Compartir
Publicidad

Recetas para comer ligero tras la Navidad

Recetas para comer ligero tras la Navidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siete de enero, vuelta a la normalidad. Tras la dulce Navidad, una buena parte del dinero que falta en nuestras carteras se ha transformado en unas redondeces evidentes en nuestras caderas, muslos y vientre. Eso en cuanto a lo que salta a la vista, también está la pesadez que sentimos en nuestro estómago, y si nuestras arterias hablaran, pondrían el grito en el cielo sobre lo que por ahí circula últimamente.

Ha llegado el momento de comer un poco más ligero, no solo para perder esa capa de grasa que nos cubre la figura, sino para desintoxicarnos de tantos foies, langostinos, pavos, turrones y demás barbaridades. En Directo al Paladar no somos dietistas ni pretendemos componer un régimen, solo ponemos a vuestra disposición unas cuantas de nuestras recetas para comer de manera ligera sin abusar de las grasas.

Porque no se trata de castigarse con comida monótona, podemos disfrutar cocinando y comiendo de manera variada y sana, echando mano de la plancha, el vapor, las especias y el buen género del mercado.

Ensaladas ligeras

No debemos asociar las ensaladas a la comida dietética, de hecho se puede engordar comiendo ensaladas, pues en muchas ocasiones los ingredientes de estas son de alto contenido calórico. También hay que atender a la cantidad y no excederse en este sentido. Aquí vemos algunos ejemplos de ensaladas ligeras, como esta ensalada de langostinos y canónigos para un menú de lujo. Podemos combinar muchos ingredientes, como puerros y jamón, o gulas, endivias y rábanos.

Tomando como base ingredientes ricos en minerales, podemos componer unas apetecibles ensaladas de espinacas o berros. No solo de verde vive el empachado, también podemos comer una ensalada de rajillas de pimiento asado.

Verduras y setas

La verdura es muy beneficiosa para nuestro organismo, y nos ayudará a desintoxicarnos y sentirnos más ligeros. Unas berenjenas a la plancha marinadas con tomillo nos introducirán en un mundo de sabores en un plato ligero y sugestivo. Esta receta de judías verdes con pimientos asados aporta un punto diferente a esta verdura tan socorrida. Un hervido de patatas y acelgas purificará nuestro organismo, mientras que estos estupendos espaguetis de calabacín con salmón marinado serán casi una fiesta y un regalo para el espíritu.

Demos variedad a nuestra dieta echando mano de las setas. Sin entrar en preparaciones demasiado complicadas, unas setas a la plancha son un buen primer plato, ligero y sabroso.

Recetas ligeras

Pescados y moluscos

En los frutos del mar tenemos unos buenos aliados para comer ligero y nutritivo. Esta lubina fría Bella Vista es un plato de fiesta, un verdadero lujo con el que homenajearnos sin perder la figura. No lo es menos esta dorada en papillote de verduritas, recién salida del horno. El vapor es otro de nuestros buenos aliados, sabor puro y cero calorías añadidas. Una merluza con mejillones al vapor nos abre el apetito, y estos mejillones al vapor nos aportarán muchas vitaminas en un plato muy sano.

No olvidamos la plancha, y en ella cocinamos este pez espada a la plancha sencillo y sabroso, o un rodaballo a la plancha con vinagreta suave de tomate.

Carnes y aves

No debemos dejar de lado la carne, tanto de ave como de ternera o incluso de cerdo. Lo importante es la manera de prepararla y la ausencia de complementos calóricos. Una contra de ternera asada nos saluda con el buen sabor de la carne asada. Algo más elaboradas, las albóndigas plancha con un toque de canela son un divertimento dentro de una comida ligera.

Un lomo Sajonia con ensalada vinagreta puede constituir por sí solo un plato único completo. Pasamos a las aves y encontramos unas aromáticas brochetas de pollo al romero, un pollo a la naranja asado con berenjena o un sencillo pollo con salsa de yogur.

Y de postre o entre horas, tenemos una amplio abanico de frutas naturales que cerrarán nuestras comidas de la forma más saludable. ¡Feliz desengrase!

En Directo al Paladar | Menú de Navidad: recetas de primeros platos En Directo al Paladar | Menús de Navidad: recetas de carnes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos