Vista Compacta

Lo último

Desde hace unos años, cada vez somos más los que compramos productos online, también en el caso de productos de alimentación incluso en los productos frescos y perecederos. Por eso me resultó muy interesante la presentación de una nueva plataforma de e-commerce o tienda electrónica centrada en la venta de pescado y marisco fresco, que viaja en menos de 24 horas de la lonja a casa.

La posibilidad de encontrar pescado fresco salvaje (no de piscifactoría) y marisco con certificación de ser gallego, ecológico, salvaje y fresco en mejor estado que el que se puede adquirir en los mercados y tiendas habituales, más fresco porque llega antes y encima a precios atractivos, resulta muy interesante.

Leer más »
Contenido ofrecido por Barilla Sabor de Italia

Entre galletas, chocolates y dulces: la Italia más golosa

Entre galletas, chocolates y dulces: la Italia más golosa

La gastronomía italiana ofrece un mundo de placeres para el amante de la buena mesa, pero para culminar un buen menú no podemos olvidarnos del apartado dulce. Italia es también un país ideal para los más golosos, con multitud de galletas, chocolates y dulces de todo tipo.

Son muy populares algunos postres italianos como el tiramisú, los cannoli o el panettone, pero la tradición repostera de Italia esconde otras muchas especialidades que merece la pena conocer, probar y disfrutar.

Galletas y...

Leer más »

Durante la temporada, me encanta hacer muchos platos con setas, en especial cuando encuentro boletus con una pinta tan buena como los que compré el otro día en el mercado. Para hacer algo especial, compré unas gambas blancas de tamaño medio y preparé un delicioso salteado de boletus y gambas en guiso de oloroso que aún me tiene encantado aunque sea ya solamente con el recuerdo.

Fue visto y no visto pero os aseguro que el sabor era inolvidable. Esta receta no es barata, lo reconozco, porque los boletus los encontré a unos 14 euros el kilo y las gambas a 12 pero con unos 400 g de cada ingrediente, disfrutamos un maravilloso salteado abundante para 3 personas que completamos con una ensalada, y nos quedamos bien satisfechos.

Leer más »

De la mano de Fisan, empresa de tradición familiar especializada en productos ibéricos de alta calidad, el chef Ricard Camarena propone nuevas formas de degustar los ibéricos creando nuevas texturas y sabores con originales recetas que incluso nos propone recrear en casa.

Está claro que la alta cocina española ocupa un puesto privilegiado en el panorama gastronómico mundial, pero quizá le falta indagar un poco más sobre productos tradicionales. Y nadie duda de que los productos ibéricos derivados del cerdo son todo un signo de identidad de nuestra gastronomía, pero Camarena apuesta por darles otro papel en la cocina.

Leer más »

La Navidad está llena de productos típicos, sobre todo en cuanto a dulces y postres, pero también tenemos opciones mucho más saludables con las que darnos un capricho durante las fiestas. Descubre cómo hacer castañas asadas en casa y disfruta de su delicioso sabor en familia esta Navidad.

Uno de mis mejores recuerdos de mi infancia me lleva a cuando compartíamos castañas asadas a la lumbre en la casa de campo de mi familia. Hoy en día podemos conseguir muy buenos resultados usando el horno convencional, y recuperar esa tradición casi ritual de pelar y degustar castañas recién hechas durante las fiestas navideñas.

Leer más »

Como habréis podido comprobar si habéis ido al supermercado estos días, la Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y aunque en realidad queda exactamente un mes, no he podido resistirme a dedicarles este paseo por la gastronomía de la red a los dulces de Navidad.

Y es que si hay algo por lo que destaca la Navidad es por esos postres y dulces tan suyos, que se podría decir que es uno de los motivos por los que estamos tan contentos esos días, porque vamos hasta arriba de azúcar.

Leer más »

El otro día compré arroz arborio, porque tenía ganas de preparar un risotto. Lo que pasa es que ya estoy un poco cansado del clásico con funghi porcini, así que pensé, ¿qué otro ingrediente seco le sentaría bien al arroz? Pues los tomates secos. Y así es como nació este risotto de gambas y tomates secos.

Esta es una receta sencilla en su concepto pero entretenida en su elaboración, como cualquier otro risotto, ya que como sabéis, al risotto no se le echa todo el caldo de golpe, sino poco a poco mientras removemos, así que requiere de nuestra constante emoción.

Leer más »
Respuestas

¿Tiras y renuevas alguna vez los botes de especias o los guardas durante años?

Vamos, reconocelo... y danos detalles de tus costumbres. ¿Tienes aún sin abrir unas especias que te trajiste de Mexico o de Marruecos? ¿Eres de los que renueva cada 2x3 el armario de las especias?

1 Respuesta »

Realmente ¿entra la comida por los ojos? Creo que sí, por lo menos con mis hijos me funciona aquello de presentar los platos lo más apetecibles posible. Por lo visto no soy la única que lo piensa, pues a diseñadora y artista Wei Li, junto a su grupo Bold or Italic desde la ciudad de San Francisco han creado el proyecto Dangerous Popsicles para estudiar cómo reaccionamos cuando los alimentos tienen formas que nos resultan aparentemente "peligrosas" aunque los colores y los ingredientes nos resulten apetecibles.

¿Os apetecería una golosina con forma de cactus o microbio? A mí no. Pues esta es la propuesta sensorial que plantea este proyecto, dilucidar si saboreamos los alimentos primero con la vista y la mente antes de con las papilas gustativas. Para conseguir estas formas poco apetecibles se imprimen los croquis en una impresora 3D y después se realizan los moldes de silicona, tal como se muestra en el siguiente video.

Leer más »
Respuestas

¿Cuánto aceite de oliva consumes cada mes? ¿Cuánto te dura una botella?

2 Respuestas »

Sigue a Directo al Paladar