Ya que estamos en plena temporada de fresas decidí hacer un pastel de queso y fresas. Retomé la idea de un cheesecake pero montado sobre un pan clásico de pastel. El proceso de elaboración es bastante sencillo por lo que no necesitarán de grandes habilidades en repostería para hacer este pastel que me resulta interesante para esta primavera.

El cheesecake es una de las especialidades gastronómicas que viene de los Estados Unido aunque sus orígenes son mucho más antiguos. Por su peculiar sabor y textura me encanta comerlo por la tarde con un café sin azúcar para equilibrar sabores.

Leer más »
Decoesfera

Siempre he defendido que, dentro de lo posible, es una muy buena idea prescindir de los armarios altos en la cocina. Es cierto que se pierde espacio de almacenaje, pero lo que se gana en amplitud no tiene nombre, algo que podemos comprobar en este antes y después en el que se ha hecho precisamente eso y, bueno, alguna cosita más.

Paige y Todd Hooper, los autores de esta reforma, decidieron que se habían cansado de la pesadilla ochentera que era su cocina, con esos muebles infames de madera y una tabique que la separaba del comedor, pero no del todo.

Leer más en decoesfera.com »
Trendencias Lifestyle

Una de las cosas que más me gustan de ir a Madrid es que todos los días puedes descubrir un nuevo restaurante. Hoy os traigo uno con ambiente ecléctico e influencia british, El Capricho de Ópera. Un lugar ideal para disfrutar a buen precio de un un paseo gastronómico de lujo en una de las zonas más históricas y emblemáticas de la capital: El Madrid de los Austrias.

Los creadores de la carta del Capricho lo que quieren es que disfrutemos de la infinidad de olores y sabores que puede llegar a ofrecer la gastronomía. Han querido huir de una extensa variedad para centrarse en una veintena de platos y demostrar así que menos es más.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

En principio, el caldo fuerte o fondo es el líquido que se logra cociendo lentamente la carne y hueso o bien espinas, recortes y cabezas de pescado en agua, con hierbas, verduras y condimentos. Cuando se ha extraído todo el sabor y valor alimenticio de los ingredientes, se cuela el líquido y se reduce o concentra.

El caldo resultante sirve entonces de fondo para sopas, salsas o guisos. Pero ¿por qué hacerlo en casa si se pueden comprar cubitos de caldo? La respuesta está en lo auténtico de su sabor. Sin buenos fondos muchos de los grandes platos de la gastronomía universal no valdrían nada.

Leer más »

Durante los próximos días 27 y 28 de abril tendrá lugar el Primer Foro de turismo gastronómico en el Basque Culinary Center de San Sebastián, que congregará a una veintena de especialistas en las disciplinas de turismo y gastronomía, para debatir sobre este interesante tema.

Con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y con la colaboración de Gobierno vasco, la Diputación foral y el Ayuntamiento de San Sebastián, este foro quiere ayudar a impulsar el turismo con base en la gastronomía, uno de los principales motivos para viajar que tienen los viajeros y turistas.

Leer más »

Hace unos días los probé en una presentación de unos productos de menaje que tuvo lugar en el restaurante "El Colmao" de Madrid en el que nos sirvieron una especie de brunch en el que se incluían estos huevos. Tanto me gustaron que me puse a hacer mis pruebas y aquí está mi versión de la receta de huevos soufflé con bacon crujiente, ideal para servir como desayuno el Día de la Madre.

Uno de los atractivos de esta preparación, -por más que sean unos huevos con bacon- es que en esta forma de preparar la receta no hay apenas grasas por lo que podemos disfrutar de este desayuno sin remordimientos, ya que el bacon se desengrasa en el microondas y los huevos se "fríen" en el horno. El resultado es sorprendente, suave y delicioso.

Leer más »

Hemos llegado a viernes y con él me despido de vosotros de la sección de la pregunta de semana. En esta ocasión con una cuestión muy simple, pero que crea muchos conflictos en las casas a la hora de su preparación.

Reconozco que aunque me gusta cocinar, con los huevos fritos no estoy muy ducha. Cada uno en mi casa los quiere a un punto, que muchas veces me es difícil de conseguir. Que si que se pueda mojar la yema, que si la clara no esté suelta, que si con aceite abundante, que el mío casi sin aceite, que si me los has dejado demasiado cocidos… En fin, que es una lucha de titanes por conseguir el huevo frito perfecto. Así que esta semana me gustaría saber:

¿Cómo preparas los huevos fritos?

Así que después de mis éxitos y fracasos he llegado a la conclusión de que hay tantos huevos fritos perfectos como comensales se sientan en la mesa, y es que cada uno tiene sus gustos en algo tan simple como pueda ser un huevo.

Me gustaría que me contaseis cómo se preparan los huevos fritos en vuestra casa, vuestros gustos a la hora de freír este ingrediente y su modo de preparación. Para ello os rogaría dejaseis vuestra opinión en la sección de Directo al Paladar Respuestas y no en los comentarios de esta entrada.

Leer más »

Hace un tiempo os habíamos hablado sobre las piezas cárnicas de la ternera y sus usos principales según la preparación, pues bien, entre ellas había una parte denominada aguja que es ideal para guisar por ser una carne melosa y con una textura perfecta para este tipo de cocciones. Hoy os traigo una aguja de ternera guisada con pimientos y patatas, ideal para preparar la noche anterior, y tener la comida hecha al día siguiente sin frituras ni prisas de última hora.

Aunque ahora llega el buen tiempo, siguen apeteciendo estos guisos de carne con verduras que solucionan la comida para unos cuantos. Si además la carne la cocináis en la olla exprés podéis acelerar mucho el tiempo que pasáis en la cocina, aunque a mi personalmente si tengo tiempo me encantan estos guisos cocinados a fuego lento.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Poco a poco el se va introduciendo dentro de nuestras vidas como una bebida frecuente e incluso cotidiana. A quién no le han asaltado las dudas de cómo prepararlo en sus primeros intentos, cual es el tiempo y la temperatura de infusión, la cantidad de té,...

He preparado una pequeña guía con los 6 mandamientos del té para preparar la taza perfecta, algunas recomendaciones para beberlo en su máximo esplendor, y disfrutar de esta excelente bebida, que cuando la descubres jamás la abandonarás.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Bebés y Más

Tanto me gustaron las pizzetas individuales que hice con obleas de empanadilla y salmón hace unas semanas que cuando tengo obleas aprovecho y hago alguna receta similar para toda la familia. En esta ocasión he horneado unas pizzas individuales de sobrasada, miel, nueces y piñones que han sido vistas y no vistas.

Recordad que los niños no deben tomar frutos secos hasta que no estéis seguros de que no tienen alergia a los mismos y en caso de duda, se pueden eliminar y hacer la misma receta sin ese toque crujiente tan especial. La receta es muy sencilla y está impresionantemente buena.

Leer más en bebesymas.com »

Sigue a Directo al Paladar