Vista Compacta

Lo último

Me estoy viciando con lo de preparar ensaladas en invierno, un plato que muchas veces se asocia a los meses más calurosos pero que aprovechando los ingredientes de estación es ideal para cualquier estación del año. Hoy le toca a esta receta de ensalada vegana de garbanzos tostados y col rizada kale.

Lo que me gusta de esta receta es que la cantidad de los ingredientes es totalmente orientativa, podemos aumentarlos o disminuirlos en función de nuestros gustos personales, o incluso añadir otros que nos parezca que pueden combinar bien con los demás.

Leer más »

Tras las navidades, todos hemos engordado un poco pero la tarea de adelgazar no debe ser precipitada ni espartana sino que es mucho más práctico recuperar los hábitos alimenticios, y reducir un poco la ingesta de calorías de forma progresiva a la vez que aumentamos el gasto calórico haciendo un poco más de ejercicio. Hoy os vamos a proponer tres recetas para disfrutar comiendo mientras eliminamos los kilos acumulados durante las navidades, propuestas por la nutricionista Marta Garaulet.

Hace unos días me acerqué a la escuela de cocina Alambique a participar en un taller de Dieta mediterránea, cocina y pérdida de peso, impartido por Marta Garaulet Aza, Doctora en Farmacia, y Máster en Salud pública por la Universidad de Harvard y Nutricionista, que ejerce como Catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia y forma parte del Grupo de Investigación en Nutrición de dicha universidad.

Como consecuencia de su actividad docente e investigadora se ha relacionado con la nutrición, lo que le ha llevado a publicar varios libros Y diseñar su propia dieta, la Dieta Garaulet. También ha recibido muchos premios sobre nutrición tanto en España como en Boston (USA) derivados de sus trabajos en Harvard. En el taller, nos enseñó tres estupendas recetas para ayudarnos a adelgazar comiendo sano que hoy os cuento.

Leer más »
Vitónica

A pesar de que la pechuga es la parte más magra del pollo, podemos incorporar también otras piezas de vez en cuando, especialmente en algunas fechas especiales. A mí me encanta el pollo asado ya que además me trae buenos recuerdos, pues era un plato típico de los domingos en mi casa cuando era pequeña. Esta receta de pollo asado a la mandarina y miel tiene un sabor fantástico.

He preferido dejar parte de la piel para introducir debajo piezas de mandarina, así la carne se cocina mejor y queda mucho más jugosa, pero luego la retiro antes de comer. Si estáis a dieta podéis eliminar toda la piel y la grasa del pollo, pero entonces recomiendo cubrir el pollo con una tapa o papel de aluminio para que se cocine en sus propios jugos.

Leer más en vitonica.com »

Ya estamos a mitad de la semana y como es tradición cada dos miércoles, aquí tenéis nuestro resumen de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas, que alcanza su mayoría de edad al cumplir 18 ediciones. Ya sabéis que esta sección quincenal trata de mostraros las mejores aportaciones de los lectores de la Comunidad de Directo al Paladar, tanto vuestras preguntas como vuestras respuestas y aportaciones a las de los editores y a las de otros lectores.

Como en las anteriores recopilaciones, siempre trato de animaros a tomar parte en esta sección planteando vuestras dudas y consultas sobre cualquier tema gastronómico que os interese o ayudando a los demás con sus preguntas, en caso de que tengáis alguna solución que pueda venir bien. Siempre es agradable ver como la solidaridad de nuestros lectores y el afán de colaborar ayuda a resolver pequeños problemas diarios de nuestras cocinas. Y ya sin más preámbulo paso a contaros cuáles han sido las intervenciones que hemos considerado mejores para aparecer en Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas esta quincena.

Leer más »
Respuestas

¿Cada cuánto tiempo haces una de nuestras recetas?

Sabemos que muchos de vosotros miráis a diario Directo al Paladar y recibís nuestros boletines a los que estáis suscritos pero, ¿con qué frecuencia hacéis alguna de nuestras recetas?

5 Respuestas »

La semana pasada tuvo lugar la presentación oficial de la segunda edición del Campeonato nacional de cocina Demos la vuelta al día, con un showcooking en directo entre los fogones de la librería A Punto de Madrid de la mano del chef Joaquín Felipe y el coctelero Ramón Parra Esteban.

Como adelanto de lo que serán las clases maestras que recibirán los premiados por el II Campeonato, el cocinero del restaurante Aspen presentó varias propuestas a base de salmón salvaje que Ramón Parra maridó con sus cócteles de vanguardia. Demostraron así que un mismo producto puede dar mucho juego en la cocina y que la alta coctelería también puede ser el maridaje perfecto.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Aunque no soy de las que celebro San Valentín no me importaría hacerlo si mi chico me tuviera que regalar alguno de estos geniales nueve regalos para conquistar al foodie de tus sueños.

Una selección con las últimas novedades del universo foodie en la que encontraremos desde regalos para los que les gusta comer pero no cocinar, a gadgets para los que les apasionan las novedades, aunque también hay para los más gourmets o los que siguen a los cocineros más estrellados.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Trendencias Lifestyle

Cuando saco la zampabollos que hay dentro de mí, son muchos los dulces que podría comer sin parar: galletas, bollos, helados y... Pasteles. Por ello hoy no puedo dejar de hablar de un libro que me ha robado el corazón desde la primera toma de contacto. Se trata de Mug Cakes de Victoria Ballesta, el último grito en repostería casera que se basa en pasteles individuales y que se pueden preparar en menos de 5 minutos. ¿Imposible? No.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Me ha gustado esta receta de dulce de mascarpone con Thermomix, con una textura a caballo entre un flan y una tarta de queso. Con la ayuda de la Thermomix es facilísima de preparar, pero puede hacerse igualmente con un batidor de varillas eléctrico o cualquier otro robot de cocina.

Os aconsejo dejar enfriar completamente esta tarta antes de desmoldarla, para que la masa coja la densidad necesaria para que no se rompa. Como ya es una receta lo suficientemente "enriquecida" no espolvoreé su superficie con azúcar molido, aunque si sois auténticos golosos no os privéis de ello.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Con este frío como apetece quedarse en casa calentitos, a poder ser frente la chimenea o viendo desde la ventana un paisaje nevado, para acompañar esta escena tan perfecta la bloguera Jacquelyn Clark nos ofrece una rica receta de chocolate caliente muy original y divertida.

Lo mejor de esta receta es lo fácil de hacer y lo deliciosa que resulta, solo necesitas de Nocilla, nubes y nata montada, ahora te cuento paso a paso todo para elaborarla. En cinco minutos estarás disfrutando de esta sabrosa bebida.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Sigue a Directo al Paladar