Sigue a

mazapan_figura

El mazapán es un dulce muy consumido por lo delicioso que resulta, elaborar figuritas de mazapán en tu casa es muy fácil y tus comensales te lo agradecerán.

Los ingredientes
½ kilo de almendra molida, 1 clara de huevo, ½ kilo de azúcar y un vaso de agua.

La preparación
Cuece en una olla el azúcar junto al agua a fuego lento sin dejar de remover durante 10 minutos o hasta que obtengas un almíbar de color clarito. Seguidamente, añade la almendra molida y remueve enérgicamente hasta que consigas formar una pasta bien espesa y homogénea.

Prosigue con la cocción 5 minutos más removiendo constantemente, a continuación retira la olla del fuego y traslada el contenido a un bol grande para que se enfríe.

Cuando veas que el mazapán ya está frío, amasa durante 15 minutos o hasta que veas que queda bien fina y compacta, cuando veas que la masa empieza a brillar es cuando debes dejar de amasar.

Ahora tan sólo tienes que formar las figuritas moldeándolas tu mism@ o utilizando los moldes que se encuentran en el mercado. Coloca las figuritas en la bandeja del horno previamente forrada con papel de horno.

Pincela las figuritas con la clara de huevo y cuécelas en el horno previamente precalentado a 210º C hasta que veas que se han dorado. Recuerda dejar enfriar las figuritas de mazapán completamente antes de retirarlas de la bandeja.

La degustación
Es un rico postre con el que los más pequeños de la casa disfrutarán y los más grandes seguirán haciéndolo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario