Vista Compacta

Lo último

Cada verano me gusta preparar mis propios helados, pero desde que he empezado a usar azúcar invertido para hacerlos estoy disfrutando especialmente. Este helado de capuchino nos gustó mucho a todos.

Si no encontráis café soluble capuchino, podéis usar café soluble normal, incluso descafeinado. Si no os gusta el café muy fuerte podéis también reducir la cantidad. Para no equivocaros, mezclad primero todos los ingredientes como os explico en la receta e id después añadiendo el café hasta encontrar la proporción que os guste.

Leer más »

Es posible que en la últimas semanas os hayáis encontrado por las redes sociales un vídeo que denuncia un posible fraude en el peso de las frutas y verduras envasadas en el supermercado. El fraude consistiría básicamente en que los envases que nos venden en el supermercado contienen un peso menor de fruta o verdura que el anunciado en la etiqueta.

En el vídeo, que podéis ver a continuación, parece claro este fraude, ya que al pesar diferentes paquetes en la báscula, ésta indica un peso sensiblemente inferior. Sin embargo, a mi nunca me ha gustado dejarme llevar por este tipo de vídeos denuncia que pronto se convierten virales, y he decido comprobar por mi mismo si este supuesto fraude en el peso era un mito o una realidad.

Leer más »

¿Habéis intentado alguna vez pelar un mango? Si lo habéis hecho como si se tratara de una fruta normal y el mango en cuestión estaba maduro (como debe ser) habréis comprobado que la combinación de su piel dura con es pulpa tan blanda y jugosa da como resultado un desastre en la cocina y un mango aplastado.

Pues bien, si no queréis que eso os vuelva ocurrir, aquí tenéis una guía sobre cómo pelar y cortar un mango sin armar un estropicio, logrando unos cortes limpios que mantienen todo el jugo de esta deliciosa fruta tropical.

Leer más »

Poco a poco va transcurriendo el verano, y es que el mes de julio se está pasando como quien dice volando. Muchas cosas para hacer en las vacaciones y entre ellas disfrutar los martes de nuestro paseo por la gastronomía de la red, donde descubrimos deliciosas recetas de nuestros compañeros en sus blogs.

Una de las frutas preferidas en verano, es sin duda las cerezas, no sé si porque las podemos comer durante poco tiempo y las apreciamos más, o bien porque simplemente son deliciosas. Hoy os invito a que os deis un paseo por la blogosfera conmigo y conozcáis once exquisitas recetas con la fruta de temporada por excelencia, la cereza.

Leer más »

La unión del jamón con el melón es un clásico que nunca pasa de moda, pero si queréis darle una vuelta a este plato nada mejor que preparar esta sencilla, pero a la vez deliciosa, ensalada de jamón serrano con melocotones marinados, ideal para todos aquellos que como a mí no nos gusta en exceso el melón.

En esta ocasión he aprovechado unos melocotones con muy buen aspecto y en su justo punto de maduración que me encontré en la frutería, y de los cuales reservé unas piezas para preparar esta ensalada que os traigo hoy.

Leer más »
Decoesfera

A veces no es necesario hacer una gran reforma para imprimir carácter a tu hogar, con tan solo pequeños gestos puedes hacer grandes cambios, con ello añadirás personalidad y estilo a espacios que carecen de ella.

Hoy te propongo esta mini reforma, en uno de los espacios más concurridos de la casa, la cocina, a través de esta selección de siete accesorios muy estilosos para tu cocina , objetos de...

Leer más en decoesfera.com »

Cuando vimos esta idea en la pasada edición de Madrid Fusión y nos pareció una idea muy acertada para el envasado o presentación de un producto como éste. Y es que la mermelada que imita los tubos de pintura al óleo tiene un packaging muy atractivo.

Si tuviera pinturas al óleo en casa, procuraría dejar muy recogidos los elementos de pintura y evitar errores, porque estas mermeladas con sabores como pera, manzana, kiwi, naranja, piña de las islas Azores o arándanos con limón son bien apetecibles.

Leer más »

La Picanha, es un corte típico brasileño de carne, que se caracteriza por su ternura y sabor. Hoy vamos a preparar una Picanha al horno con patatas y pimientos, un asado de carne para chuparse los dedos.

Esta pieza, la picaña, picana o picanha es conocida también como tapa cuadril en otras zonas de América y se corresponde con un corte muy tierno de carne, que tiene forma triangular y se compra bajo el nombre de tapilla.

Leer más »

¿Cómo llevamos el verano? ¿Disfrutando ya de las merecidas vacaciones? En cualquier caso ya sabéis que nuestras cocinas no cierran ni cuando el calor más aprieta, así que os invito como cada lunes a acompañarme en nuestro repaso al menú semanal de hoy.

En esta ocasión reducimos un poco el apartado dulce para centrarnos en recetas saladas para todos los gustos. Continuamos con propuestas de platos frescos y veraniegos y también un poco festivos, perfectos para compartir en esas reuniones al fresco de amigos y familiares tan típicas de estas fechas.

Leer más »
Bebés y Más

Los pescados tienen a veces mala fama, pero la mayoría de los niños los comen bien si tenemos la habilidad de irlos introduciendo en su alimentación de forma adecuada. Una de las mejores formas es hacerlo con rebozados pues su sabor suave y su aspecto familiar les gusta. Por eso hoy vamos a preparar delicias de lenguado rebozadas para los más pequeños.

Igual que hicimos hace tiempo cuando...

Leer más en bebesymas.com »

Sigue a