Vista Compacta

Lo último

Esta receta de carbonade flamande o carbonada flamanda de ternera es un plato típico de Flandes. Su nombre proviene del italiano “carbonata” que significa cocido sobre brasas. Se trata de un plato que se cuece en un recipiente tapado y que se hacía antiguamente en un rincón de la cocina, sobre las brasas.

La carbonada lleva siempre cerveza y cebollas como ingredientes principales y es uno de los platos nacionales flamencos. Su gran ventaja es que puede prepararse con antelación y calentarse justo antes de servir, además así se consiguen asentar los sabores.

Leer más »

¡Qué rápido pasa el verano! Ya han pasado dos semanas y otra vez es miércoles, y como siempre, aquí está nuestro repaso quincenal a las mejores preguntas y respuestas que nos habéis dejado en nuestra sección Directo al Paladar Respuestas donde estáis invitados a consultar cualquier duda que tengáis sobre recetas, técnicas de cocina o cualquier tema relacionado con la gastronomía.

En los últimos 15 días, - se nota que estamos en agosto-, ha habido menos preguntas que en otras quincenas, pero hay algunas muy interesantes y también podemos encontrar respuestas muy prácticas a dudas planteadas por otros lectores o por nosotros los editores. Sin más preámbulo, vamos a ver las que hemos seleccionado.

Leer más »

Hay muchas alternativas a las patatas fritas cuando queremos presentar un plato de carne con su guarnición. Además de ensaladas, puré o verduras a la plancha, hoy vamos a preparar un estupendo solomillo de ternera con setas y arroz salteado.

Podéis hacer esta receta con setas cultivadas, con champiñones o como hice yo hoy, con unas setas Portobello que quedan estupendas en muy poco tiempo con esta receta que os voy a enseñar. Mientras los medallones de solomillo se hacen a la plancha, preparamos las setas y el arroz y corriendo a la mesa para tomarlo todo junto.

Leer más »
Vitónica

El yogur es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta a diario. Hay muchas gastronomías en las que es fundamental en la dieta diaria y se convierte en protagonista de muchos platos, como esta receta saludable de tarator, sopa búlgara fría de yogur.

Es un plato muy sencillo de preparar ideal para el verano, refrescante y ligero , pero a la vez nutritivo. Hay versiones...

Leer más en vitonica.com »

Óleo, acuarelas, tinta... hay un sinfín opciones a la hora de escoger una técnica, pero hay artistas que disfrutan explorando nuevas posibilidades, como Othman Toma, que prefiere usar helados para pintar sus cuadros.

Así, utilizando diferentes tipos de helados y polos como paleta cromática (de los que se derriten, los que no se deshacen bajo el sol no le valen) este artista iraquí es capaz de crear composiciones realmente sorprendentes y atractivas, como este precioso tigre de Bengala o unos ojos que nos miran asustados desde el papel.

Leer más »

Me gustan mucho las costillas de cerdo con miel, también a la barbacoa, con salsa Hoisin o incluso caramelizadas con mermelada de manzana. El problema es que suelen ser lentas de preparar y encima en verano encender el horno es un suplicio. Por eso a veces recurro a esta receta rápida de costillas a la miel sin horno.

La ventaja de esta receta de costillas a la miel sin horno es que se prepara extremadamente rápido, en unos 15 minutos, de forma muy sencilla y sin apenas manchar, ya que utilizamos la olla exprés.

Leer más »

Ya sabéis que uno de los temas que solemos contaros porque nos llaman siempre la atención son las láminas o ilustraciones realizadas con productos de alimentación. En esta ocasión quería enseñaros la creatividad de Noah Scalin que propuso un reto, el de crear caras utilizando los productos que comemos y utilizando el propio plato como lienzo. Así surgieron los increíbles rostros realizados con alimentos que recopiló en su web.

Quizás al ver sus divertidas creaciones, os animéis a hacer las vuestras o queráis hacer algún ensayo similar. Si es así, lo más importante es elegir bien los ingredientes, en especial el que vayáis a utilizar para elaborar los cabellos de la persona "retratada".

Leer más »

Va llegando la hora de retomar nuestras obligaciones y regresar a las costumbres habituales y una de las formas más cotidianas de volver a la realidad es cocinar recetas sencillas y ligeras que nos ayuden a recuperarnos de los excesos del veraneo. Hoy vamos a preparar unas deliciosas y jugosas pechugas de pollo a la lima con especias japonesas, que podéis hacer también con otras carnes que os gusten.

El sabor intenso del zumo de lima y de la propia rayadura de su cáscara, aportarán un toque cítrico inolvidable a este plato de pechugas de pollo cocinadas en la plancha, que tras el marinado quedarán sorprendentemente sabrosas y jugosas. Las especias japonesas le darán un excelente toque picantito. Hay que probarlas, hacedme caso.

Leer más »
Decoesfera

Hoy te traigo otro sencillo DIY, se trata de una bonita idea para personalizar tus vasos para un cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración. Puedes hacerlo solo o acompañado de tus hijos, les va a encantar la actividad. Con estos vasos añadirás un toque personal y original a tu mesa y a tus desayunos.

Es una manera original y barata de embellecer tu mesa , es perfecto para una cena temática,...

Leer más en decoesfera.com »

Ya estamos en la recta final de agosto y, como cada martes, os invitamos a uniros a nuestro Paseo por la gastronomía de la red. En algunos lugares ya se huele el otoño - afortunados, en mi opinión -, pero en otros todavía tendremos algunas semanas de estío. Con estas estupendas recetas de fruta de verano podemos seguir disfrutando de los mejores sabores de esta estación.

En estas fechas algunas de las variedades frutales veraniegas ya nos han abandonado, pero todavía tenemos una gran variedad de productos frescos de temporada que empiezan a juntarse con otras frutas típicas de finales de verano. La fruta es deliciosa al natural y también podemos preparar ricas recetas con ellas, como nos demuestra esta selección de la blogosfera.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar