Vista Compacta

Lo último

Siempre que preparo mi clásica receta rápida y fácil de fideuá, me sobra medio kilo de mejillones, que aprovecho para cocinar alguna de las muchísimas recetas que tienen por protagonistas a estos versátiles moluscos. En esta ocasión la elegida ha sido una receta de mejillones a la mostaza que llevo queriendo preparar desde que la vi al principio del verano en el blog El Saber Culinario.

Se trata de una receta un poco más elaborada que los habituales mejillones al vapor o mejillones a la sidra, pero el esfuerzo bien merece la pena, sobre todo si se trata de una ocasión especial o simplemente queremos darnos un capricho.

Leer más »

¿Qué tal llevamos la semana? Seguro que ya estáis con ganas de que llegue el viernes, pero mientras tanto os invito a uniros como cada jueves a curiosear las recetas que han preparado estos días en Directo al Paladar México, nuestros compañeros de América.

En esta ocasión encontramos platos muy variados y seguro que encontráis más de una receta más que apetecible. Por un lado nos siguen ofreciendo ideas de recetas especiales para los festejos de septiembre, con platos típicos, y tampoco faltan propuestas más ligeras.

Leer más »

Las ciruelas continúan de temporada y hay que aprovechar para sacarles el máximo partido en la cocina. En la gastronomía suiza y alemana se utilizan mucho para preparar pasteles, y por eso han sido recuerdos familiares de otros veranos los que me han inspirado para esta tarta de queso fresco desnatado y ciruelas.

La versión suiza que he intentado recrear utilizaba queso Quark, muy típico por allí, aunque yo he querido probar una versión más ligera usando el queso fresco batido desnatado que se puede encontrar hoy en cualquier supermercado. La clave está en dejarlo escurrir para eliminar el máximo líquido posible, por eso hay que partir de una cantidad de peso mayor de la indicada en los ingredientes.

Leer más »

Si tu objetivo es deshacerte de los kilos de más que han dejado las vacaciones, sin duda la dieta es de gran importancia, pero más atención aun debe reunir la primer comida del día, por eso, hoy dejamos algunas claves para que tu desayuno te ayude a perder peso.

Razones científicas para desayunar si buscas adelgazar

Siempre hemos escuchado que el desayuno es la principal comida de nuestros días y que al momento de perder peso es importante no saltear ingestas, sin embargo, si aun necesitas más motivos para romper con el ayuno por la mañana, os dejamos algunas razones científicas para desayunar si buscas adelgazar:

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Once Upon a Time es claramente el nombre perfecto de un lugar en el que empezar a disfrutar de cualquier cosa, una amistad, una historia de amor o simplemente de un día o una noche divertida. Así es como se llama uno de los locales de moda en Barcelona situado en la calle Mandri.

Tiene un aire parisino presente en la decoración y también en su propuesta gastronómica y el local ofrece un excelente...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Bebés y Más

La merienda es una de las comidas del día que ayudan a los pequeños a seguir con energía y saludables hasta la hora de dormir. Entre la comida y la cena, necesitan un aporte nutricional y es la merienda infantil una comida también importante. Pero, ¿vale cualquier merienda?

No todas. Muchas veces las prisas o la comodidad hacen que les demos a nuestros hijos meriendas incompletas o poco...

Leer más en bebesymas.com »
Trendencias Lifestyle

Ya está, estamos de lleno en el fin de semana y no hay plan que salga de tu ingeniosa mente. Simple y sencillamente has probado todos los locales de Madrid y no sabes cómo conquistar a tus amigos más exigentes. Te traemos la solución: Pipa&Co., el restaurante que hará que el mes de septiembre sea de lo más ameno.

Ya sea por su carta, su terraza climatizada o por su localización. Este restaurante...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Reconozco que esta forma de comer a base de aperitivos, canapés, tostas y otras variantes me encanta y me parece muy divertida, en especial cuando llega el fin de semana. Por eso después de las bruschettas caprese que hicimos el otro día, he preparado otra receta con el mismo formato, aunque esta es un poco más elaborada. Se trata de unas bruschettas de jamón con rúcula y asadillo de pimientos que son un auténtico lujo por la combinación de sabores.

Como os dije cuando preparamos las bruschettas caprese, lo más importante en este tipo de recetas rápidas y sencillas, es tener bien listos todos los ingredientes, para que al terminar de tostar el pan, podamos montar las tostas o bruchettas mientras estén calentitas, y servirlas inmediatamente antes de que se enfríen.

Leer más »

El pescado es uno de los alimentos que debemos incluir en una dieta variada y equilibrada, aunque no siempre encontramos el momento de incorporarlo a nuestra cocina haciéndolo atractivo a toda la familia. Este libro, 100 maneras de cocinar pescados y mariscos nos puede ayudar en esta tarea.

El libro contiene recetas de cinco estupendos cocineros: Karlos Arguiñano que nos ofrece recetas sencillas y clásicas como la merluza en salsa verde con huevo escalfado o el marmitako de calamar. Bruno Oteiza nos ofrece un recetario más vanguardista como el salpicón de txangurro con infusión helada de regaliz. Por su parte Ramón Roteta aporta recetas llenas de sabor como las colitas de cigalas crujientes con crema de aguacate.

Leer más »
Diario del Viajero

Caminar por las calles de Ámsterdam es encontrarnos con un crisol de gentes, culturas, tendencias y, por supuesto, sabores. Al momento de sentarnos a comer en la capital holandesa tendremos tantas opciones como lenguas escucharemos por la calle. Pero si buscamos probar sabores propios de los Países Bajos debemos fijarnos en los pequeños restaurantes alejados de los fast-food y los puestos de...

Leer más en diariodelviajero.com »

Sigue a Directo al Paladar