Vista Compacta

Lo último

Esta receta de cheesecake o tarta de queso japonesa la tenía pendiente desde que la vi hace ya tiempo en uno de mis blogs preferidos. No he tenido la suerte de visitar Japón y tampoco estoy muy segura de que esta tarta sea japonesa, pero es deliciosa.

Antes de hacerla, pensé que el zumo de limón no era muy buen compañero del resto de ingredientes, pero que me equivoqué, le aporta un aroma especial, por lo que os aconsejo no prescindir de él o substirlo por otro aromatizante.

Leer más »

Cuando era muy pequeña viví durante dos años en Vigo y recuerdo que desde las ventanas de mi casa se veía la preciosa ría llena de bateas de mejillones. Por aquel tiempo la actividad de la cría de mejillones estaba en sus inicios y con el paso de los años ha llegado a convertirse en una actividad importantísima en la economía gallega, ofreciendo un producto de reconocida calidad.

Muchos años después he tenido la suerte de visitar una batea dentro del blogtrip a Vigo por invitación de ANFACO Cecopesca y he podido conocer muchos detalles que ignoraba sobre la cría de este delicioso molusco. ¿Me acompañáis en la visita?

Leer más »

Aunque en casa somos unos grandes consumidores de mejillones, casi siempre los tomamos al vapor como aperitivo de los fines de semana. Pero como en esta época apetecen platos más calientes y reconfortantes, esta vez me he decidido por esta sopa de mejillones en crema.

Este plato es una combinación de crema y sopa, ya que aunque el caldo queda con la apariencia de una crema ligera, los mejillones no van triturados. También podéis dejar las verduras sin triturar si lo preferís así aunque yo en esta ocasión si lo he hecho.

Leer más »

Aquí en España siempre hemos venerado la ternera gallega, y no sin falta de razón porque es un producto de muy buena calidad, pero es que en un reciente viaje a Irlanda he podido comprobar que los irlandeses saben lo que se hacen con la carne, que no es solo un tópico.

No tiene tanto que ver con cómo se cría y alimenta al ganado, aunque influye los grandes pastos disponibles en el país, sino que está más relacionado con la cultura que existe alrededor de la carne, con la gran variedad de cortes, razas y formas diferentes de tratarla y cocinarla. Incluso en los restaurantes indican el tipo de raza de la ternera, algo poco habitual por estos lares.

Leer más »
Diario del Viajero

Para que el experiencia de visitar viñedos y bodegas sea mas sencilla para todos, se ha publicado una guía de rutas enoturísticas de turismo accesible.

Gracias a la colaboración de la Fundación ONCE, Predif y la Fundación Vodafone, ya se pueden consultar rutas, bodegas, visitas, hoteles y restaurantes con servicios adaptados para viajeros con necesidades especiales.

Leer más en diariodelviajero.com »

Hoy os traigo una receta realmente peculiar inspirado por una muy similar del siempre recomendable blog Damn Delicious. Se trata de una receta de pasta con mayonesa picante y gambas al pimentón, que traslada a la pasta una salsa más propia de las gambas rebozadas o el pollo frito.

A pesar de que puede resultar un poco extraño añadir salsa de mayonesa a una pasta caliente, el resultado es muy interesante, y combinado con las gambas al pimentón, una receta sencilla y divertida para salir de la rutina habitual de pasta y salsas con base de tomate o nata.

Leer más »

¿Bajo cuántas formas y estilos diferentes puede presentarse un libro de cocina? A pesar de que en el amplíimo mercado actual son mayoría los formatos tradicionales, cada vez encontramos más propuestas diferentes con ideas más o menos originales. En ese grupo podemos situar Estoy hecho un cocinicas: Recetas en viñetas, un tebeo lleno de sabor.

Este no es el primer libro de cocina con viñetas que os traemos, aunque en esta ocasión podemos afirmar que se trata de una obra mucho más cercana al cómic, tanto por su formato como por la autoría del mismo. Los principales responsables de este trabajo, XCAR Malavida, Carlos Azagra y Encarna Revuelta son reputados profesionales del mundo del tebeo que ahora exploran el mundo culinario.

Leer más »

El yogur es un ingrediente fantástico para la repostería sencilla de bizcochos, muffins y otras masas, como demuestra mismamente el famoso bizcocho de yogur. De vez en cuando me gusta emplear lácteos distintos para tener matices de sabor diferentes, como en esta receta de bizcocho de yogur de cabra y almendra con naranja confitada.

Por supuesto que se puede preparar con cualquier yogur corriente, aunque os animo a probar los elaborados con leche de cabra. La miga de este bizcocho es muy suave, gracias al toque de la almendra molida, y la naranja confitada añade un toque cítrico muy aromático.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Comprar un vino o una cerveza que no hemos probado nunca siempre es un poco lotería. Es cierto que hay muchas webs y aplicaciones donde leer notas de cata y ver puntuaciones de otros usuarios o expertos, e incluso las hay que nos recomiendan vinos en función de lo que vayamos a comer, pero no existe nada como Next Glass, la aplicación para que siempre aciertes al comprar vino y cerveza.

Y es que Next Glass lo que hace no es recopilar opiniones y catas de vino y cerveza para que decidas cual comprar, sino que les asigna una puntuación en función de si te van a gustar o no, partiendo de lo que ya sabe que te gusta.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Hacer masa de pan en casa está de moda, para algunos amasar es una forma de relajarse y disfrutar en la cocina, y una de las masas fermentadas que más seguidores tiene es sin duda la de la pizza.

Una buena pizza preparada en casa gusta a casi todo el mundo recién salida del horno, aunque algunas veces todos hemos probado la de alguna cadena de comida rápida o las del lineal frigorífico del supermercado. Así que hoy viernes, día de la Pregunta de la Semana, me gustaría que me contarías:

¿Sois de los de hacer pizza en casa o de los que la compráis siempre hecha?

A mi personalmente me gusta hacer la pizza casera, el poder ajustar el grosor de la masa, la cantidad de ingredientes y su calidad, son detalles que me parece imprescindibles para disfrutar de una buena pizza, las compradas me parecen muy caras para lo que nos ofrecen, aunque reconozco que son rápidas para salir de un apuro.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar