Compartir
Publicidad

¿Quieres celebrar el Día Mundial de la Tapa? Aquí tienes los mejores pinchos y tapas de Directo al Paladar

¿Quieres celebrar el Día Mundial de la Tapa? Aquí tienes los mejores pinchos y tapas de Directo al Paladar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el Día Mundial de la Tapa, y en Directo al Paladar hemos querido celebrarlo con una recopilación de nuestros mejores pinchos y tapas, para que hoy os deis un homenaje en honor a este tipo de plato que tantas alegrías nos ha dado, especialmente cuando nos lo sirven acompañando una cervecita, un vino o un refresco.

Un poco de finger food

De toda la vida, la tapa se ha comido casi siempre con las manos, o como mucho con un palillo clavado (aunque esas los vamos a dejar para la sección de pinchos), pero ahora con la globalización, queda mucho más cool llamarlo finger food. Veamos qué tenemos para picar.

Buñuelos de queso - 1

También se pueden comer con las manos nuestras queridas croquetas, y de esas tenemos varias, como estas croquetas suaves y cremosas de morcilla, unas más especiales croquetas de arroz y queso pecorino o, para quien le gusten las emociones fuertes, unas croquetas de espinacas y queso azul.

A un pincho no se le hacen ascos

Carpaccio de dátiles

Aunque ir de pinchos es una cosa diferente a ir de tapas, no quiere decir que de tapa no te puedan poner un pincho, y si es como alguno de los que tenemos a continuación, mejor que mejor:

También podemos incluir dentro de los pinchos a las Gildas, de las que os podemos ofrecer dos variantes muy interesantes. Por un lado, una receta de falsas Gildas con huevos de codorniz; por el otro, unas ricas Gildas calientes.

Tapas que son raciones

berberechos_de_aperitivo_al_vino_dap.jpg

Con esto de la nomenclatura de la tapa hay bastante lío, porque por donde yo vivo, una tapa es algo así como media ración... así que esta selección va para esas tapas que son más bien raciones:

Y para los que se han quedado con hambre: tostas

bruschetta_de_rúcula_jamón_y_pimientos_asados.jpg

No es menos habitual que como tapa le saquen a uno una pequeña tosta. Normalmente es una rodaja de pan con algo de embutido, pero también hay bares que te sorprenden con preparaciones tan deliciosas como estas:

Creo que con esta selección de las mejores recetas de pinchos y tapas de Directo al Paladar le hemos hecho un buen homenaje al Día Mundial del Tapa, pero si aun así os habéis quedado con ganas de más, os invito a que visitéis nuestras secciones de recetas de aperitivos y recetas de pinchos y tapas.

En Directo al Paladar | Recetas de Aperitivos En Directo al Paladar | Recetas de Pinchos y Tapas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio