Hay dos pequeños electrodomésticos que uso poco en casa, pero que dan mucho juego: la batidora y el microondas. De la primera, no me explico como hubo un tiempo en el que no tenía en casa, mientras que del segundo, cada día descubro que se puede hacer un montón de cosas y que es interesante explorar sus posibilidades.

Un buen ejemplo de ello es este pastel de bonito al microondas que he adaptado de una receta que vi hace cosa de un año en el blog de Isasaweis, pero hay muchas más recetas que se pueden preparar al microondas, como un brownie de chocolate o una cazuela de almejas al vino blanco.

Leer más »

Tenía muchas ganas de ir a comer a este restaurante desde que abrió hace poco más de un año, pero por unas cosas o por otras, la visita al Restaurante Küiru de cocina de autor con toques asturianos en Madrid, se había ido posponiendo.

Ahora siento no haber ido antes ya que además de comer estupendamente a la carta en la Sala, me he quedado con muchas ganas de probar una de las mesas Küiru en las que podemos cocinar nosotros mismos los distintos alimentos (como si fuera un hotpot) o disfrutar de su barra o de la terraza aprovechando el buen tiempo.

Leer más »

Hoy vamos a preparar una receta sencilla de pizzetas individuales de salmón y rúcula que me gusta hacer de vez en cuando. La misma receta os sirve para hacer con otros pescados ahumados o por ejemplo con jamón ibérico u otros ingredientes que convenga tomar en crudo y no cocinados en el horno.

Estas pizzas me gustan mucho porque, a diferencia de las tradicionales, se toman templadas, ya que el salmón ahumado y la rúcula se montan en la pizza después de haber sido horneada. El resultado es una pizza de base muy fina y crujiente, idónea para el aperitivo o para tomar si queréis una cena ligera y original.

Leer más »

Si sois seguidores del programa Top Chef España recordaréis al cocinero cantonés Hung Fai Chiu Chi, el único participante asiático de la primera edición de este reality. Pues bien, ahora en Canal Cocina, y tras presentar el programa de esta cadena “Oriental y tal”, emprenderemos de su mano un viaje culinario por toda Asia con el programa "Cocina oriental".

Este chef cantonés nacido en Hong Kong, desde el 1982 vive en nuestro país, concretamente a caballo entre Madrid y Bilbao. En España ha desarrollado su labor profesional como chef en restaurantes de Canarias, Baleares, Madrid o Andalucía, y en la actualidad es jefe de cocina del Hotel Igeretxe en Getxo (Vizcaya).

Leer más »

Para no perder las buenas costumbres invernales de tomar legumbres, hoy os propongo una original ensalada de garbanzos agridulce, que se prepara fácilmente y que podemos tener hecha en la nevera para cuando lleguemos del trabajo vagos para cocinar.

En esta ocasión la he preparado con garbanzos en conserva, pero si disponéis de tiempo podéis cocer vosotros mismos unos garbanzos de la calidad que más os guste para añadirlos a esta deliciosa ensalada de sabores agridulces.

Leer más »

Que levante la mano quien tenga algún pequeño correteando por la casa estos días de vacaciones. Sea hijo, sobrino, amigo o ahijado, está bien dedicar unos momentos a salir de la rutina y preparar algún plato para ellos. Por eso, el paseo por la gastronomía de la red está dedicada a recetas de Semana Santa especiales para niños.

Estaréis deacuerdo conmigo en que los menús que se preparan en esta época del año no suelen ser los preferidos de los niños, las legumbres o el pescado no son sus ingredientes ideales, pero podemos compensarlos si los alternamos con otros que sí les gusten. Además, ya sabéis que ellos estarán encantados si les dejamos que nos ayuden en la cocina ¿Os animáis? Pues estas son mis propuestas.

Leer más »

En mi vida he sabido encontrar una seta, pero buscar espárragos trigueros se me da bastante bien. La satisfacción que da luego preparar esta receta fácil y rápida de tortilla de espárragos trigueros sabiendo que son el resultado de una tarde de domingo, en la que he disfrutado recogiéndolos.

Ya sabéis que para que una tortilla salga estupenda, además de contar con ingredientes de primera calidad es también muy importante tener una buena sartén antiadherente. Yo tengo una reservada y no dejo que nadie salvo yo la limpie, me da mucha rabia cuando voy a preparar una tortilla o un revuelto y este se pega.

Leer más »

Tanto si esta Semana Santa vais a viajar a Londres como si pensáis hacerlo en un futuro , os recomendamos que reservéis por lo menos una mañana y su mediodía para daros una vuelta y comer en el Borough Market londinense.

Y es que yo no sé si a vosotros os pasa, pero a mi personalmente me encanta cada vez que llego a un pueblo o ciudad de visita pasearme por sus mercados más tradicionales para ver los productos en los distintos puestos, conociendo de esta manera un poco más la cultura del sitio donde me encuentre.

Leer más »

El postre que os traigo hoy, tocino de cielo preparado en Thermomix, o lo odias o lo amas, pues lo cierto es que no deja a nadie indiferente y tiene tantos seguidores como detractores.

Yo he de confesaros que me encuentro en el grupo de los auténticos fans de este pastel, y que en cualquier confitería se me van los ojos a esos pequeños cuadraditos amarillos cuando los veo en las vitrinas. Y aunque reconozco que es “una pequeña bomba dulce”, de vez en cuando me lio la manta a la cabeza y me doy un capricho, en esta ocasión preparado con el Thermomix basado en una receta de su revista oficial, que lo hace todo mucho más fácil.

Leer más »

Todos los conocemos por sus innovaciones detrás de los fogones: deconstrucciones, esferificaciones, trampantojos... Pero, ¿qué comen los grandes cocineros cuando no están trabajando? Pues es lo que podemos descubrir con el libro El Chef en Casa de Magda Carlas.

Licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Nutrición y Dietética, Magda se hizo esa misma pregunta, y decidió entrevistar a once grandes chefs de nuestro país, como Ferran Adrià, Jordi Cruz, Paco Roncero, Ramon Freixa, Carme Ruscalleda o Martín Berasategui, entre otros, para ver cómo son sus hábitos alimenticios.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar