Receta de sushi de plátano y chocolate, el original postre que simula ser un maki roll

Receta de sushi de plátano y chocolate, el original postre que simula ser un maki roll
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
8 votos

Hoy vamos a preparar un delicioso postre, que simula ser un plato de maki rolls de sushi. Para hacerlo sustituiremos el arroz por plátano y el alga nori por chocolate, decorando después con pistachos y rodajas de fruta. Este sushi de plátano y chocolate es ideal para una merienda familiar y gusta a pequeños y grandes.

Esta receta da muy poco trabajo y es entretenida, por lo que podéis prepararla en compañía de niños, supervisando el momento de fundir el chocolate para evitar quemaduras y ayudándoles a cortar los plátanos cuando ya estén cubiertos.

Nosotros hemos optado por una decoración o cobertura saludable con pistachos, pero podéis poner también estrellitas, confetis y otros dulces de azúcar, cereales o dejar que cada niño deje volar su imaginación en la decoración del plato. Se van a divertir.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Plátano 2
  • Chocolate fondant (negro o con leche, al gusto)
  • Pistachos para decorar
  • Kumquat (opcional) para decorar

Cómo hacer sushi de plátano y chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 10 m

Comenzamos preparando los ingredientes, es decir, pelando los pistachos y machacándolos un poco en el mortero, y fundiendo el chocolate con el que vamos a cubrir los plátanos. Lo podéis hacer en tandas de 20 segundos en el microondas, o si preferís, hacerlo como yo en una cacerola con el fuego al mínimo.

Cuando el chocolate ya esté fundido, pelamos los plátanos, - mejor elegirlos maduros, pero sin manchas dentro- retiramos las hebras y los sumergimos en el chocolate, dejando que los cubra bien por todas sus caras ayudando con una cuchara. Una vez cubiertos, los pasamos a una rejilla donde los dejamos escurrir el exceso.

Sushi Platano Pasos De Pakus Futurobloguero

Sin dejar que se enfríe el chocolate, cubrimos con los pistachos, almendras laminadas o decoración que hayamos elegido, repartiéndolos por la parte de arriba. Así se quedan bien pegados y al enfriar el chocolate quedarán atrapados en él.

Una vez decorados los plátanos los metemos diez o quince minutos en la nevera para que el chocolate se endurezca y procedemos a cortarlos en rodajas de un centímetro y medio de grosor aproximadamente. Servimos decorando con unas rodajas de kumquat o con unas frambuesas para meter una nota de color.

8 votos

Dowan Platos de Porcelana para Servir, Platos Rectangulares Blanco, Juego de 4, 35,5 cm/14"

Con qué acompañar el sushi de plátano y chocolate

Esta receta de sushi de plátano y chocolate, puedes servirla con unos originales bombones de tiramisú y acompañar todo con una infusión o un café a tu gusto, especialmente si los sirves a la hora de la merienda.

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

Comentarios cerrados
Inicio