Vista Compacta

Lo último

Poco a poco va transcurriendo el verano, y es que el mes de julio se está pasando como quien dice volando. Muchas cosas para hacer en las vacaciones y entre ellas disfrutar los martes de nuestro paseo por la gastronomía de la red, donde descubrimos deliciosas recetas de nuestros compañeros en sus blogs.

Una de las frutas preferidas en verano, es sin duda las cerezas, no sé si porque las podemos comer durante poco tiempo y las apreciamos más, o bien porque simplemente son deliciosas. Hoy os invito a que os deis un paseo por la blogosfera conmigo y conozcáis once exquisitas recetas con la fruta de temporada por excelencia, la cereza.

Leer más »

La unión del jamón con el melón es un clásico que nunca pasa de moda, pero si queréis darle una vuelta a este plato nada mejor que preparar esta sencilla, pero a la vez deliciosa, ensalada de jamón serrano con melocotones marinados, ideal para todos aquellos que como a mí no nos gusta en exceso el melón.

En esta ocasión he aprovechado unos melocotones con muy buen aspecto y en su justo punto de maduración que me encontré en la frutería, y de los cuales reservé unas piezas para preparar esta ensalada que os traigo hoy.

Leer más »
Decoesfera

A veces no es necesario hacer una gran reforma para imprimir carácter a tu hogar, con tan solo pequeños gestos puedes hacer grandes cambios, con ello añadirás personalidad y estilo a espacios que carecen de ella.

Hoy te propongo esta mini reforma, en uno de los espacios más concurridos de la casa, la cocina, a través de esta selección de siete accesorios muy estilosos para tu cocina , objetos de...

Leer más en decoesfera.com »

Cuando vimos esta idea en la pasada edición de Madrid Fusión y nos pareció una idea muy acertada para el envasado o presentación de un producto como éste. Y es que la mermelada que imita los tubos de pintura al óleo tiene un packaging muy atractivo.

Si tuviera pinturas al óleo en casa, procuraría dejar muy recogidos los elementos de pintura y evitar errores, porque estas mermeladas con sabores como pera, manzana, kiwi, naranja, piña de las islas Azores o arándanos con limón son bien apetecibles.

Leer más »

La Picanha, es un corte típico brasileño de carne, que se caracteriza por su ternura y sabor. Hoy vamos a preparar una Picanha al horno con patatas y pimientos, un asado de carne para chuparse los dedos.

Esta pieza, la picaña, picana o picanha es conocida también como tapa cuadril en otras zonas de América y se corresponde con un corte muy tierno de carne, que tiene forma triangular y se compra bajo el nombre de tapilla.

Leer más »

¿Cómo llevamos el verano? ¿Disfrutando ya de las merecidas vacaciones? En cualquier caso ya sabéis que nuestras cocinas no cierran ni cuando el calor más aprieta, así que os invito como cada lunes a acompañarme en nuestro repaso al menú semanal de hoy.

En esta ocasión reducimos un poco el apartado dulce para centrarnos en recetas saladas para todos los gustos. Continuamos con propuestas de platos frescos y veraniegos y también un poco festivos, perfectos para compartir en esas reuniones al fresco de amigos y familiares tan típicas de estas fechas.

Leer más »
Bebés y Más

Los pescados tienen a veces mala fama, pero la mayoría de los niños los comen bien si tenemos la habilidad de irlos introduciendo en su alimentación de forma adecuada. Una de las mejores formas es hacerlo con rebozados pues su sabor suave y su aspecto familiar les gusta. Por eso hoy vamos a preparar delicias de lenguado rebozadas para los más pequeños.

Igual que hicimos hace tiempo cuando...

Leer más en bebesymas.com »

Creo que ya he comentado alguna vez que mi forma favorita de cocinar el pescado es al horno o a la plancha - más recomendable en esta época -. Sin embargo, me tengo que recordar de vez en cuando que guisado con otros ingredientes también sale riquísimo, como en esta receta de atún con berenjena y tomatitos.

La preparación es de lo más sencilla y no requiere mucho tiempo, aunque a la hora de cocinar la berenjena recomiendo, si se tiene tiempo, bajar el fuego al máximo y dejar que se haga lentamente. En cualquier caso, es una forma estupenda para incorporar verduras al pescado en una misma receta.

Leer más »

Desde hace mucho tiempo que se vienen utilizando iluminación artificial para cultivar plantas. Junto con la necesaria luz, también se suministran a la planta el resto de los nutrientes y el agua. Se conocen como cultivos hidropónicos. De momento, su aplicación para la producción de alimentos estaba muy limitada porque los costes de producción no merecían la pena. Sin embargo, parece que las cosas pueden empezar a cambiar gracias a la tecnología LED (Light-Emitting Diode), que seguro que alguno ya tenéis en casa.

Leer más »

Cocina las letras con el principito, es un bonito libro infantil, que aúna recetas de cocina, con instrucciones de geografía y lecciones de filosofía derivadas del libro El Principito de Antoine de St.Exupéry, que reciemente ha ganado el premio Gourmand World Cookbooks Award.

Redactado por Lourdes Soriano Benítez de Lugo con ilustraciones de Ángela de la Garma, es un libro que pretende estimular la creatividad de los niños, así como ayudarles a mejorar su ortografía a través de las ilustraciones de la palabra analizada, un método llamado ortografía visual.

Leer más »

Sigue a