Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 23 al 30 de noviembre de 2009

Menú semanal del 23 al 30 de noviembre de 2009
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este ha sido un mes lleno de novedades, noviembre ha estado sembrado de avances en Directo al Paladar, y terminamos el mes con la presentación de las páginas de producto, en las que los ingredientes que utilizamos en nuestras recetas encuentran la importancia que merecen.

Esta semana ha sido muy importante para el panorama gastronómico, ya que se han conocido los resultados de la Guía Michelin 2010. Nosotros nos hemos puesto manos a la obra y hemos estado muy activos con nuevas recetas; cada día con vuestras visitas y comentarios nos concedéis unas hermosas estrellas.

Para comenzar a entretener el apetito, nada mejor que un pintxo de bonito con cebolla caramelizada y tomate, seguido de unos buenos primeros platos: una sopa de arroz y huevo calentita y reconfortante, algo con un toque asiático, como estos noodles con calabacín, o la más pura tradición mediterránea en estos garbanzos fritos.

Dos han sido los briouats que hemos probado estos días, de huevo y de pollo, exquisitos ambos. De segundo hemos escogido entre carne o pescado, y entre las carnes cocinamos un osobucco al brandy y una ternera asada en su jugo con patatas, esta última ya nos anuncia la llegada de la Navidad. Juana nos propone una sorprendente guarnición, una compota de setas que acompañará con éxito nuestras recetas de carnes.

La carta de pescados ha estado nutrida por unos salmonetes al horno con ensalada, unos gurullos con dorada, un pulpo al horno y unos picantes calamares con tomate.

Menú semanal del 23 al 30 de noviembre de 2009

Para acompañar este banquete, unas rebanadas de este pan de ajo con masa de pizza, innovador y curioso. Las tardes de fútbol han alcanzado la categoría gourmet con una pizza a la piedra con ibérico, habitas e Idiazabal. Y para comer en el trabajo, hemos llenado nuestro tuper con una ensalada de lentejas con gulas y un sandwich de salmón dos salsas. Hemos probado el buey de Kobe, una carne exclusiva, quizá la mejor del mundo.

También hemos salido de nuestros fogones para probar otras comidas. Varios compañeros de Weblogs SL tuvimos la suerte de compartir unas tapas en Azabache, en Sevilla, en nuestra visita a EBE 2009, y también en Sevilla está el bar Laredo con unos postres increíbles. No podíamos dejar de visitar Donzoko, un japonés muy auténtico, y el mesón Las Viandas, en Murcia.

Los días de mal tiempo nos hemos quedado a leer en casa, con varias opciones: cocina oriolana, la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2010, las Recetas Made in Spain de José Andrés, y Escuela de cocina de Jamie Oliver.

Me encantó leer el post sobre el kaiku, un utensilio bien conocido para los vascos, y que me llevó por un rato a mis orígenes.

En Directo al Paladar | El menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos