Vista Compacta

Lo último

Probablemente sería un restaurante desconocido para muchos de los visitantes que se acerquen a Tenerife, si no fuera por la gran calidad de su producto, la excelente atención de su propietario y la excelente relación calidad precio, pero os aseguro que vale la pena acercarse al Restaurante Casa Mon en Tenerife para disfrutar de su estupendo pescado.

En una isla que ofrece muchas posibilidades de disfrutar con variedades de pescado tan buenas como el Cherne, la Vieja, el Abadejo o el Bocinegro, (entre otras), encontrar un buen sitio donde saben tratar el pescado es una auténtica alegría para el viajero con vocación gourmet. Desde luego, os lo recomiendo encarecidamente.

Leer más »

A menudo nos complicamos innecesariamente la vida preparando recetas elaboradas, cuando existen muchas recetas sencillas y rápidas de preparar igualmente deliciosas y con una presentación vistosa como esta ensalada de pepino y yogur, una receta refrescante perfecta para este final de verano caluroso.

Lógicamente no lleva únicamente pepino y salsa de yogur, sino que se le suele añadir tomate y huevo duro, así como un poco de lechuga iceberg, aunque personalmente la prefiero sin ella.

Leer más »

Que en esta vida nada es para siempre lo demuestra el original e inestable muro de gelatina de Lisa Hein y Bob Seng, dos artistas norteamericanos que han creado esta escultura "con vida" para significar que hay que aprovechar el tiempo del que disponemos ¿Y que mejor que usar gelatina para ello?

Los ladrillos están hechos de gelatina de distintos sabores (frambuesa, naranja, cereza y limón) y ensamblados con mortero de yeso. Para crearlos, los autores los cocinaron en un recipiente caliente y los enfriaron en los moldes en una nevera. La obra tuvo la misma duración que una flor cortada que acaba marchitándote, pues los ladrillos acabaron derritiéndose, como podéis ver en el vídeo a continuación.

Leer más »
Xataka

En un terreno tan aparentemente fértil como el que nos encontramos con los relojes inteligentes, es raro ver cómo la principal empresa en esto de crear dispositivos de muñeca, no haya movido ficha de forma más contundente. Hablamos de Swatch, que más pronto que tarde tendrá un smartwatch en su catálogo.

En recientes entrevistas concedidas por su CEO, Nick Hayek , se han posicionado como una...

Leer más en xataka.com »

Si buscáis una receta especial para estos últimos días de agosto en los que aún aprieta el calor la habéis encontrado. Esta receta de vichyssoise con crema de gambas es muy apropiada y os aseguro que la combinación de sabores os va a gustar. Además, la podréis preparar con antelación y reservarla en la nevera hasta el momento de servirla.

Suelo preparar vichyssoise a menudo en invierno, pues me encanta, por eso estoy contenta de haber dado con esta receta que me permitirá disfrutar deliciosamente de este plato también en los meses de estío. Probadla y ya me contaréis.

Leer más »
Decoesfera

Situado a dos pasos del Retiro, en el número 6 de la calle Villalar, abre sus puertas uno de los espacios más coquetos y encantadores de todo Madrid. Estamos hablando de Il Tavolo Verde Organic Cafe & Antic Market.

Un espacio de aires neorurales tras el que se esconden Leo y Martina, y que además de ofrecer ricos cafés y comidas y unos dulces realmente deliciosos, venden también antigüedades y...

Leer más en decoesfera.com »

Aunque el tema de las catas de cervezas suele ser más habitual en los post de mi compañero minue, de vez en cuando a mí también me gusta tomar una cerveza y probar nuevas variedades que llegan al mercado. En esta ocasión, he probado unas curiosas cervezas artesanas elaboradas con agua de la sierra de Gredos, que dan nombre a esta marca. Sin más preámbulo, vamos con la cata de cerveza artesana rubia Gredos.

Esta marca ha presentado recientemente varias clases de cerveza: la cerveza artesana rubia Gredos, que es la que he probado para esta cata, y otras variedades como la cerveza de doble malta, las cervezas con cerezas, la cerveza aromatizada con cáscara de limón o una cerveza aromatizada con whisky de malta.

Leer más »

Este verano, por aquello de no encender el horno bajo ningún pretexto, me he aficionado a preparar Panna Cotta en diversas variantes. El otro día probé a hacer una Panna Cotta de Nutella y el éxito fue tal que me he animado a experimentar preparando esta receta de Panna Cotta de Mojito, perfecta para estos calurosos días de verano.

Y es que la Panna Cotta requiere muy poco tiempo de preparación, y apenas se mancha nada. La parte negativa es que hace falta esperar al menos seis horas a que se enfríe y cuaje para poder disfrutarla.

Leer más »

Después de muchos años comiendo tomates que no saben a nada, eso sí, perfectos de forma, color y tamaño, se agradece que se recuperen variedades autóctonas olvidadas como es el caso del tomate que os presento hoy, el Tomate Negro de Santiago, que llega de nuevo para llenar nuestras mesas de sabor.

Esta antigua variedad de tomate autóctono que había desaparecido prácticamente como cultivo, ha sido objeto de una intenso trabajo de recuperación por parte del CIAM, Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo, en la provincia de A Coruña, consiguiendo que se extienda por las diferentes huertas gallegas con gran aceptación.

Leer más »
Bebés y Más

Una de las recetas que más me han pedido mis amigas y mis hermanas para aprender a hacerlas en casa es una receta sencilla de potito de pollo y verduras hecho en casa, porque saben que no hay nada como las recetas caseras para estar seguros de que nuestros hijos van a comer bien. Preparad un buen babero porque con los primeros purés suelen mancharse mucho.

Hoy vamos a preparar un delicioso puré de...

Leer más en bebesymas.com »

Sigue a Directo al Paladar