Vista Compacta

Lo último

Hoy vamos a preparar una receta bien sencilla y a la vez muy llena de sabor. Se trata de unos spaghetti salteados con tomates cherry y panceta que os hará sentiros como nuevos en cuanto la probéis. Para hacerla no necesitáis más que ingredientes sencillos y ganas de disfrutar.

El sabor de la panceta, los tomates explotando en cada bocado y la pasta combinan deliciosamente por lo que no os extrañe que se acabe en un momento. De todas formas, si sobra, podéis usarla para llevar al trabajo en un tupper y calentarla en el momento de consumirla.

Leer más »

Con el paso por la gastronomía de la red de hoy llegamos ya a final de mes, hay que ver lo rápidas que pasan las semanas, a este ritmo pronto estaremos en plenas fiestas navideñas y no nos habremos dado cuenta. Me toca pues despedir los paseos de septiembre, la próxima semana será otro compañero de Directo al Paladar el que os acompañará en este repaso.

Por eso quiero dedicar este último paseo de septiembre a la pereza, porque muchas veces nos vence antes de entrar a la cocina y en lugar de prepararnos un delicioso plato con el que disfrutar acabamos tirando de cualquier cosa que encontremos en la nevera. Comer bien y no complicarse es posible y voy a demostrároslo con las recetas que he escogido ¿Me acompañáis?

Leer más »

¿Os gusta el flan? ¿Y el bizcocho? Entonces esta receta de bizcoflan os encantará, porque consigue mezclar dos texturas, sin que se confundan, con un resultado extraordinario. Además, el caramelo le da la humedad necesaria para que el conjunto sea difícil de resistir.

Siempre que preparo una receta de Thermomix os digo que no es indispensable que uséis este robot de cocina. Lo mismo os digo esta vez, podéis batir los ingredientes del flan y batir los del bizcocho que el resultado será el mismo. Sea cual sea la técnica que elijáis, os lo recomiendo.

Leer más »

Las grandes compañías de refrescos norteamericanas, entre las que se encuentran Coca-Cola, Pepsi y Dr.Pepper, han acordado reducir el azúcar de sus bebidas en un 20% para el año 2025, tal como han anunciado en la décima edición de la Clinton Global Initiative en Nueva York.

No es la primera medida de este tipo que hemos conocido en los últimos años, pues hace dos el alcalde de Nueva York decidió prohibir los refrescos gigantes en su ciudad, en un intento de reducir la ingesta excesiva de estas bebidas azucaradas. Sin embargo, esta es la primera iniciativa que surge de los fabricantes, que también se han comprometido a distribuir formatos más pequeños.

Leer más »

¿Qué te parecería tener una aplicación en tu móvil para saber cuáles de tus productos alimenticios habituales están rebajados y en qué supermercado? Pues esto ya será posible dentro de muy poco con FoodLoop, una app para comprar comida a mejor precio ya demás así reducir desperdicios.

Desde Directo al Paladar ya os hemos hablado en múltiple ocasiones del desperdicio de alimentos, siendo una parte importante de ese volumen de comida que se tira, unas 90 millones de toneladas solamente en la Unión Europea, aquellos productos que por estar cercana su fecha de caducidad el supermercado ya debe de retirar de sus estanterías.

Leer más »

Me encantan los chutneys, en especial este chutney de higos que resulta muy versátil para acompañar carnes tanto de cerdo o de pollo, y que consigue hacer que un plato de un asado se vuelva especial simplemente con este aporte aromático.

En esta ocasión lo he preparado con higos verdes, pero podríais utilizar también higos morados más habituales en las tiendas. Después lo he envasado como una conserva normal para disponer de él durante todo el invierno.

Leer más »

Después de Sugar Series, la fotógrafa americana Emily Blincoe nos demuestra que sigue interesada en la escala cromática de los alimentos y, en su último trabajo, nos muestra que un mismo alimento puede permutar en infinitos colores.

La primera vez que fui consciente de la gran variedad de matices que un mismo ingrediente puede tener, fue cuando descubrí una receta de ensalada con pimientos de varios colores: verde, rojo, amarillo. Pero ahora, Blincoe ha dado una nueva vuelta de tuerca a este concepto con esta bonita y deliciosa serie formada por fotografías de alimentos organizados por colores.

Leer más »

Septiembre termina con un tiempo otoñal que nos hace pensar ya en recetas cálidas y más contundentes. Yo por mi parte me despido por ahora de esta sección del menú semanal con la recopilación de nuestras recetas de esta primera semana de otoño.

Antes de empezar a repasar nuestro menú, os recomiendo este post de nuestra compañera Gabriela sobre las coles, sus propiedades y cómo incluirlas en platos habituales, donde encontraréis un montón de ideas para consumir estas verduras tan nutritivas.

Leer más »

Había hecho varias veces el conejo a la cazadora al estilo italiano, pero nunca se me había ocurrido emplearlo como salsa para la pasta hasta que vi la receta en un libro de cocina que me traje de Italia. La verdad es que estos tubetti con salsa cazadora han resultado un plato muy sabroso y algo más original que la omnipresente salsa boloñesa.

Esta no es una de esas salsas que se hacen en cinco minutos, pero tampoco es excesivamente complicada y el resultado merece la pena, puro sabor mediterráneo en el plato. Aunque la carne de conejo va deshuesada, si queréis podéis reservar un trozo sin deshuesar por persona y presentarlo encima de la pasta.

Leer más »

Hoy es el Día Mundial de la Tapa, y en Directo al Paladar hemos querido celebrarlo con una recopilación de nuestros mejores pinchos y tapas, para que hoy os deis un homenaje en honor a este tipo de plato que tantas alegrías nos ha dado, especialmente cuando nos lo sirven acompañando una cervecita, un vino o un refresco.

Un poco de finger food

De toda la vida, la tapa se ha comido casi siempre con las manos, o como mucho con un palillo clavado (aunque esas los vamos a dejar para la sección de pinchos), pero ahora con la globalización, queda mucho más cool llamarlo finger food. Veamos qué tenemos para picar.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar