Compartir
Publicidad

Brownie de chocolate con nueces

Brownie de chocolate con nueces
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Como decía nuestra compañera Eliana, el chocolate se disfruta sumamente cuando está incorporado en un delicioso brownie. Nosotros elaboramos un brownie de chocolate con nueces muy sugerente con el que conquistamos a nuestros comensales, claro que en ocasiones lo hacemos sólo para nosotros, pues está tan bueno que parece pecado. Esta es una receta fácil de elaborar, verás como después del primer brownie que hagas le sucederán muchos más.

Los ingredientes 150 gramos de chocolate fondant, 150 gramos de mantequilla, 150 gramos de nueces más 12 medias nueces para la decoración, 200 gramos de azúcar, 5 huevos y 2 cucharadas de azúcar glass.

La preparación Funde en un cazo 130 gramos de mantequilla junto al chocolate, una vez fundido retira el cazo y deja enfriar un poco. Mientras, separa las claras de las yemas y bate éstas últimas junto al azúcar hasta que veas que están bien cremosas y blanquecinas. En otro bol grande bate enérgicamente las claras hasta que veas que están a punto de nieve bien firme. Trocea las nueces menudamente e incorpóralas a la mezcla del chocolate, seguidamente incorpora el chocolate a las yemas con movimientos suaves.

Finalmente agrega al conjunto las claras montadas con sumo cuidado y con la ayuda de una espátula. Dispón un molde rectangular y úntale el resto de mantequilla.

Vierte la preparación en el molde y cuece en el horno previamente precalentado a 180º C durante unos 30 minutos o hasta que veas que la masa a cuajado perfectamente. Retira el brownie del horno y deja enfriar un poco antes de disponer las medias nueces sobre él y espolvorear el azúcar glass.

La degustación Se trata de un rico postre o merienda que puedes acompañar con un poco de helado, nata, etc. Es ideal para recuperar fuerzas debido al aporte energético que proporciona. Esperamos que os guste.

En Directo al Paladar | Deliciosos Brownies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos