Compartir
Publicidad

Recetas para combatir el calor, postres ligeros y refrescantes y mucho más en el menú semanal del 5 al 11 de junio

Recetas para combatir el calor, postres ligeros y refrescantes y mucho más en el menú semanal del 5 al 11 de junio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi lo podemos tocar, el verano está a la vuelta de la esquina y ya comienzan a subir las temperaturas. Por eso viene bien estar preparados con recetas que nos ayuden a combatir el calor como las que os traemos en nuestro menú semanal. Recetas más ligeras, menos contundentes y con las que pasar poco tiempo en la cocina.

Apetece pasar tiempo fuera de casa: en la piscina, en el campo, en los parques, etc. Por mucho que nos guste cocinar, nos viene muy bien tener a mano recetas que nos ayuden a comer bien sin necesidad de estar atados a los fogones como la sopa fría de coco a la pimienta y la sopa picante de mejillones, berberechos y hortalizas que, además, son ligeras y refrescantes.

1366 2000 7

Para nuestras cenas de casi verano en la terraza o el jardín, nada más apetecible que un picoteo a base de platos con queso como protagonista y una rica ensaladilla. Aunque si queremos sumar más opciones, qué tal si añadimos unas tortitas de patata, también geniales como guarnición, y unas tostas de sobrasada y queso fresco a la plancha, de empezar y no parar.

Para cuando nos entre la vena clásica y tradicional no tenemos más que hacer un repaso a las 11 mejores recetas de la cocina andaluza, donde hay mucho para elegir y todo delicioso, y las 17 mejores recetas de la cocina balear, entre las que vais a encontrar cocas varias, ensaladas, platos de verduras, sopas de pescados y muchas más delicatessen de las islas.

1366 2000 3

Como no todo va a ser cocinar ligero, al menos no lo es para todos, también tenemos propuestas un poco más contundentes con las que llenar el estómago. Por un lado una original lasaña de pimiento dulce, muy diferente y divertida, y por otro un arroz de rabo de toro y boletus, perfecto para darse un capricho y disfrutar del potente sabor de ambos ingredientes principales.

Los postres son importantes y, aunque andemos mirando con lupa la ingesta de calorías, no hay porqué renunciar a ellos si los comemos con mesura. De bocado, para matar el gusano de dulce sin excederse, son los bombones helados de queso y frambuesas y los polos de queso de cabra y cerezas que veis en portada preparados en moldes de tamaño mini.

tarta de queso ultra rápida

Igual de refrescante que las anteriores propuestas es la tarta de queso ultra rápida que se prepara en un santiamén, como habréis podido deducir por el nombre. Si la acompañamos de un vasito de té chai especiado de almendras haremos del postre una experiencia maravillosa.

El capítulo de dulces sigue, esta semana hemos estado muy golosos, con unos bolos do caco o panecillos de batata que bien nos pueden acompañar a la hora del desayuno o la merienda. Al igual que el pudding de chía, café y chocolate, el desayuno que aspira a ser postre, y las galletas finas de miel crujientísimas con las que hacer de la sobremesa un momento único.

En Directo al Paladar | Pan casero, potica eslovena y pizza verde en el menú semanal del 29 de mayo al 4 de junio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos