Vista Compacta

Lo último

Para que una gran empresa de alimentación o de hostelería mantenga el interés del público no hay nada como ofrecer novedades y sorprender al cliente. En McDonald’s lo saben muy bien y por eso han apostado por la colaboración con el popular programa televisivo para lanzar su nueva hamburguesa, la Grand McExtrem Top Chef.

Se trata de una nueva hamburguesa de edición limitada que se une a la familia de las Grand McExtrem, que se diferencian por el tipo de panecillo y por emplear carne 100% vacuno extremeño. Javier García Peña, como ganador la prueba de inmunidad del pasado programa de Top Chef, es el autor de la receta que han adaptado para sumar a la carta.

Leer más »
Decoesfera

Hace unas semanas comenzamos en Decoesfera un especial sobre islas de cocina. Cuando empezamos a pensar en los temas a tratar, se nos ocurrió que sería interesante entrevistar a algún experto en el sector que nos pudiese dar indicaciones sobre cómo conseguir la isla de cocina ideal y SANTOS tuvo la amabilidad de responder a todas nuestras dudas.

Acordamos entonces una visita a su fábrica, que no sé si lo sabéis, pero está en Galicia. La verdad es que pocos saben cual es el origen de estar firma de cocinas tan conocida, los diseños de SANTOS han traspasado las fronteras de nuestro país, pero su sede principal sigue estando en Camporrapado en Boqueixón... para que nos entendamos, está muy cerca de Santiago de Compostela. Si os gustan los diseños de sus muebles y el estilo de sus cocinas, seguro que os gustará saber como se fabrican, así que vamos a descubrirlo.

Leer más en decoesfera.com »

Ayer saltó a los medios de que la empresa de dulces Fiesta iba a echar el cierre. Afortunadamente, la situación no es tan crítica, sino una interpretación errónea de la publicación en el B.O.E de la liquidación voluntaria de la empresa, que no quiere decir otra cosa que que ahora está en venta, pero no que cesa su actividad. Así que de momento el cierre de Fiesta se queda en un susto.

Porque sin duda íbamos a echar de menos sus chuches, sobre todo los más populares Kojaks y piruletas, pero también los míticos fresquitos (mis preferidos) o los Llolipops, dulces que han acompañado nuestra infancia y en los que invertíamos las pesetas de nuestras pagas.

Leer más »

Seguro que todos tenéis alguna prenda de ropa estropeada por culpa de una mancha inoportuna que no lográis hacer desaparecer. Un chorretón de vino o de café o alguna fruta que suelta su jugo justo sobre vuestra camisa cuando la vais a morder y que después os volvéis locos para hacerlas desaparecer.

Pues partiendo del potencial para teñir los tejidos de estas sustancias, los creadores de KaCaMa, un estudio de diseño radicado en Hong Kong, han creado el proyecto Colour of Waste, es decir el color de los desperdicios.

Leer más »

Otro año tenemos aquí Halloween y el ambiente se va llenando de monstruos, arañas, fantasmas y esqueletos para hacernos pasar un poco de miedo, o simplemente para divertirnos un rato. Yo hoy cuando he ido a mi caja de dulces me he encontrado con estas galletas infestadas de arañas que aunque al principio me han asustado un poco, después han resultado estar muy ricas, con arañas y todo...

Os dejo la receta de las galletas por si queréis hacerlas, y si no tenéis ganas o tiempo, simplemente dibujad las arañas en las galletas favoritas de los niños de la casa, seguro que las disfrutarán el doble con estas simpáticas arañas y les servirán para gastar alguna broma a sus amigos.

Leer más »

Ya pasaron otros 15 días y eso significa que toca recapitular y hacer nuestro resumen con lo mejor de Directo al Paladar Respuestas, que en esta ocasión llega a su undécima entrega. Como ya es costumbre, os presentamos algunas de las preguntas sugeridas por los editores o planteadas por los lectores y las respuestas más interesantes que hemos encontrado.

Como comentamos en cada entrega quincenal, si os surge cualquier duda relativa a recetas, técnicas de cocina, electrodomésticos, o cualquier apartado relacionado con la gastronomía en general, estaremos encantados de intentar ayudaros a resolverlas. Sólo tenéis que preguntarlo en Directo al Paladar Respuestas.

En los últimos quince días, estas son algunas de vuestras preguntas o respuestas que más nos llamaron la atención:

Leer más »

Los asados de carne me gustan mucho y además me parecen un recurso muy cómodo para tener comida lista en casa o para sacarla cuando tenemos invitados. Hoy voy a enseñaros una interesante receta de ternera asada con crema de calabaza que además de riquísima es muy fácil de hacer.

Lo bueno es que además, puede servir de plato único con una pequeña guarnición de ensalada, porque como la servimos sobre una crema de calabaza, se podría decir que lleva todos los ingredientes y nutrientes de un menú completo incorporados. Seguro que os gusta.

Leer más »

La salicornia es una planta carnosa o suculenta que se conoce también con otros nombres como planta de San Pedro, espárrago de mar o hierba salada. Al morder los pequeños cuernos o ramitas que forman la planta, se percibe un intenso sabor a sal.

Se trata de una planta halófila, que crece en las zonas donde se concentra agua salada, entre otras las salinas. Las salicornias tienen un potente sabor salado y responden a su nombre, ya que son como pequeños cuernitos con sabor a sal.

Existen varias especies de Salicornia y casi todas son pequeñas, usualmente menores a 30 cm de altura. Son plantas herbáceas suculentas con un tallo horizontal y ramas laterales erectas, que parecen no tener hojas, aunque las hojas son una especie de escamas que cubren cada pequeño cuernito. Cada vez se ven más en alta cocina por lo que queremos hablar de este interesante producto.

Leer más »
Ofrecido por Don Limpio Concentrado y Poderoso

Cuando el recipiente también es comestible: nueve platos para comerse de un bocado

Cuando el recipiente también es comestible: nueve platos para comerse de un bocado

Una de las premisas más importantes de nuestra sociedad es la practicidad y la inmediatez, es por eso que siempre andamos buscando atajos para aquellas tareas que no nos gusta realizar, como la de limpiar.

Si se trata de la limpieza diaria, ya tenemos asumido hacerlo y si además tienes el Don Limpio GEL Concentrado como mínimo será una tarea más sencilla y rápida. Pero si lo que se te avecina es lo que viene después de una fiesta. Lo mejor es solucionarlo de raíz y convertir tu vajilla en algo...

Leer más »
Trendencias Lifestyle

A todos nos gusta darnos un capricho de vez en cuando, y aunque precisamente los nuggets de pollo no son una de mi mayor debilidad, sí que está muy bien tener a mano una versión ligera de estas pequeñas delicias de pollo para que si ataca el antojo nuestra dieta no se resienta. De ahí que en mi recetario no falte esta receta de Nuggets light al horno.

Ingredientes para 16 piezas

  • Una pechuga de pollo cortada, una taza de harina, un huevo grande, copos de maíz tostados (cereales), sal y pimienta.
Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Sigue a Directo al Paladar