El otro día me puse a limpiar y ordenar la casa, algo que suelo hacer al ritmo de la música para que no sea tan aburrido. El caso es que cuando acabé no la apagué, y me puse a cocinar. Al rato me di cuenta de que estaba removiendo una salsa de tomate al ritmo del chachachá, y se me ocurrió esta pregunta de la semana:

¿Soléis cocinar con música?

Yo, por mi parte, es algo que no suelo hacer. Normalmente cocinar ya es algo suficientemente divertido y me gusta concentrarme en lo que estoy haciendo, pero también entiendo que hay a quien le inspira y le alegra. Por eso me encantaría que nos contarais si cocináis con música y por qué. Podéis compartir vuestra experiencia en Directo al Paladar Respuestas, y la semana que viene publicaremos el comentario más valorado.

Leer más »

Hará alrededor de año y medio que probé estos macarrones de Bilbao por primera vez. Formaron parte de la mesa dulce que montamos con motivo de un encuentro de blogueros, celebrado en Madrid en Octubre del 2013. Desde entonces, no los había vuelto a comer. Ni siquiera había vuelto a pensar en ellos, a pesar de lo mucho que me impactaron y de lo mucho que me gustaron.

Esta mañana, durante la clase de pastelería en la Escuela, me ha tocado hacer "macarons". He intentado hacerlos en más de una ocasión, pero nunca me han salido bien del todo. Hoy no ha sido diferente. Así que, mientras maldecía por el hecho de haberme tocado hacer macarons, me he acordado de los macarrones de Bilbao, de lo sencillos que son de preparar y de lo sabroso que es el resultado.

Leer más »

Como quien no quiere la cosa ya hemos llegado a finales de febrero, y con el final de mes, también termina mi cometido de traeros todos los jueves la sección de Directo al Paladar México, siempre con buenas recetas e ideas para inspirar vuestros platos.

Esta semana desde México nos proponen un menú variado y lleno de sabor donde seguro encontráis alguna receta interesante y a vuestro gusto.

Leer más »
Respuestas

En la carnicería ¿pides filetes tiernos o sabes pedir de cadera, de tapilla etc?

¿Distingues las piezas de carne o dejas que el carnicero te de los filetes que quiera?

4 Respuestas »

La crema pastelera es un básico en la repostería. Usada en muchos rellenos, da sabor y suavidad a cualquier postre, pero lo cierto es que la cosa se complica cuando en casa tenemos alguna persona con intolerancia a la leche, puesto que parece que este ingredientes es básico para lograr una buena crema.

Ahora existen en el mercado muchas marcas con líneas sin lactosa, pero ¿y aquellos qué a lo que tienen intolerancia es a la proteína de la leche? Para todos y para estas personas en concreto está pensada esta receta de crema pastelera sin leche que os traigo hoy, y que en cuanto la vi en la revista de iSweet supe que tenía que probar.

Leer más »

Hace unos meses reflexionamos aquí por qué nos relaja cocinar y cómo es una buena forma de desconectar del estrés y de las preocupaciones, con sus excepciones derivadas del día a día. Parece que no es sólo una actividad de ocio que experimentamos muchos a nivel personal, ya que cada vez se utiliza más el cocinar y hornear como terapia contra la depresión y determinadas adicciones.

Un reciente reportaje publicado en el diario estadounidense Wall Street Journal se ha hecho eco de las terapias desarrolladas por diversas clínicas médicas y de salud mental del país en las que trabajan con cursos y actividades de cocina para tratar a pacientes con determinados problemas.

Leer más »

Cuando hablamos de los distintos tipos de frutas os decíamos que dentro de las frutas secas se encuentran las semillas y aquellas frutas deshidratadas o desecadas que han perdido gran parte de su contenido acuoso. Hoy te mostramos todo sobre estas últimas y te contamos por qué pueden ayudarte a comer más sano.

Las frutas deshidratadas y sus propiedades nutricionales

Uvas o ciruelas pasas, orejones, dátiles, higos o tomates secos y variedad de frutas que han sido deshidratadas no sólo concentran su aporte energético que igualmente no supera las 300 Kcal por cada 100 gramos, sino que además, tienen la buena capacidad de concentrar nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

Leer más »

El único secreto para que esta receta de cocas de patata de Valldemossa con Thermomix salga perfecta es respetar los tiempos de levado, por muy pesados que nos resulten. Los que no tengáis este robot de cocina la podéis hacer igualmente, tendréis que hervir las patatas en un cazo y amasar a mano y el resultado será igual.

Valldemossa es un precioso pueblo de la Sierra de Tramuntana, en Mallorca, famoso porque en su monumental Cartuja vivieron su historia de amor Chopin y Georges Sand. Si tenéis oportunidad de visitarlo os lo recomiendo, mientras podéis ir ensayando preparando estas deliciosas cocas dulces.

Leer más »

La salsa pesto es una de las salsas italianas más internacionales del panorama gastronómico. Sencilla de elaborar, la salsa pesto casera no tiene rival ni se puede comparar con cualquiera de las que podamos comprar ya hechas. Pero es cara, por la cantidad de piñones que lleva. No obstante, recomiendo que probéis a hacerla, aunque sólo sea una vez.

Sí os animáis a preparar una salsa pesto fresca debéis saber que dura unos cuatro o cinco días en la nevera en perfecto estado. Si no le vais a dar salida en este tiempo, siempre podéis congelarla en pequeñas cantidades e ir utilizándola de poco en poco, sin necesidad de descongelar un bote entero.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Como no soy muy amiga de la comida precocinada, siempre ando buscando como una loca nuevas combinaciones de ingredientes para que esas cenas “en las que toca pizza” sean lo más sabrosas posibles. Así que hoy os propongo mi última mezcla, unas minipizzas con tapenade, anchoas y pimientos, que creo os van a encantar.

En esta ocasión las he preparado así pequeñas, un poco más que de bocado, porque quería que formaran parte de unos cuantos entrantes para una cena con amigos, y así evitar tener que estar cortando porciones con el cortapizzas y sirviéndolas en platos. Aunque como os imaginaréis, esta versión también se puede hacer de tamaño familiar y no como entrante.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Sigue a Directo al Paladar