cosas que ayudan a esto es la cantidad de contenidos que aparecen diariamente en DaP. De esto se da uno cuenta, cuando quiere hacer un pequeño resumen con la intención de confeccionar el habitual menú semanal y ve que cada día es más difícil hacerlo "pequeño".

Así que haciendo un gran esfuerzo de síntesis, quiero empezar el menú por el principio, por las ensaladas y entrantes que se han presentado. Dos ensaladas con los nombres de zonas geográficas muy alejadas entre sí, una ensalada de patata con mayonesa japonesa y una ensalada murciana. Si se quiere preparar un aperitivo y no se dispone de mucho tiempo el paté rápido de anchoas y cebolleta, es una sugerencia ideal.

Nada mejor que la pasta para primer plato, como por ejemplo estos macarrones con tomates asados o los espaguetis con salsa de tomate, longanizas y habas frescas, aunque los huevos tampoco están nada mal, sobre todo unos originales huevos carlistas.

Como platos fuertes, algunas recetas de carne como estas carbonadas flamencas de presa ibérica, este churrasco asado con chimichurri de cilantro y las clásicas croquetas de cocido madrileño. No se ha quedado de lado el pescado, aunque la verdad es que tomándole gusto al mismo, cocinando salmón sobre arroz venere y salmón yakitori.

Lo que sí puedo decir es que, muy golosos no hemos estado esta semana, solo he encontrado un postre polos de sandía, chocolate y té verde, y se han enmarcado dentro de nuestro especial postres fáciles y rápidos.

Han sido muchas las opciones que nos ha ofrecido el blog esta semana: visitar el restaurante Olentzo, en Zizurkil; comparar horchatas ; hablar de la recepción, los cocteles y la tarta de la boda real inglesa; mirar escaparates y ver un portavinos para bicicletas o una base para cuchillos, por ejemplo.

Para terminar, quiero destacar otros temas que nos han preocupado esta semana como han sido la han sido la enología y la salud.

Soy consciente que se me han quedado muchas cosas por incluir, pero aun así quiero dar por finalizado este Menú semanal hasta la semana que viene. ¡Buen provecho!

En Directo al Paladar | Menú semanal del 18 al 24 de abril

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos