Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Libro de Montignac sobre la obesidad infantil

Nuevo Libro de Montignac sobre la obesidad infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo una amiga malagueña que me habla mucho y bien de las virtudes del Método Montignac para prevenir la obesidad. Desde luego, los libros de este conocido chef francés han tenido gran divulgación en los últimos años. Ahora nos sorprende con su nuevo libro Prevenir y combatir la obesidad en el niño con el método Montignac, en el que se nos muestra su preocupación por los altos índices de sobrepeso en niños en los países occidentales.

Un libro un tanto oportunista, pero a la vez muy oportuno, ya que en los últimos cuarenta años, la proporción de niños obesos se ha multiplicado por cinco en los países occidentales. Parece ser que los nutricionistas han fracasado en sus intentos de controlar este grave problema.

Ha habido muchas teorías que intentaban explicar este hecho: por un lado, se hablaba de un exceso de ingesta de calorías como principal causa. Pero las encuestas demuestran que no solo no han aumentado, incluso ha disminuido hasta límites desaconsejables. Ahora se suele achacar la obesidad al mayor sedentarismo, por los cambios en los hábitos de vida, sobre todo por el gran número de horas que jóvenes y niños dedican al ordenador y videoconsolas, que ya superan incluso al tiempo dedicado a la tv.

Sin embargo, Montignac nos habla de un nuevo enfoque. Parece que existe una predisposición a la obesidad ya desde el vientre materno, digamos congénita, que a su vez se ve alimentada por unos malos hábitos alimentarios, “el carácter perverso de la alimentación industrial”, primera causa de la obesidad infantil, según el autor.

Un libro que abre los ojos a los padres, ayudando a comprender la importancia de ciertas decisiones alimentarias para sus hijos. Si sus hijos tienen ya sobrepeso, el libro les da esperanzas, al descubrir que la obesidad es reversible, tomando las medidas adecuadas.

Título: Prevenir y combatir la obesidad en el niño con el método Montignac
Autor: Michel Montignac ISBN 9788496669017 Año Edición 2008 Páginas 336 Idioma Español Precio 25 euros.

Vía | Libros de Montignac, web oficial. En Directo al Paladar | Libros de cocina. En Directo al Paladar | 200 recetas mediterráneas de Montignac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos