Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LXXVIII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXXVIII): el menú ligero del mes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez estamos más cerca del verano, la cuarentena ha entrando en una nueva fase en la cual podemos salir al exterior y así movernos más, por eso, nada mejor que cuidar nuestra dieta para acompañar el proceso y perder peso o evitar la subida de kilos. Para ello, dejamos un nuevo menú ligero del mes que nos ayuda a comer más sano.

El menú ligero del mes de cara al verano

Siempre es aconsejable planificar, organizar las comidas semanales de manera de no dejar al azar las decisiones al momento de cocinar y comer, por eso, dejamos como cada mes nuestro menú ligero con recetas incluidas que pretende servir como guía en cada casa.

Aunque recomendamos modificarlo acorde a las particularidades de cada hogar o consumidor, ajustando raciones, cambiando recetas y demás, los platos sugeridos plantean un menú variado y equilibrado, así como ligero y con productos de temporada, que todos podemos imitar en casa.

Sugerencias para el desayuno o merienda

Si bien estas comidas no son imprescindibles, quienes acostumbramos a su realización debemos escoger muy bien qué comer. Algunas sugerencias para el desayuno o merienda son:


Oatcakes


Panintegral

Aquí es aconsejable modificar las preparaciones y porciones acorde a nuestras particularidades y podemos escoger una opción y repetirla cada día o bien, ir variando las mismas si fácilmente caemos en el aburrimiento al comer lo mismo.

Propuestas para las comidas principales

Para cada día de la semana, dejamos sugerencias de comidas principales que siempre se pueden cambiar por las de otro día sin inconveniente, pues la idea es que el menú resulte flexible y se adapte fácilmente a las posibilidades, necesidades y preferencias de cada consumidor:


Lentejascrujientes


Brochetaspollo

Aquí también es aconsejable modificar recetas o raciones de manera de adaptar el menú a las particularidades de cada hogar y consumidor, recordando siempre que si bien lo hacemos para organizar comidas, también es de mucha utilidad la flexibilidad día a día.

Ensaladagarbanzos Jpg

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para evitar subir de peso o lograr perder kilos en esta última fase de la cuarentena que nos deja muy cerca del verano, recomendamos reducir la densidad calórica o la concentración de energía de los platos.

Para lograrlo, es de ayuda emplear alimentos ricos en agua en nuestros platos o escoger preparaciones con alto contenido acuoso como sopas, cremas o similares.

Las ensaladas de vegetales frescos, las frutas frescas y enteras y otros alimentos como las legumbres, poseen una baja densidad calórica y nos ayudan a lograr platos ligeros pero saciantes, pues conservan un gran volumen sin muchas calorías concentradas en su interior.

Asimismo, recomendamos escoger agua como bebida principal, evitar azúcares, frituras, y bebidas alcohólicas en nuestra dieta habitual que por el contrario, suman calorías sin saciarnos y entorpece nuestros intentos de controlar el peso corporal.

En Directo al Paladar | Menús ligeros
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios