Compartir
Publicidad

Tapas: 57 buenas ideas para comer de picoteo

Tapas: 57 buenas ideas para comer de picoteo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Qué gran cosa es la tapa, el tapeo y el comer de picoteo! No conozco a nadie que no le haga ascos, ni en nuestro país ni fuera de él, donde las tapas se han popularizado mucho en los últimos años y se han convertido en grandes embajadoras de la gastronomía española. Hoy les vamos a hacer un pequeño homenaje con una selección de 57 buenas ideas para comer de picoteo.

Da igual la época del año en la que nos encontremos, comer de picoteo siempre apetece. No obstante parece que hay momentos en los que se agudiza más ese deseo de dejar de lado los protocolos y dejarse llevar por la informalidad en la mesa. El bueno tiempo, las cenas al aire libre, los fines de semana o las reuniones de amigos son algunos momentos en los que estas 57 buenas ideas para comer de picoteo nos van a venir de perlas.

Croquetas de patata rellenas de morcilla y cebolla confitada Croquetas de patata rellenas de morcilla y cebolla confitada

Montar una comida de picoteo puede ser una tarea titánica si nos complicamos la vida con platos ultra-elaborados y nos liamos a cocinar infinidad de ellos. Por eso continuamos con la serie de ideas para comer de picoteo que facilitan las cosas a la hora de organizarse. Divididas en secciones según sus ingredientes, encontraréis un puñado de buenas opciones para todos los gustos.

Para amantes de las carnes y aves

Cuando hablamos de carnes no nos referimos solo a tapas en las que este es su ingrediente principal, como es el caso de las brochetas de pollo estilo satay, las alitas de pollo al curry y el paté de campagne. También tenemos propuestas en las que esta aparece acompañada de otros elementos que la complementan y equilibran a las mil maravillas. Mirad y juzgad por vosotros mismos.

Coixinhas de frango Coixinhas de frango, receta tradicional brasileña

Para locos del pescado y marisco

pimientos rellenos de salmón, aguacate y cangrejo Pimientos rellenos de salmón, aguacate y cangrejo

Desde fáciles y sencillos patés, hasta tapas ligeramente más elaboradas como croquetas, cocas o pasteles salados, en esta sección hay recetas para todos los gustos. Entre tanta variedad hay bocados fríos, calientes, rápidos, menos rápidos y mucho más. Los locos del pescado vais a querer probarlas todas.

tacos de atún marinado al tomillo y limón Tacos de atún marinado al tomillo y limón

Para apasionados la fruta y verdura

Coliflor con cúrcuma Coliflor con cúrcuma

Al contrario de lo que acostumbramos a hacer pues las solemos comer en dulce, las frutas dan mucho juego en elaboraciones saladas por eso las incluimos en este apartado. Todos y cada uno de ellos son sublimes. Ni que decir tiene que los vegetarianos vais a caer rendidos a sus pies, pero nos da en la nariz que no seréis los únicos. Vamos a verlos.

Crostini o tostas de cerezas agridulces con queso de cabra Crostini o tostas de cerezas agridulces con queso de cabra

El cajón de sastre para todo lo demás

huevos endiablados o deviled eggs Huevos endiablados o deviled egg

No todo en cocina son carnes y aves, pescados y mariscos o frutas y verduras, sobre todo en el universo de las tapas y el picoteo. Productos como el queso, el huevo y el arroz, entre otros, se sirven y se bastan para llevar la voz cantante en pequeñas elaboraciones que hacen las delicias de los paladares más exigentes.

La lista de propuestas es extensa y variada, pero no nos queremos despedir sin aumentarla y añadir otras 19 ideas fáciles para comer de picoteo, atentos a ellas porque os ahorarrarán mucho tiempo y esfuerzo, así como 11 recetas para comer con las manos, perfectas para esos picnics que tenemos a la vuelta de la esquina junto con la llegada del buen tiempo.

Imagen de portada | Campus France en Flickr
En Directo al Paladar | Las mejores 75 tapas para conmemorar el Día Mundial de la Tapa
En Directo al Paladar | Recetas de aperitivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio