Vista Compacta

Lo último

A la hora de pensar en platos para Navidad no hace falta que nos decantemos siempre por los productos más caros del mercado, como suele ser el típico marisco. Seguro que hay ingredientes que solemos usar poco en nuestra cocina a los que podemos dar un toque festivo, como estas codornices en salsa de mandarina y miel.

La codorniz es una carne muy magra ideal para servir como segundo plato en un menú navideño, al ser una ración pequeña y muy vistosa presentándose la pieza entera. Para la salsa me inspiré en una receta de Sonia, con un sabor cítrico y dulce que acompaña de maravilla a las codornices.

Leer más »

Aquí estamos nuevamente con una nueva selección de las mejores preguntas y respuestas de nuestros lectores. En las últimas dos semanas, todos hemos estado volcados con la preparación de los menús y recetas navideñas, y lógicamente también se ha notado en nuestras dudas. Aquí tenéis la selección con Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas.

Recordad que como siempre os decimos, esta sección tiene la vocación de participación y colaboración. Nos encanta ver que contáis con nosotros cuando tenéis alguna duda con recetas o temas de gastronomía y estamos siempre dispuestos a contestar vuestras dudas si conocemos una respuesta o a investigar para poder dárosla lo antes posible. Animáos a consultar vuestras dudas y a responder las de los demás. Y ya sin más dilación, comenzamos nuestra selección con lo mejor de Directo al Paladar Respuestas.

Leer más »

Aún estás a tiempo de disfrutar la Ruta del Tequila Herradura, que como ya os hemos contado anteriormente, ha preparado una deliciosa propuesta gastronómica en colaboración con seis gastrobares o restaurantes de Madrid. Si hace unas semanas os hablábamos de la sugerencia de David Muñoz, hoy os vamos a contar qué ha preparado Nino Redruello de la Gabinoteca, su plato "Taco pato con margarita de Tequila Herradura".

Desde finales del mes de octubre, se puede disfrutar de esta ruta de tapas originales de grandes chefs, maridadas con Tequila Herradura, que termina el próximo 24 de diciembre. Hasta entonces podréis disfrutar del Taco Pato o de cualquiera de las otras propuestas vigentes hasta el día de Nochebuena.

Leer más »

Por mucho que nos esforcemos en organizar los menús, en tener vigiladas las fechas de caducidad y en sacar partido de las sobras con recetas de aprovechamiento, es complicado no acabar desperdiciando algo de comida.

Lo que ocurre es que ese "algo" es normalmente más de lo que creemos, y cuando se transforma en una cantidad palpable, nos asustamos. Como cuando limpias la nevera y los armarios y te sorprendes de todo lo que tienes que tirar. Claro que no creo que aquí lleguemos al nivel de los estadounidenses, que tiran el 31% de todos los tomates que compran.

Leer más »

Aunque durante estas fiestas de Navidad la ración de dulce la tenemos cubierta de sobra con nuestros dulces tradicionales que no pueden faltar en ninguna casa, también nos puede apetecer preparar una tarta para lucirnos con nuestros invitados o para llevarla a una casa a la que vayamos invitados. Por si ese es vuestro caso, os he preparado un paseo por la red especial a la búsqueda de las siete tartas navideñas más populares o más apetitosas.

Por supuesto, cualquier tarta nos puede servir para estas fechas, pues una tarta en si ya significa fiesta y celebración, pero he intentado que en esta recopilación aparezcan las que tengan un carácter más específicamente navideño, ya sea por los ingredientes o por la decoración.

Leer más »
Vitónica

Si como todos los años te propones no descuidar la salud durante las fiestas de fin de año, te proponemos concentrarte en la calidad de lo que comes y lograr platos con mejores nutrientes. Para ello, os dejamos algunas recetas saludables para Navidad junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar:

Ideas de entrantes y aperitivos saludables

Comenzaremos dejando algunas recetas para abrir el menú de esta Navidad con buenos nutrientes, para ello, dejamos ideas de entrantes y aperitivos saludables que puedes elaborar en casa, sin demasiada complejidad:

Leer más en vitonica.com »
Vitónica

Cuando tenemos una comida o cena algo especial no pueden faltar los aperitivos y picoteos previos –o que componen enteramente un menú informal -, con los que es fácil pasarse. Por eso es una buena idea apostar por recetas saludables algo más ligeras, como estos vasitos de yogur griego al curry con palitos de verduras.

Con buen yogur cremoso podemos crear una salsa para mojar deliciosa y ligera, que gracias a las especias de curry combina muy bien con vegetales cortados en bastones. Podemos servirlos crudos, por ejemplo si usamos zanahoria o pimiento rojo, o asados en el horno, técnica que funciona muy bien con vegetales como el nabo o el boniato.

Leer más en vitonica.com »

La de los huevos rellenos de atún es una de las recetas más fáciles que se pueden hacer y también una de las más clásicas. ¿Quién no los ha comido en casa de su madre o de su abuela? Pues la verdad es que a pesar de su sencillez o precisamente por ello es difícil encontrar alguien a quien no le gusten.

Yo he hecho la versión más clásica, pero podéis variar estos huevos rellenos añadiéndoles unos trocitos de langostino, de salmón, unas anchoas o lo que se os ocurra. También podéis elegir si poner o no la salsa de tomate, pero a mi me parece que le da un toque muy bueno.

Leer más »
Bebés y Más

Yodo, ácido fólico, calcio, omega 3... son algunos términos bien conocidos por las embarazadas, ya que constituyen una parte de las recomendaciones para un embarazo saludable. Hoy nos centramos en uno de esos elementos y nos preguntamos: ¿por qué es tan importante el yodo en el embarazo?

Las mujeres embarazadas y lactantes necesitan cantidades mayores que en otras etapas de la vida ya que el yodo es esencial para el desarrollo cerebral del bebé.

Leer más en bebesymas.com »

La castaña ha sido siempre un fruto muy importante en la alimentación de nuestros antepasados sobre todo en la zona norte de nuestro país. Antes del descubrimiento de América, y de que el maíz y la patata llegaran a Europa, éstas junto con el trigo eran la base de la alimentación europea.

En la actualidad aunque su empleo en la alimentación no es tan relevante como antes, se esta recuperando la tradición gastronómica que gira en torno a ella, y desde el otoño es protagonista de muchas recetas dulces y saladas como las que hoy os presentamos aquí. Y es que se puede decir que la castaña pilonga... ¡está de moda!

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar