Compartir
Publicidad

Menú semanal 23 al 29 de septiembre

Menú semanal 23 al 29 de septiembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes de septiembre ha pasado volando y este es mi último Menú semanal por el momento. Ya estamos en otoño y eso se nota también en la comida ya que elaboramos recetas un poco más contundentes para los primeros días de frío alternos que hemos tenido.

Lo mejor para empezar bien una comida es hacerlo con una ensalada variada como esta de salmón marinado, caviar y atún Isabel o esta ensalada murciana con atún Isabel. Si preferís empezar con un entrante este tapenade de tomates secos con queso de cabra y albahaca resulta delicioso.

De primer plato podemos hacer este rico revuelto de bacalao, esta receta de calabaza especiada con berenjena, higos y miel, unas pochas guisadas con costillas que están en plena temporada, o si nos gusta la casquería, estos ricos callos a la vizcaína.

Menú semanal 23 al 29 de septiembre

Esta semana las propuestas para segundos son todas de carne: Lengua de ternera en salsa, solomillo de cerdo adobado con soja y ajo, pollo al horno con aceitunas y pollo con naranja y azafrán. Todas ellas se pueden acompañar con estas fabulosas guarniciones y salsas:

Para alguna cena informal tenemos esta pizza crujiente de setas de cardo y jamón. Y si celebramos en casa la Oktoberfest podemos preparar estos Brezels imprescindibles lacitos de pan para esta fiesta, o Currywurst, una receta típica alemana.

Menú semanal

Los postres, la parte que más me gusta por cierto, sirven para despedir una buena comida por todo lo alto, y con estas opciones que os proponemos, desde luego lo conseguiréis. De todo tipo, para los más golosos, o con frutas, y también muy simples tenemos:

Antes de despedir mi último menú semanal del mes recomendaros los mejores libros de cocina del momento mientras nuestra cena se hace sola. Y si no nos apetece cocinar siempre podemos recurrir a restaurantes como el Barlovento en A Coruña o el Aizian en Bilbao. Hasta pronto

En Directo al Paladar | Menú semanal del 16 al 22 de septiembre En Directo al Paladar | Menú semanal del 9 al 15 de septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio