Publicidad

Las mejores proteínas para adelgazar cuidando la salud del organismo

Las mejores proteínas para adelgazar cuidando la salud del organismo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las proteínas son un nutriente de gran importancia en nuestra dieta y no sólo porque forman parte de estructuras de nuestro cuerpo sino también porque pueden ayudarnos a lograr una dieta de calidad. Te contamos cuáles son las mejores proteínas para adelgazar cuidando la salud del organismo.

Por qué las proteínas ayudan a perder peso

Las proteínas son el nutriente que más capacidad tienen de brindar saciedad y saciación, es decir, nos ayudan a mantenernos sin hambre por largo tiempo y a comer menos en cada comida.

Por ello, son un nutriente que favorece el logro de un déficit energético, o lo que es igual, nos facilita la tarea de comer menos calorías que las que gastamos para así, adelgazar.

Como si fuera poco, las proteínas aportan sólo 4 Kcal por gramo y no se pueden almacenar en nuestro cuerpo como sí lo hacen las grasas y los hidratos, razón por la cual los sobrantes se eliminan.

Asimismo, las proteínas demandan un gran trabajo digestivo ayudando así a que el cuerpo queme más calorías durante el metabolismo que demandan alimentos ricos en este nutriente.

Un último dato no menor es que las proteínas contribuyen al mantenimiento y la ganancia de masa magra dentro de la cual se encuentra el músculo, y esto se traduce en un metabolismo más activo que favorece la quema de calorías y grasas ayudando a perder peso.

Entonces, son muchas las razones que justifican que sumemos proteínas a nuestra dieta para perder peso si queremos lograr un proceso saludable y exitoso.

Pechuga

Las mejores proteínas para adelgazar

Hay variedad de alimentos ricos en proteínas que podemos sumar a nuestra dieta, pero dentro de las mejores opciones encontramos aquellos ingredientes ricos en proteínas magras o bien, que se acompañan de grasas de calidad u otros nutrientes beneficiosos al momento de adelgazar.

Así, los siguientes alimentos resultan fuente de buenas proteínas para perder peso:

Pechuga de pavo y pollo

Se encuentran entre las carnes más magras que podemos consumir y aportan una considerable cantidad de proteínas.

No hablamos de opciones procesadas tales como el fiambre de pechuga de pavo, sino de pechugas de aves frescas que podemos cocinar a la plancha o de muchas otras formas saludables tales como en salsa de sésamo o en brochetas.

Huevo

Podemos optar por la clara de huevo que es 100% proteína o bien, por huevo entero que se acompaña de grasas que no representan un riesgo para la salud.

El huevo es una de las opciones más versátiles y saciantes. Podemos incluirlo en platos salados varios como unos huevos al horno con calabacín o una tortilla de claras o bien, en unas tortitas para el desayuno.

Leche o yogur natural sin azúcar

La leche o el yogur natural o griego sin azúcar son buenas fuentes de proteínas de calidad que se acompañan de calcio, vitamina D y potasio que nuestro cuerpo necesita.

Podemos incluir cualquiera de estas opciones en postres, batidos o demás platos, siendo apropiado el uso de lácteos enteros tanto como desnatados.

Lacteos

Queso fresco

Son los quesos con menor cantidad de grasas y sodio en su interior, pero fuente de proteínas de calidad y calcio para el organismo.

Resultan aptos para ensaladas y platos salados o bien, podemos usarlos para preparar postres como por ejemplo, un mousse de fresas muy ligero.

Frutos secos y semillas

Son concentradas fuentes de proteínas vegetales, ricas en grasas sanas y en fibra que también favorece la saciedad del organismo ayudando por ello a comer menos.

Podemos incluir frutos secos y semillas en galletas sin azúcar, crackers o panes así como también, usar por ejemplo semillas de chía para espesar un postre saludable.

Salmon 3139387 1280 1

Pescado

El pescado en todas sus variantes es siempre buena opción si buscamos perder peso. Por un lado el pescado blanco nos aportará proteínas sin casi grasas y pocas calorías mientras que el pescado azul es fuente de omega 3 que se ha vinculado a la pérdida de peso.

Entonces, recomendamos pescados de temporada y preparaciones diversas con ellos, como pueden ser ensaladas, hamburguesas y demás recetas.

Legumbresadelagzar

Legumbres

Son otra opción de origen vegetal para sumar proteínas a la dieta y producen gran saciedad. Recomendamos usarlas en reemplazo de algunas ingestas con cereales.

Podemos emplear diversos tipos y preparar por ejemplo: ensaladas, albóndigas, potajes, hamburguesas y más.

Estas son las principales y mejores fuentes de proteínas si buscas adelgazar cuidando la salud del organismo.

Imagen | Pexels y Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir