Vista Compacta

Lo último

Llegamos a un nuevo jueves y, como sabéis, es el momento de cruzar el océano para echar un vistazo a las recetas que nos han preparado nuestros compañeros en Directo al Paladar México. Os recomiendo que no os las perdáis porque siempre tienen ideas deliciosas, ¿os apetece descubrirlas?

Esta semana hará las delicias de los más goloso, pues encontramos varias recetas de postres muy apetecibles. También parece que se va viendo poco a poco la llegada del otoño, pues nuestros amigos nos ofrecen platos reconfortantes y de cuchara ideales para cuando llegue de verdad el frío.

Leer más »

El origen del término plum cake es bastante curioso. Nos imaginamos que viene de la repostería tradicional británica, pero hoy en día creo que lo usamos más nosotros que ellos. En cualquier caso está claro que nos referimos a un bizcocho rectangular con frutas secas o confitadas, como esta receta de plum cake de mezcla de pasas al té.

Existen diferentes variedades de uvas pasas y he querido mezclarlas para este bizcocho, pues ofrecen matices de sabor distintos. Se puede preparar usando sólo una variedad, pero procurad dejarlas macerando en el té el máximo tiempo posible, para conseguir una miga jugosa y aromática.

Leer más »

Al momento de cuidar la dieta solemos recurrir a ingredientes light para reducir las calorías de los platos, sin embargo ¿son útiles para comer más sano? A continuación te revelamos las claves a tener en cuenta antes de seleccionar este tipo de productos.

¿Qué es un alimento light?

Un alimento light es aquel que posee un 30% menos o un porcentaje inferior de calorías respecto al mismo producto en su versión tradicional. Es decir, es un ingrediente que concentra menos calorías a expensas de la reducción de alguno de sus nutrientes energéticos.

Leer más »

Un nuevo ejemplo de la versatilidad de la pasta y de la riqueza del recetario italiano son estos espaguetis negros a la cerverse. En realidad se trata de una pasta con una salsa muy sabrosa de tomate y sepia que seguro sorprenderá a vuestros comensales.

La sepia está tratada de un modo distinto al habitual ya que en lugar de trocearla se pica como si se tratara de carne. Yo la he picado con la Thermomix pero también se puede hacer con una picadora, y si no teneís ninguno de estos dos aparatos, simplemente cortadla a mano lo más pequeña que podáis.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Hay inventos que cuando los ves piensas en como es posible que no se hayan inventado antes o que si alguien los ha fabricado ya, no hayan llegado a formar parte de todas las casas rápidamente. Eso he pensado cuando he visto este dos en uno de cafetera y tostadora diseñado por Won Kang , Hyo Kang y Min Kyu, no es el primero que veo, pero pocos tan compactos.

Si hay algo que tiene de bueno...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Decoesfera

Aunque no podamos acabar de creerlo, ya estamos en septiembre. El verano se ha pasado volando, y lo cierto es que empiezan a acortarse los días. Cada tarde tenemos que volver más temprano a casa y refresca hacia el final del día. El otoño está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, aún hay tiempo para salir al campo y pasear. De paso, podremos recoger hierbas silvestres que podremos secar como...

Leer más en decoesfera.com »
Bebés y Más

Cuando uno o varios miembros de la familia son alérgicos o intolerantes a ciertos alimentos hay que ir con mucha cautela a la hora de hacer la compra, ir a un restaurante o comer en cualquier otro sitio fuera de casa.

Para ayudarnos en este sentido podemos contar con 'Qué puedo comer?' una aplicación muy útil para niños con alergias alimentarias o celiacos que nos ofrece un listado completo de...

Leer más en bebesymas.com »

Cuando mi hijo me pide la tablet para jugar, con lo delicada que es, tiemblo. Por eso, cuando descubrí el vídeo que os dejo a continuación, me quedé con los ojos como platos al ver cortar tranquilamente un tomate sobre la pantalla de una de ellas. Se trata de Chop-Syc, la tablet que es una tabla de cortar y que guarda, además un montón de sorpresas.

En realidad, se trata de una tabla de cortar alimentos interactiva que todavía no se comercializa, aunque en nada la podremos encontrar en los establecimientos de electrónica pues Sharp planea sacarla al mercado en los próximos meses. El diseño es obra de Siobhan Andrews, una estudiante ganadora de un concurso organizado por Sharp Europe el año pasado ¿Queréis conocer todas sus aplicaciones? Os sorprenderán.

Leer más »

A mis hijos les encanta el pollo al curry, por eso cuando descubrí esta receta de Mafalda Corta con manzana y crema al curry pensé que sería una buena forma de variar un poco manteniendo el sabor tan característico de esta especia. Por supuesto, podéis usar cualquier otra variedad de pasta para combinar con la salsa.

Como dicen los italianos "es la salsa la que espera la pasta" y estoy completamente deacuerdo con esta afirmación. De todos modos, esta receta requiere servirse enseguida, para que no se apelmacen los ingredientes. Si tuvierais que recalentar el plato añadidle un chorrito de leche para que la salsa no quede tan espesa.

Leer más »

Ya estamos en pleno septiembre, así que probablemente ya estemos todos de vuelta de vacaciones, enfrentándonos al trabajo y a la rutina del día a día. Afortunadamente, la quincena gourmet de Trendencias Lifestyle también ha vuelto para traernos recetas y propuestas gastronómicas que eviten que caigamos en esa rutina.

Para empezar, podemos preparar esta receta de mini pizzas express que no necesitan ni siquiera que preparemos la masa. Si nos apetece algo dulce, entonces os recomiendo esta rica y sencilla receta de tarta de queso presentada en vaso. Aunque para adorables, los pueblos en miniatura de helado que ha creado Nendo para Häagen-Dazs.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar