Vista Compacta

Lo último

En mi casa nos han gustado tanto estos tallarines con jamón y huevo que se van a convertir en uno de nuestros platos habituales. Se hacen en el tiempo que se tarda en poner la mesa con ingredientes que casi siempre tenemos en el frigorífico y lo mejor es que a pesar de su sencillez están riquísimos.

Aunque a veces tenemos tendencia a usar salsas preparadas cuando queremos preparar un plato rápido de pasta, hacer uno de estos platos tan sencillos me parece una alternativa mucho más sana y satisfactoria y casi igual de rápida y fácil.

Leer más »

El jueves pasado tuvo lugar en Madrid el preestreno de la película #Chef, un nuevo filme gastronómico que une la pasión por la cocina con las redes sociales en una simpática historia. El evento se presentó como una fiesta de la cocina con la presencia de caras conocidas como los finalistas de Masterchef y donde no faltó comida mexicana y cerveza de la mano de Sol.

La película, que se estrenará en España el próximo 8 de agosto, es una sencilla pero simpática comedia escrita, dirigida y protagonizada por Jon Favreau con un reparto lleno de caras conocidas. Lo cierto es que yo no esperaba mucho de una comedia familiar veraniega, pero a pesar de su simple guión #Chef es una película amable, entretenida y con buenos momentos cómicos, llena de buena música y sobre todo de pasión por la buena comida. Un consejo: no verla con hambre.

Leer más »

No se puede negar que una buena galleta de mantequilla es una tentación para los más golosos, pero también podemos preparar dulces con otras grasas. Esta receta de galletas de aceite de oliva con crocanti de almendra son un ejemplo estupendo, y también salen riquísimas.

Con el aceite de oliva ocurre igual que con la mantequilla, es mejor emplear uno de calidad aunque sea en una receta dulce. La intensidad aromática ya irá dependiendo del gusto de cada uno, y permite jugar con los distintos matices. El toque crocanti añade un contraste crujiente delicioso.

Leer más »

Los cruceros no dejan indiferente a nadie, o se aman o se odian. Los que los amamos tenemos muchos motivos, el romanticismo y la belleza del mar, el poder visitar tantos sitios distintos, la comodidad de no tener que andar haciendo y deshaciendo maletas, la diversión, y por supuesto, la comida.

En un crucero, toda la comida está pagada de antemano y por eso parece que es gratis, lo que hace que algunas personas coman como si se fuera a acabar el mundo y, en general, todos nos pasemos y volvamos a casa con algunos kilos de más. Por eso es importante no dejarse llevar por tantas tentaciones como se nos ofrecen y actuar con un poco de sentido común.

Leer más »

La receta original de esta cazuela de pescado y marisco que encontré en una revista de cocina italiana llevaba el nombre de cataplana, pero como lamentablemente yo no tengo esa característica cazuela abombada típica de Portugal, he preferido llamarla simplemente cazuela.

Por otra parte, creo que la elaboración tiene más de italiana que de portuguesa dado el uso de las anchoas para darle un fondo de sabor y la ausencia de cilantro, tan usado en la cocina portuguesa y que a mi particularmente no me entusiasma. En cualquier caso, se trata de un sabroso guiso de pescado con el que hemos disfrutado muchísimo y con el que ha caído una buena cantidad de pan mojado en la deliciosa salsa.

Leer más »

Está claro que sabiendo cocinar no nacemos, o bien hemos aprendido de nuestra madre u otra persona de nuestra familia o nos hemos espabilado por nuestra cuenta, yendo a cursos de cocina, a través de libros o probando y repitiendo hasta el infinito una receta hasta dar con el punto correcto. Por eso esta semana quiero plantearos esta pregunta de la semana:

¿Quién os enseñó a cocinar?

En mi caso, asocio el aprendizaje en la cocina con mi madre. Me recuerdo de niña a su lado mirando como cortaba los ingredientes y los echaba al fuego, me parecía algo mágico que juntando un poco de aquí y otro poco de allá se consiguieran resultados tan deliciosos. Empecé por la repostería y con el tiempo me he ido aficionando por las recetas saladas ¿Y vosotros? ¿Cómo os iniciasteis en la cocina? Me encantaría conocer vuestras experiencias, para ello podéis dejar vuestras respuestas no en esta entrada sino en Directo al Paladar Respuestas.

Leer más »

Conocía esta receta de bollo maimón por mi amiga Rosa que es salmantina, pues es típico de su localidad, pero aún no me había animado a hacerla y cuando la ví en la última revista de Thermomix me decidí a probarla, pues la preparación me pareció muy fácil. Lo típico es hacerlo en un molde de corona, pero no tenía uno lo suficientemente grande y usé uno de cremallera.

Creo que bastará si os digo que en casa me han pedido que lo vuelva a repetir, pues a todos nos supo a poco. Es uno de los mejores bizcochos que he probado, muy suave y esponjoso. Por supuesto, si no tenéis Thermomix con una batidora de varillas podéis conseguir el mismo resultado.

Leer más »

Ya es jueves de nuevo y aquí regresamos con una nueva propuesta de cocina mexicana gracias a nuestros compañeros de Directo al Paladar México, que siguen publicando estupendas ideas y recetas de platillos que resultan interesantes a ambos lados del océano.

Para el resumen de hoy, hemos seleccionado tanto unas cuantas recetas con carne, como algunos consejos y artículos sobre productos interesantes como los Chiles Trinidad Moruga Scorpión, --los más picantes del mundo--, o las Kalettes, un alimento del que no había oído hablar. Además, como en otras ocasiones encontraremos muchas variedad en platillos y recetas de interés.

Leer más »
Vitónica

Como cada inicio de una nueva semana, presentamos una ayuda para planificar una dieta saludable con suficientes y variados nutrientes para cuidar el organismo. En esta ocasión nuestra dieta semanal es apta para celíacos e incluye recetas sin gluten que podemos realizar en casa.

Dieta semanal para celíacos, con recetas sin gluten

Los celíacos deben eliminar de su dieta cereales muy populares y sus...

Leer más en vitonica.com »
Embelezzia

El chef Diego Guerrero, dos estrellas Michelín, ha abierto un nuevo restaurante al más puro estilo Rough Luxe en el barrio de las Salesas de Madrid. Un espacio de trescientos metros cuadrados divididos en dos plantas. La cocina se encuentra completamente abierta a la sala, ya que a este chef le gusta trabajar a la vista de sus clientes.

De este modo, la cocina se convierte en un escenario (stage ...

Leer más en embelezzia.com »

Sigue a