Si el otro día nos dedicamos a buscar ofertas para que renovaras tu sartenes, hoy en Cazando Gangas se nos ha ido la olla, y nos hemos puesto a buscar como locos para encontrarle sustitutas a muy buen precio.

Y es que no hay nada como un buen juego de ollas para hacer feliz a un cocinero. A ser posible con una buena base difusora, consistentes y resistentes a los arañazos. Luego ya hay quien las prefiere clásicas de acero o antiadherentes, pero a continuación encontraréis ofertas en ollas para todos los gustos.

Leer más »

Hace unos días, mi amiga Henar me llamó para decirme que había encontrado un libro muy interesante, un recetario de cocina del siglo XIV y que me lo tenía guardado. Se trata del Libro de Sent Soví, un libro de cocina conocido por ser el primer recetario medieval de cocina española.

Esta edición venía de regalo con una revista y se trata de una edición de bolsillo de este recetario que por su singularidad e interés he querido enseñaros. El librito es interesante ya que tiene una redacción peculiar que resulta entretenida y con algunas ilustraciones de grabados de nobles en la cocina o en la mesa.

Leer más »

Tenía muchas ganas de probar esta combinación en la que usar la técnica italiana para hacer risotto con la influencia asíatica de las especias del curry, y tras prepararlo he quedado encantado. Por eso os presento esta receta de risotto de pollo al curry que seguro que os gustará tanto como a mí.

Además, para hacer el mantecado final en lugar de utilizar mantequilla y queso parmesano para hacer una especie de pomada como suelo hacer en otras recetas de risotto, he añadido crema de coco espesa que le ha dado un toque cremoso y una textura deliciosa al risotto.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Para esos días en los que apetece algo fuerte y contundente os recomiendo estos huevos picantes al horno a la mexicana. Un plato aparentemente inocente que encierra en su interior todo el fuego que le aporta el chile.

Sin embargo este sabor potente se dulcifica con el frescor de los tomates cherry y su base de tortillas de trigo mexicanas. Por lo que acompañado de una buena cerveza se puede convertir en todo un plato estrella para una cena, pero a la vez muy sencillo de preparar y sin manchar nada más que una fuente.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Por si te lo perdiste

A ver, tampoco se trata de abrir la nevera o la despensa y añadir cualquier cosa, pero casi casi, pues si hay alguna receta que admita practicamente cualquier ingrediente esa es la tortilla de patatas. Por eso hoy os propongo 17 cosas que añadir a vuestra tortilla de patata de cuando en cuando. Os aseguro que sacaréis un montón de ideas.

Yo misma me quedé con la boca abierta con las sorprendentes combinaciones que descubrí cuando empecé a recopilar recetas de tortilla para esta entrada. Porque me paré en el número 17, pero hubiera podido continuar pues hay muchísimas más posibilidades. Estas fueron las que más me agradaron y las pienso probar todas, porque no hay ninguna que no apetezca ¿Queréis comprobarlo?

Leer más »

El verano languidece y todos volvemos poco a poco a la rutina, pero aun podemos disfrutar de lo que queda del periodo estival con** las ricas recetas y sugerentes planes que nos ofrecen desde Trendencias Lifestyle** y que os resumimos cada dos semanas en nuestra Quincena Gourmet.

Empezaremos por una receta perfecta para una noche de verano: pizza con sardinas, calabacín y tomate, fresca y sabrosa al mismo tiempo. Y de postre, si lo que quieres es quedar bien, nada como una panna cotta con melocotones y almendras caramelizados.

Leer más »

Las bayas, frutos del bosque o frutos rojos son para mí auténticas joyas de la naturaleza. Más allá de su faceta saludable, son verdaderas delicias que podría comer a todas horas, y me da mucha envidia la gente que puede salir a pasear en su zona a recolectarlas. Para muchos de nosotros, su compra no es precisamente barata, y por eso da rabia que se estropeen demasiado pronto. Con estos pasos descubriréis cómo conservar las bayas durante más tiempo en la nevera.

Los principales culpables de que este tipo de frutas tan delicadas se echen a perder son las esporas de moho y las bacterias, que se desarrollan con facilidad cuando además hay humedad. Por eso la principal recomendación es no lavar las moras, arándanos, fresas o frambuesas hasta el mismo momento en que las vayamos a utilizar, pero hay algo más que podemos hacer para prolongar su vida en casa en buen estado.

Leer más »
Vitónica

La receta saludable de hoy fue además muy sostenible ya que la preparé en la casa de mis padres durante las vacaciones de verano, con vegetales recolectados por nosotros y carne local de un pueblo cercano. Me gusta cocinar con productos de temporada y de proximidad siempre que puedo, como en este pollo en salsa de berenjena y tomate, además parece que saben mejor.

El verano es la mejor época para hortalizas como la berenjena y el tomate, así que aprovechemos que todavía hay buenos en el mercado para dar más sabor a una carne magra como la pechuga de pollo. Fuera de temporada se puede utilizar sin poblemas tomate en conserva – que además recomiendo prepararlo casero para tener todo el año -. El pollo campero también es recomendable, mucho mejor que los criados en jaulas industriales.

Leer más en vitonica.com »

Hace pocas horas el usuario de Twitter Pepo Jiménez ha publicado un vídeo en el que denunciaba que había comprado una docena de huevos y se había encontrado gusanos en su interior.

La pregunta que nos surge a todos es ¿puedo enncontrarme gusanos en un huevo de gallina? Aunque también habría que preguntarse cómo es posible que esos huevos en mal estado hayan llegado hasta la estantería del supermercado y hasta la cocina de Pepo.

Leer más »

Sigo en mi espiral de aguacate probando nuevas formas de disfrutar de su sabor y propiedades. En este caso es una receta de crema fría de aguacate y calabacín sin cocción, perfecta para un día de calor, que todavía nos quedan algunos por delante. No hay que cocinar nada, todos los ingredientes van en crudo, por lo que aprovechamos todos sus nutrientes y evitamos pasar calores delante de los fogones.

Como suele suceder en este tipo de recetas, las cantidades de los ingredientes son más una guía que una indicación exacta, ya que lo mejor es ajustar al gusto de cada uno. Se puede hacer más o menos espesa, aligerar el sabor añadiendo más cantidad de lácteo, o leche vegetal, o darle un puntito picante. En cualquier caso, lo mejor es servirla muy fría cuando más aprietan las temperaturas.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar