Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas ligeras y refrescantes para combatir los calores y mucho más en el menú semanal del 12 al 19 de junio

Recetas ligeras y refrescantes para combatir los calores y mucho más en el menú semanal del 12 al 19 de junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buen lunes a todos y feliz comienzo de semana, que nosotros hacemos repasando todo lo ocurrido la semana pasada en nuestro menú semanal. En los últimos siete días hemos homenajeado a las tapas y al sushi, celebrado 12 años de Directo al Paladar, repasado las mejores recetas de la cocina tradicional catalana y cántabra y soportado un tsunami de calor con muchas recetas refrescantes.

Nos ha apetecido preparar recetas ligeras y frescas con las que combatir los calores. Por ello no es de extrañar que nuestras recetas estrella de la semana pasada hayan sido las vieiras a la plancha con agua de tomate a la hierbabuena, la ensalada de patata especiada y la ensalada de patata y langostinos con vinagreta de lima.

1366 2000 2

A estas sumamos refrescantes sopas frías. Algunas tradicionales preparadas en Thermomix, como el salmorejo cordobés y el gazpacho andaluz, y otras más innovadoras como la crema fría de zanahoria y manzana verde con crema de cacahuete y coco y la sopa fría de yogur y pepino, tradicional de la gastronomía búlgara.

Otras recetas para impresionar y para las que merece la pena encender los fogones unos minutos son los calamares en su tinta con sobrasada, las albóndigas de calabaza al curry de manzana y piña y las berenjenas con mozzarella. Con ellas podemos montar una mesa de tapeo y sumar un plato de chopitos o puntillitas, un clásico de la gastronomía andaluza, o de sashimi para aportar un toque exótico.

1366 2000

Llegamos al capítulo de dulces en el que venimos cargados de propuestas deliciosas como la tarta de queso con base de galleta, la mejor receta que vas a encontrar, aunque no la única como puedes ver en este recopilatorio de 11 tartas de queso para triunfar, y la mousse rápida de melocotón, perfecta para sacar el máximo partido a la fruta de temporada.

Pero si hay dos dulces que caracterizan esta época del año y que no podemos dejar de comer, estos son los helados y los sorbetes de los que os hemos contado mucho en los últimos siete días, consejos, recetas, técnicas, etc.

1366 2000 5

Pero no solo a base de helados y sorbetes se sobrellevan las altas temperaturas. También las bebidas, los desayunos frescos, las cenas a base de ensaladas y otras elaboraciones frías ayudan a hacer soportable este tsunami de calor que tenemos encima. ¿Cuáles son estas? Pues te las contamos a continuación:

En Directo al Paladar | Recetas para combatir el calor, postres ligeros y refrescantes y mucho más en el menú semanal del 5 al 11 de junio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos