Fácil, gocha e ideal para cocinar en familia: esta receta es el desayuno de Navidad perfecto

Aunque venimos de una gran comida y vamos hacia otra, a todo el mundo le apetece un buen desayuno de Navidad

Gofres Caseros
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Meter a los niños en la cocina a veces puede ser un auténtico caos. Sin embargo, en Navidad, y cuando no tengamos tanta exigencia sobre nuestros hombros, ponernos a cocinar con los pequeños de la casa, puede ser un planazo mucho más barato y más cercano que dar una vuelta por el centro o ir de tiendas.

Algo, que precisamente podemos hacer con mucha facilidad con estos sencillísimos gofres caseros con los que triunfar sin esfuerzo. Como sucede con otras recetas de masas como los crepes, las tortitas americanas (los pancakes) o las filloas, el mundo de los gofres no ofrece ninguna complicación doméstica más allá de tener una gofrera.

Se pueden hacer también en una sandwichera, pero el resultado no es exactamente igual. En cualquier caso, hay muchísimas gofreras que se pueden comprar por muy poco dinero y a las que vais a dar más salida de la cuenta con las recetas de gofres que os proponemos.

Como siempre que hablamos de este típico dulce belga, que los americanos bautizaron como waffles, los gofres admiten todo tipo de preparaciones y de compañías. Más gochos o más ligeros —dentro de un orden—, los misterios son más bien pocos.

El único secreto es hacer una buena masa a base de huevos, buttermilk, esencia de vainilla, azúcar, mantequilla y luego mezclar con la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. La receta, como decimos, no tiene ciencia y sólo nos pide un poco de trabajo de varillas para tener una masa homogénea y sin grumos donde no hay que sobremezclar el resultado.

Después puedes hacer los gofres al horno en sus moldes, pero también en la sandwichera —aunque parezca una cerdada— o, más lógicamente, en la gofrera. A partir de ahí, los toppings y añadidos que más os gusten.

Bestron Mini gofrera, Gofrera para gofres de gofres pequeños, con antiadherente, para cumpleaños infantiles, fiestas familiares, Pascua o Navidad, diseño retro, 550 W, color: Mente

Nata, chocolate, caramelo, mermeladas, más mantequilla, sirope de arce, frutas cortadas… Lo que más recomiendo es preparar una buena selección de ellos e ir tuneando al gusto cada gofre.

Más recetas de Navidad

En DAP nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

Imágenes | iStock

Inicio