Compartir
Publicidad

Siete ingredientes ricos en vitamina D para sumar este nutriente a los platos durante el invierno

Siete ingredientes ricos en vitamina D para sumar este nutriente a los platos durante el invierno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vitamina D es una vitamina que nuestro cuerpo suele sintetizar en la piel, cuando nos exponemos al sol y que tiene grandes funciones en nuestro cuerpo. Sin embargo, en España y muchos otros países del mundo tenemos déficit de este nutriente y más propensos somos a tener bajos niveles en invierno, cuando no nos exponemos al sol. Por eso, te mostramos siete ingredientes ricos en vitamina D para sumar a tus platos en esta temporada.

Pescados azules

Cooking Cuisine Delicious 629093 1

La vitamina D es una vitamina soluble en grasas y como tal, se concentra en muchos alimentos que poseen grasas en su interior.

Así, dentro de los pescados, aquellos que mayor proporción de vitamina D poseen son los pescados azules y dentro de estos, destaca la presencia de este nutriente en el arenque, el jurel, salmón, sardinas y anchoas.

Podemos así sumar vitamina D con pescados grasos mediante una ensalada con arenque, una pasta con sardinas, un jurel en escabeche o un salmón al papillote.

Lácteos

Lacteos

Los lácteos, tanto enteros como desnatados, y todos los ejemplares de este grupo (yogur, leche, quesos) son fuente de vitamina D que podemos consumir para alcanzar niveles adecuados en esta temporada de frío.

Así, podemos sumar leche al desayuno mediante un porridge, yogur en un batido, quesos frescos a una tarta o ensalada, entre otras preparaciones más que nos permitirán además, incorporar otros nutrientes sanos para esta época del año prevenir enfermedades frecuentes como gripes y resfriados.

Hígado vacuno

Fatty Liver 2531243 1280

El hígado de diferentes animales es una buena fuente de vitamina D siendo el más concentrado en este nutriente el hígado de origen vacuno.

Con hígado podemos elaborar un plato principal como es el hígado encebollado o un aperitivo como puede ser un clásico paté o foie.

Ostras

Oysters 2220607 1280

Las ostras son una gran fuente de vitamina D para nuestro organismo y son además, un marisco muy nutritivo, rico en zinc así como en hierro de origen animal.

Con ostras podemos elaborar platos varios como una pasta con frutos del mar, una sabrosa y nutritiva salsa o bien, una sopa junto a otros mariscos.

Huevos

Bread Breakfast Delicious 793785

Los huevos, sobre todo la yema de huevo, es una buena fuente de vitamina D para nuestro cuerpo y se trata un alimento muy popular así como accesible y versátil al momento de cocinar.

Con huevos podemos elaborar variedad de preparaciones: desde tortillas y tartas, hasta tortitas para el desayuno, empanadas, pasteles y mucho más.

Cereales enriquecidos

Bowl Breakfast Cereals 1795567

Son una opción para quienes no consumen alimentos de origen animal y sobre todo recomendamos los cereales integrales que son mejores fuentes de vitamina D y otros nutrientes buenos para el organismo.

Con cereales integrales enriquecidos podemos elaborar barritas de cereales, muffins saludables, burritos o ensaladas con arroz integral en su interior, o bien un risotto integral.

Hongos y setas

Fungus 1194380 1280 1

Los hongos y setas que precisamente encuentran su mejor temporada de consumo en otoño también son fuente de vitamina D para cuando no nos exponemos tanto al sol.

Con hongos y setas podemos elaborar variedad de platos y son una buena opción para veganos o vegetarianos. Por ejemplo, podemos preparar platos de cuchara, salteados, calabacines rellenos, ensaladas, salsas para pastas y muchas otras recetas más.

Ya sabes, si quieres obtener vitamina D durante el invierno, estos siete ingredientes pueden ayudarte a lograrlo.

Imagen | iStock, Pexels y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio