Publicidad

Ideas especiales para organizar un brunch a tu madre en su día: 13 recetas y 21 recipientes para servirlo de lujo

Ideas especiales para organizar un brunch a tu madre en su día: 13 recetas y 21 recipientes para servirlo de lujo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Este año el Día de la Madre llega bien pronto, y nos va a tocar vivirlo en circunstancias excepcionales que nunca hubiéramos imaginado. Parece que haya pasado una eternidad desde que festejamos el Día del Padre, pero no nos queda más remedio que adaptarnos como buenamente podamos a esta "nueva normalidad".

Es la mejor oportunidad de organizar un buen brunch especial para quienes tengan la suerte de poder celebrarlo en familia, un plan típico de domingo que siempre apetece para salir de la rutina. Y si el confinamiento nos impide estar cerca de nuestras madres y abuelas, siempre podemos montar la fiesta juntos de forma virtual haciendo buen ueso de las tecnologías.

Lo importante, como siempre, es aprovechar la excusa para que mamá se sienta un poco más especial y recordarle el amor y cariño de toda su familia, especialmente en una época tan complicada como la que estamos viviendo. Y también para desconectar un poco todos juntos con un día relajado y divertido en casa. Ya que poco a poco podemos volver a salir a pasear, es un buen momento para recuperar la ilusión de disfrutar en casa.

Nos gusta montar un brunch en estas ocasiones porque combinar el desayuno tardío con el almuerzo permite compartir muchos platos deliciosos sin los encorsetamientos de una comida más tradicional. Nos ahorramos una comida principal y olvidamos los horarios, dejando que la mañana se funda con la tarde sin prisas.

Brunch

Un brunch puede ser todo lo completo y variado que queramos, escogiendo nuestras recetas y productos preferidos. La idea es que sea una ocasión algo especial y diferente, permitiéndonos caprichos que normalmente reservamos solo para las vacaciones. Lo habitual es incluir opciones más "de desayuno" con fruta fresca, platos salados par compartir y que no sea pesados, y un par de propuestas dulces.

Además no puede faltar la bebida, con algún cóctel o combinado sin alcohol hecho para la ocasión, y los acompañamientos que se nos ocurran: selección de panes y panecillos, una tabla de quesos o de ahumados, frutos secos de picoteo, y pequeños chocolates o bombones, que pongan la guinda más golosa para el final.

Solo falta decorar la mesa, sacar un bonito mantel, añadir algunas flores y servir cada plato con un recipiente digno para la ocasión. Hay veces en las que el cuidado de los detalles y la presentación casi cuentan tanto como el propio contenido.

Bebidas para empezar y acompañar

Smoothie de fresa, aguacate y queso

Smoothie

La combinación de aguacate y fresas es una absoluta delicia que nadie se puede perder. Este cremosísimo smoothie es perfecto para ir arrancando el día y cargarnos de energía y vitalidad, y puede acompañar toda la velada.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Fresa lavada 300 g
  • Aguacate 1
  • Yogur de fresa o natural 250
  • Queso crema 200 g
  • Miel (opcional) 50 g
  • Leche 75 ml

Cómo hacer smoothie de fresa, aguacate y fresa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Retiramos las hojas verdes y la parte blanca que puedan tener las fresas y las colocamos en el vaso de la batidora o robot. Cortamos el aguacate por la mitad y separamos las dos mitades. Con ayuda de una cuchara retiramos la carne y la añadimos. Incorporamos el resto de ingredientes excepto la leche. Trituramos a velocidad media-alta durante un par de minutos o hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Incorporamos la leche, poco a poco y sin dejar de batir, hasta conseguir el espesor deseado. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Smoothie Pasos

Más detalles en la receta completa.

Nuestro smoothie o cualquier zumo, batido o refresco lucirá de lujo en la mesa si lo repartimos en botellas de vidrio estilo vintage, imitando las antiguas botellas de leche. Con un buen soporte de madera y sus pajitas incorporadas, podremos reusarlas en otras celebraciones.

VonShef Juego de 6 Botellas de Leche de Vidrio con Soporte - Botellas de estilo vintage con caja - Cristalería retro para fiesta en el jardín/BBQ/Picnic/Bodas/Paseos por la playa y más

VonShef Juego de 6 Botellas de Leche de Vidrio con Soporte - Botellas de estilo vintage con caja - Cristalería retro para fiesta en el jardín/BBQ/Picnic/Bodas/Paseos por la playa y más

Bandeja para servir bebidas con 6 garrafas de vidrio, Porta botellas de madera vintage, Ideal para cenas, fiestas en el jardín, catas de vino, Idea de regalo única

Bandeja para servir bebidas con 6 garrafas de vidrio, Porta botellas de madera vintage, Ideal para cenas, fiestas en el jardín, catas de vino, Idea de regalo única

Mimosa de frambuesa

Mimosa

El cóctel mimosa es uno de los más típicos que se suelen servir en los brunch, con una base de zumo de naranja. Podemos hacerlo tradicional o darle una vuelta más llamativa con la variante de frambuesas, muy refrescante y dulzona. Podemos hacer una versión sin alcohol con agua con gas o un refresco de limón.

  • Ingredientes. 100 g de frambuesas congeladas, 30 g de azúcar moreno, panela o almíbar, 750 ml de cava o champán muy frío, frambuesas para decorar.
  • Elaboración. Cuando tengamos los ingredientes listos, ponemos las frambuesas en una licuadora o procesador de alimentos por un minuto hasta que queden como puré. Vaciamos esto en cada copa de tipo flauta. Añadimos un poco de azúcar de caña o almíbar simple. Terminamos con el champagne o cava y mezclamos despacio. Servimos inmediatamente.

Más detalles en la receta completa.

Las copas tipo flauta son las más adecuadas para un combinado de este tipo, espumoso y de color vivo. Además lucen muy elegantes y tenemos varios modelos para elegir, como el diseño de doble pared que, además de bonitas, conservan mejor la temperatura.

Sweese 4614 Stemless Copas – Doble wandigen champagnergläser Set, champán, champán, Mimosa, Vino, 125 ml, Juego de 2

Sweese 4614 Stemless Copas – Doble wandigen champagnergläser Set, champán, champán, Mimosa, Vino, 125 ml, Juego de 2

Villeroy & Boch Purismo Specials Copa de cava, 180 ml, Cristal, Transparente

Villeroy & Boch Purismo Specials Copa de cava, 180 ml, Cristal, Transparente

Bloody Mary

Bloody mary

Sin duda uno de los cócteles con nombre propio más famosos del mundo, con su peculiar historia detrás y la combinación única de ingredientes. El zumo de tomate, el toque de especias y el punto del apio lo convierten en una bebida perfecta para un brunch, y siempre podemos rebajar la cantidad de alcohol o hacer una versión apta para todos los públicos, con zumo de naranja o soda.

  • Ingredientes. 210 ml de zumo de tomate, 70 ml de vodka, 2 gotas de Tabasco, salsa Perrins, 15 ml de zumo de limón, pimienta negra, sal de apio o sal normal, 1 rama de apio, cubitos de hielo.
  • Elaboración. Mezclar en una coctelera o vaso bien grande el Tabasco con un toque de salsa Perrins al gusto, el zumo de limón y dos golpes de pimienta negra recién molida. Agregar unos cubitos grandes de hielo y agitar bien para enfiar. Incorporar el vodka, una pizca sal de apio o sal normal, y el zumo de tomate. Agitar bien. Airear si se desea lanzando el combinado desde la coctelera al vaso, dos o tres veces. Servir con la rama de apio. Añdir hielo al vaso solo en el momento justo de servir, sin echar demasiado para evitar que se agüe.

Más detalles en la receta completa.

Este cóctel admite multitud de vasos, siendo los altos y boca ancha los más adecuados, para poder introducir sin problemas la rama de apio. Para que brille mejor en la mesa podemos renovar los vasos de agua más aburridos y utilizar un modelo más vistoso, con ese punto vintage que siempre cobra nueva vida al llenarlo con el líquido de colores.

La Fee Cora Vintage Vasos de 40 ML – Juego de 4 – Vasos Altos de cóctel

La Fee Cora Vintage Vasos de 40 ML – Juego de 4 – Vasos Altos de cóctel

Clásicos con mucha fruta

Al hablar de "clásicos" del desayuno podríamos incluir multitud de opciones, según el gusto personal: tostadas, gofres, crêpes, croissants, bollos, cereales... Hoy elegimos tres opciones diferentes con un toque especial en el que no puede faltar la fruta fresca. Son recetas golosonas, pero sin caer en el exceso de dulce.

Tostadas francesas

Tostadas

Las french toasts son una variante anglosajona de nuestras torrijas, más sencilla y más ligera, que se suelen preparar con un pan tierno de miga prieta y suave, como el brioche o un pan de molde grueso. A veces se sirven con azúcar glasé o sirope, pero nos gusta más acompañarlas de mucha fruta.

  • Ingredientes. 4 rebanadas de pan de molde o brioche gruesas, 2 huevos, 4 cucharadas de azúcar, esencia de vainilla, canela molida, 225 ml de leche entera, mantequilla para dorarlas, 1 pizca de sal, frutas rojas para acompañar.
  • Elaboración. Mezclamos los huevos batidos con la leche, el azúcar, la canela. un poco de vainilla y una pizca de sal. Batimos y vertemos en una bandeja profunda, donde colocaremos las rebanadas de pan para que se empapen bien, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que hayan absorbido todo el líquido. Calentamos una plancha o santén, derretimos la mantequilla y las hacemos a fuego lento por ambos lados, añadiendo un poco más de mantequilla cada vez que pongamos en la plancha una nueva rebanada.

El colorido de las frutas y su contraste con el pan caramelizado a la plancha pide un plato bonito que realce el conjunto y nos haga sentir en un hotel de Nueva York o desayunando con vistas a la Torre Eiffel. Una de las últimas colecciones de Villeroy & Boch nos ofrece una línea de platos de postre muy primaverales y perfectos para el Día de la Madre.

Más detalles en la receta completa.

Plato de postre Leaf it's my match Villeroy & Boch.

Plato de postre Leaf it's my match Villeroy & Boch.

Tosta de aguacate, plátano y miel

Tostas

Convertidas en clásico imprescindible de cualquier desayuno o brunch moderno, las tostas o tostadas de aguacate no pueden faltar en este menú. El aguacate está de temporada y nos gusta mucho esta receta que lo combina con plátano natural y un toque de chile picante y miel.

  • Ingredientes. 4 rebanadas de pan de hogaza o baguette de calidad, 1 plátano, 1 aguacate, 1 lima, chile en copos, miel.
  • Elaboración. Cortar las rebanadas de pan dejando un grosor de 2-2,5 cm. Tostar solo por un lado, por ejemplo usando una sartén o plancha sin engrasar. Retirar. Sacar la pulpa del aguacate retirando el hueso y chafar con un tenedor groseramente, añadiendo unas gotas de zumo de lima. Extender generosamente sobre el lado tostado del pan. Pelar el plátano y cortar en rodajas no muy gruesas. Repartir por encima del aguacate. Regar con el zumo de lima, añadir chile en copos al gusto y terminar cada tosta con un hilo de miel. Servir inmediatamente.

Más detalles en la receta completa.

Para servir estas u otras tostas y canapés, nada como una bonita bandeja de aperitivos bien decorada que añada distinción y elegancia a la mesa. La cerámica y la porcelana siempre lucen mucho mejor y aportan calidez y lujo, decorando por sí mismas casi como un centro ornamental.

Maxwell & Williams Teas & C's Bandeja rectangular para servir con diseño de contessa, Porcelana, Blanco

Maxwell & Williams Teas & C's Bandeja rectangular para servir con diseño de contessa, Porcelana, Blanco

Bandeja en ceramica oval 25cm de Le Creuset.

Bandeja en ceramica oval 25cm de Le Creuset.

Tortitas americanas con arándanos

Tortitas

Para el Día de la Madre nos decantamos por las tortitas puesto que no requieren ningún molde especial ni equipamientos complicados, solo un recipiente donde mezclar la masa y una buena sartén o plancha para cocinarlas. La receta clásica americana con arándanos frescos es tan tentadora como nutritiva y muy fresca.

  • Ingredientes. 1 huevo L, 30 g de azúcar, 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 125 ml de leche, 100 g de harina de trigo, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de levadura química, 100 g de arándanos frescos.
  • Elaboración. En un cuenco batimos ligeramente los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y la leche, y mezclamos hasta que se integre todo. En otro cuenco echamos la harina con la pizca de sal y la levadura, removemos y agregamos a la mezcla líquida. Agitamos con una varilla hasta que no haya grumos. Calentamos una plancha o sartén. Pasamos por toda la superficie un papel de cocina mojado ligeramente en aceite, para engrasarla. Con ayuda de un cucharón o cacillo pequeño, echamos un poco de masa. En cuanto la masa empiece a hacer burbujitas añadimos los arándanos. Damos la vuelta a la tortita, y dejamos que se haga por el otro lado un minuto más. La pasamos a un plato y repetimos la misma operación hasta terminar toda la masa.

Más detalles en la receta completa.

Con un juego de bandejas de madera de estilo vintage llevaremos cómodamente las tortitas y toda su parafernalia a la mesa, aportando al mismo tiempo un toque ornamental. Podremos reutilizarlas infinitas veces para llevar el desayuno en la cama, sacar una merienda a la terraza o servir el café a las visitas.

Landhaus Rosali - Juego de 2 bandejas de madera, diseño barroco de rosas, color blanco envejecido

Landhaus Rosali - Juego de 2 bandejas de madera, diseño barroco de rosas, color blanco envejecido

Pudding de chía con frambuesas, kiwi y coco

Unos vasitos repletos de vitaminas siempre son un buen añadido a cualquier menú de brunch, y se pueden preparar con antelación. El pudding de chía, repleto de frutas y decorado con gracia, además de nutritivo luce muy elegante y es menos pesado que el típico cuenco de cereales o muesli, que además se reblandece rápidamente.

  • Ingredientes. 200 g de frambuesas congeladas, 1 kiwi, 1 yogur natural, 75 g de miel, 100 ml de leche de coco, 30 g de semillas de chía, 60 g de coco rallado, 30 g de almendra laminada o en granillo, menta fresca.
  • Elaboración. Machacamos con un tenedor la mitad de las frambuesas y las mezclamos con las semillas de chía y un tercio del coco rallado. Añadimos el yogur natural, la leche y la miel. Removemos y dejamos reposar una hora. Si hace mucho calor, lo metemos en la nevera. Si no, podemos dejarlo a temperatura ambiente. Tostamos la almendra laminada y reservamos. Pelamos el kiwi y lo cortamos en discos. A la hora de servir, cubrimos la base de dos vasos con un par de cucharadas de la mezcla de chía. Colocamos tres rodajas de kiwi en los laterales, llenamos los huecos entre rodaja y rodaja con un poco de coco y almendra . Cubrimos con 3-4 cucharadas más de chía hasta cubrir el kiwi. Decoramos el reborde con la almendra y vertemos una cucharada de miel. Coronamos con las frambuesas y unas hojas de menta.

Más detalles en la receta completa.

Para que este pudding luzca perfecto nada como unos vasos elegantes de fondo más ancho, con ligero toque de color opcional, pero que dejen brillar el interior de nuestra receta. Podremos reutilizarlos para muchos postres y aperitivos en vaso, y, por supuesto, para contener bebidas.

Villeroy & Boch Ovid Set de vasos de agua, 4 piezas, 420 ml, Cristal, Trasparente

Villeroy & Boch Ovid Set de vasos de agua, 4 piezas, 420 ml, Cristal, Trasparente

Juego de 6 vasos de agua Spectrum Bohemia.

Juego de 6 vasos de agua Spectrum Bohemia.

Platos salados

No todo puede ser dulce en un brunch, y la parte salada suele estar protagonizada por huevos. Revueltos, a la plancha o fritos, en tortilla o cocidos, la clave está en controlar la cocción para que sean un bocado sabroso y no pasarnos del punto de la yema. Aprovecharemos también para servir unas verduras o ensalada que refesquen el plato sin sumar demasiadas calorías.

Huevos al horno

Huevos en Cocotte

Los huevos al horno son ideales para un brunch, se pueden dejar listos con antelación y solo darles el golpe final de cocción antes de servir. Acompáñalos con buen pan o biscotes crujientes para mojar.

  • Ingredientes. 2 huevos, 1/2 diente de ajo, 1 chalota, 2 tomates maduros, orégano, tomillo, 20 g de queso de rulo de cabra, pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.
  • Elaboración. Precalentar el horno a 170º C y engrasar con aceite dos moldes individuales. Escoger una bandeja profunda o fuente para llenarla de agua y reservar. Pelar los tomates y sacar las semillas, y trocear. Picar el diente de ajo y la cebolleta. Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar la cebolleta con el ajo y una pizca de sal, durante 3 minutos. Añadir los tomates y cocinar, removiendo de vez en cuando, a fuego medio unos 5 minutos. Añadir el tomillo, el orégano y salpimentar. Debe quedar espeso. Llenar la base de los moldes con la salsa de tomate, formar un pequeño hueco en el centro y romper en el interior cada huevo. Repartir el queso de cabra desmenuzado y salpimentar. Hornear a baño maría colocando los ramekins en la bandeja con agua caliente, unos 12-15 minutos, hasta que la clara haya cuajado pero la yema siga melosa. Servir con un poco de pimentón por encima.

Más detalles en la receta completa.

Una receta tan sencilla será más aparente servida en bonitos cuencos estilo ramekin de cerámica, que se pueden introducir al horno y sirven también para llevar a la mesa. Podremos usarlos para muchas recetas dulces con o sin cocción, o como cuencos auxiliares en la cocina.

LE CREUSET Set de 2 ramequines, Redondo, Cada uno 200 ml/Ø 9,5 cm, Cerámica de gres, Azul, 10 cm

LE CREUSET Set de 2 ramequines, Redondo, Cada uno 200 ml/Ø 9,5 cm, Cerámica de gres, Azul, 10 cm

Emile Henry Set de 2 cuencos de cerámica 10 x 10 x 6 cm

Emile Henry Set de 2 cuencos de cerámica 10 x 10 x 6 cm

Mini hamburguesas de aguacate y quinoa

Las hamburguesas pueblan muchos menús de brunch como plato estrella cuando se quiere algo más contundente que unos huevos. Pero para este desayuno tardío en familia proponemos una versión de estilo aperitivo o picoteo, vegetariana y mucho más ligera.

  • Ingredientes. La pulpa de 1 aguacate maduro, 60 g de quinoa cocida, 50 g de cebolla picada, 1 pimiento verde picante o guindilla picado (sin las semillas), 1/2 lima, hojas de 2 ramitas de cilantro picadas, ajo granulado, pan rallado, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, 8 panecillos de mini hamburguesa, tomate y ensalada para servir.
  • Elaboración. Mezclamos el aguacate y las verduras en un cuenco, añadimos la quinoa , el ajo granulado, el pan rallado, la ralladura de la media lima y su zumo y salpimentamos al gusto. Removemos bien hasta obtener una masa homogénea. Podemos añadir más pan rallado si la notamos demasiado blanda. Dividimos en ocho porciones iguales, les damos forma de mini hamburguesa y empanamos. Freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva bien caliente. Volteamos para que se hagan por las dos caras y, cuando estén doradas, las retiramos. Montamos las mini hamburguesas al gusto, sobre panecillos, con tomate, hojas verdes, salsa mayonesa, etc.

Más detalles en la receta completa.

Nada como una buena tabla de madera de estilo natural para aportar calidez a la mesa. Son perfectas para servir aperitivos y tapas, aptas para cualquier ocasión y también muy útiles para presentar postres, montar centros de mesa o usar como salvamanteles.

Kitchencraft Artesà Árbol tronco tabla de quesos/bandeja con borde de corteza de madera natural, 30 cm (12 "), diseño redondo, madera, marrón, 30 x 30 x 2,2 cm

Kitchencraft Artesà Árbol tronco tabla de quesos/bandeja con borde de corteza de madera natural, 30 cm (12 "), diseño redondo, madera, marrón, 30 x 30 x 2,2 cm

Tapa para legumbrera Artesano Original Villeroy & Boch.

Tapa para legumbrera Artesano Original Villeroy & Boch.

Tarta de espárragos y queso

Otro añadido muy práctico a nuestro brunch puede ser una tarta salada, estilo quiche pero más ligera, con un relleno de verduras de temporada. Usando hojaldre nos ahorramos complicaciones con la masa y el punto crujiente y aireado siempre gusta a todos los comensales. Se puede servir cortada en porciones pequeñas y está tan buena recién hecha en caliente como tomada ya más fría, a temperatura ambiente.

Tarta de Esparragos
  • Ingredientes. 400 g de espárragos trigueros, 150 g de queso Edam o similar, 1 plancha de hojaldre rectangular, 100 g de pechuga de pavo cocida, 30 g de mostaza, 15 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
  • Elaboración. Precalentamos el horno a 180º C. Extendemos el hojaldre para darle la forma del molde que vamos a usar, mejor rectangular. Colocamos papel antiadherente o engrasamos el molde y ponemos el hojaldre. Lo recubrimos con la mostaza Dijon. Cortamos el queso en lonchas que acomodamos en la tarta. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Cortamos el extremo infrerior más duro de los espárragos y estos los limpiamos con agua. Secamos con un papel absorbente y ponemos en la tarta, sobre el queso. Ajustamos el sazón con un poco más de sal, pimienta al gusto y el aceite de oliva. Finalmente cortamos el jamón en trocitos que esparcimos sobre los espárragos. Horneamos unos 40 minutos.

Más detalles en la receta completa.

La tarta cobrará más protagonismo si disponemos las porciones o la ración completa en una fuente bonita especial para la ocasión. Los motivos florales primaverales combinan muy bien con esta receta y con la propia celebración del Día de la Madre.

Villeroy & Boch Mariefleur Basic Fuente para horno, 36x26 cm, Porcelana Premium, Blanco/Colorido

Villeroy & Boch Mariefleur Basic Fuente para horno, 36x26 cm, Porcelana Premium, Blanco/Colorido

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

El dulce final

Ahora sí que ponemos el broche final al brunch entregándonos por completo al dulce. Es el momento de sacar la cafetera o poner en marcha un hervidor para sacar la selección de tés e infusiones, o para disfrutar del postre y la sobremesa con algún licor. Si somos varios en casa podemos darnos el lujo de servir varias opciones al mismo tiempo: lucirán mejor y cada comensal puede elegir a su gusto.

Mini pavlovas con lemon curd y frutas del bosque

Mini

Una pavlova es un postre muy especial, elegante, sofisticado y, en realidad, muy simple. Su secreto radica en la combinación de texturas crujientes, aireadas y cremosas, y el contraste del dulce del merengue con los acompañamientos. Nos gusta esta receta tan primaveral, con lemon curd en el centro y una corona vistosa de frutos del bosque.

  • Ingredientes. 4 claras a temperatura ambiente, 250 g de azúcar lustre, 1 cucharadita de vinagre, 1 cucharadita de Maicena, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 bote de conserva de lemon curd, 120 g de frutas del bosque.
  • Elaboración. Precalentamos el horno a 130º C con calor arriba y abajo Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y le dibujamos cuatro círculos de unos 10 cm de diámetro con un lápiz. Montamos con batidora de varillas las claras junto con el azúcar glasé y el vinagre a punto de nieve. Añadimos la maizena y el extracto de vainilla y seguimos batiendo un minuto más. Echamos el merengue en una manga pastelera o simplemente con una espátula haciendo una base en todo el círculo y después una especie de pared en todo el borde lateral. Horneamos 1 hora y dejamos enfriar dentro del horno. Una vez frías le añadimos en el centro el lemon curd y decoramos con los frutos del bosque.

Más detalles en la receta completa.

Con el tamaño más reducido de estas pavlovas podemos servirlas en un soporte algo especial para dulces y pastelitos, que las haga brillar aún más en la mesa. Hará a mamá (o a los hijos) sentirse como la protagonista de un cuento mágico.

Conejito Bandejas para tartas de cerámica,Platos para postre Bandeja Cake Stand (1 Conejito)

Conejito Bandejas para tartas de cerámica,Platos para postre Bandeja Cake Stand (1 Conejito)

Plato de tarta con tapa Borosilicato 16,5 cm El Corte Inglés.

Plato de tarta con tapa Borosilicato 16,5 cm El Corte Inglés.

Tarta de zanahoria o carrot cake

Tarta de Zanahoria

No podía faltar una receta de tarta americana en este brunch, pero evitando el chocolate u opciones demasiado pesadas y contundentes. La típica carrot cake es ideal para un brunch primaveral, sin ser precisamente ligera pero sí mucho menos saciante o empalagosa que otras opciones. Y siempre, siempre triunfa.

  • Ingredientes. 350 g de harina integral, 4 huevos, 180 g de azúcar,150 ml de aceite de girasol, 200 g de zanahoria rallada, ralladura de naranja, 15 g de levadura química, 1 cucharadita de bicarbonato sódico,400 g de queso crema, 50 g de mantequilla en pomada 50 g, 300 g de nata líquida para montar,100 g de azúcar glasé, 1/2 cucharadita de azúcar vainillado.
  • Elaboración. Precalentamos el horno horno a 180º C. Batimos los huevos junto al azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el aceite, la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. Batimos hasta obtener una masa homogénea. Agregamos la ralladura de naranja y las zanahorias ralladas y volvemos a batir. Engrasamos un molde de cremallera de 22 cm y vertemos la masa en él. Horneamos unos 35 minutos o hasta que pinchando con un palillo salga limpio. Mientras se enfría preparamos la cobertura. En un bol batimos suavemente y de manera manual (si utilizamos una batidora eléctrica no quedará bien) el queso con el azúcar glas y el vainillado. Añadimos la mantequilla en pomada y la nata previamente montada. Mezclamos con movimientos envolventes. Cuando el bizcocho esté frío, lo retiramos del molde y lo partimos transversalmente en dos. Extendemos crema de queso en el primer disco, sobre él colocamos el segundo y cubrimos todo el exterior de la tarta con la crema de queso restante, ayudándonos de una espátula rígida. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Más detalles en la receta completa.

Todo pastel que se precie merece lucir palmito en un buen soporte para tartas o cake stand que realce su figura. Si queremos evitar el típico blanco pulido, podemos aportar un toque de color con algún modelo especial, que se adaptará a cualquier otra ocasión futura.

Soporte de Tarta
Katie Alice Soporte para Tartas de cerámica, diseño Vintage índigo, Color Azul

Katie Alice Soporte para Tartas de cerámica, diseño Vintage índigo, Color Azul

Tarta fácil de fresas y almendra

Tarta de Fresas

En plena época de fresas teníamos que incluir una tarta con ellas. Para no complicarnos demasiado, elegimos esta receta que imita las tartas tipo pie estadounidenses, pero usando el versátil hojaldre. Y para acompañarla, nada mejor que una bola de helado de vainilla o nata montada en casa.

  • Ingredientes. 2 plachas de hojaldre redondo, 400 g de fresas o fresones, 80 g de azúcar moreno, 100 g de almendra molida, 20 g de mantequilla, 1 cucharada de harina.
  • Elaboración. Lavamos las fresas y las cortamos a la mitad. Engrasamos un molde de tarta y lo enharinamos con la cucharada de harina. Extendemos encima de la base del molde una de las planchas de hojaldre refrigerado. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 210º C. Mezclamos la almendra molida con la mitad del azúcar moreno y extendemos esta mezcla encima del hojaldre repartiéndola por igual. Echamos las fresas. Cortamos la otra plancha de hojaldre en tiras de 1 cm de grosor y las disponemos encima creando un enrejado. Espolvoreamos el resto del azúcar y horneamos 30 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Más detalles en la receta completa.

Los moldes de tarta redondos de borde rizado, si son de cerámica de buena calidad, son una inversión para toda la vida. Podremos usarlo para multitud de tartas y pasteles, también salados, y para hornear verduras, patatas o hasta platos de pasta gratinada. Mucho más lucidos que el metal o la silicona, pueden ir directos del horno a la mesa.

Kitchen Craft Classic Collection - Fuente de horno redonda de cerámica (26 x 6 cm), color azul

Kitchen Craft Classic Collection - Fuente de horno redonda de cerámica (26 x 6 cm), color azul

LE CREUSET 91015928060100 Molde para Tartas, Ø 28 cm, Cerámica de gres, Rojo(Cereza)

LE CREUSET 91015928060100 Molde para Tartas, Ø 28 cm, Cerámica de gres, Rojo(Cereza)

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores

Fotos | iStock - Unsplash
En Directo al Paladar | Las tres tartas más fáciles y rápidas para celebrar el Día de la Madre, recetas con vídeo incluido
En Directo al Paladar | Los mejores libros de recetas para sacar partido a cada herramienta de cocina: Thermomix, Crock-pot, microondas, olla exprés…

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios