A todos nos apetece lo dulce y la tentación nos vence con frecuencia ante este tipo de alimentos, por ello, para disfrutar su consumo sin culpa te mostramos cómo lograr dulces más sanos pero igualmente sabrosos, de manera sencilla con la ayuda de algunos consejos y trucos útiles.

Lo primero: sumar nutrientes a los dulces

La sola combinación de grasa y azúcar suele dar como resultado un dulce muy apetecible y tentador, pero la primer regla para lograr dulces más sanos es sumar nutrientes a los mismos, y para ello, debemos reemplazar ingredientes por otros más sanos o escoger aquellos que no sólo aportan azúcar y grasas o calorías vacías.

Leer más »

Si hay alguien, entre los que hoy leen estas líneas, que no haya probado nunca la típica tarta de galletas y chocolate de los cumples de toda la vida, que levante la mano. Si eres de los que no lo ha hecho, te recomiendo que pongas solución al tema. Porque te estás perdiendo algo grande, sublime, maravilloso. Así que no esperes a que sea el cumpleaños de nadie y lánzate ya mismo.

Aunque recuerdo haberla comido en el cumpleaños de alguna amiga hace muchos años, no puedo afirmar haberla descubierto hasta hace bien poco. Hace unos siete u ocho años que me animé a preparar esta tarta de galletas y chocolate tan típica de los cumples por primera vez. Desde entonces, han sido muchas los cumpleaños en los que nos ha acompañado. Tanto infantiles como de adultos. Es que, es una tarta de toda la vida y al gusto de todos.

Leer más »

Rosita White IPA es la última creación de la marca de cervezas artesanas Rosita (de la que probamos la original hace unos meses), en colaboración con Daniel Fernandez (Beancurdturtle Brewing LLC), prestigioso cervecero en Estados Unidos. Fue presentada el pasado tres de marzo en el AllTech Craft Brews & Food de Dublín, y hoy hemos tenido la oportunidad de probarla.

La Rosita White IPA es una cerveza artesana para polos opuestos que se atraen, tal como nos hace intuir su etiqueta, en la que está representada una mezcla de varios famosos murales del muro de Berlín, como "Brotherhood Kiss" o el Trabant atravesando el muro. No en vano combina dos estilos de cerveza muy diferentes, como son las IPA (Indian Pale Ale) y las Wittbier (cervezas blancas de trigo).

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Casi siempre que hablamos de restaurantes interesantes nos centramos en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, en las que lógicamente hay más, pero también está bien descubrir lugares en los que disfrutar de una buena experiencia gastronómica en otras zonas de España, sobre todo ahora que se acerca la Semana Santa y muchos estaréis planeando alguna escapada.

Arbidel está en Ribadesella, en Asturias, un destino ideal para pasar unos días de vacaciones y relax. En este restaurante el chef Jaime Uz acaba de crear “Un paseo por Arbidel” que es un menú “largo” que recoge platos del pasado y el presente de este restaurante, reflejo de una cocina basada en los sabores y técnicas tradicionales sin renunciar a la creatividad.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

La gastronomía mexicana es muy conocida tanto en Europa como alrededor del mundo y su consumo es cada vez más común. Sin embargo este auge de "lo mexicano", me lleva a hacer una reflexión sobre lo que realmente se está vendiendo en los supermercados de algunos países europeos bajo la etiqueta de "comida mexicana".

Iniciaré mi breve reflexión comentándoles que las inmensa mayoría, por no decir absolutamente todos, los productos "mexicanos" que son vendidos en los supermercados son malas copias y adaptaciones artificiales que no se parecen a lo que realmente se podría comer en México.

Leer más »
Vitónica

Si no quieres descuidar tu salud durante la próxima Semana Santa, desde Vitónica te ayudamos seleccionando junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, cinco recetas de platos saludables y sabrosos para esas fechas.

Para que ya podáis pensar en el menú de Semana Santa os dejamos las siguientes propuestas de platos nutritivos y muy apetecibles para cuidar la salud sin dejar de disfrutar de los días festivos:

  • Bacalao con pimientos asados: en este platos ligero y colorido tenemos buenas proteínas, calcio y vitamina C para cuidar nuestro organismo en estas fechas con una receta tradicional y muy sabrosa, ideal como plato principal.
Leer más en vitonica.com »

La margarita es uno de los cocteles tradicionales mexicanos más conocidos y consumidos alrededor del mundo. Hoy les propongo una versión personal de la margarita de fresa hecha con fresas naturales que le dan una textura y un sabor realmente delicioso.

A lo largo de los últimos años la receta tradicional de la margarita ha evolucionado con variantes bastante exóticas y curiosas. Es bastante común encontrar en las cartas de bares y restaurantes margaritas de kiwi, de tamarindo o simplemente de fresa como la que prepararemos hoy.

Leer más »

Otra vez es miércoles y aquí está nuestro tradicional resumen con vuestras aportaciones en nuestro foro sobre gastronomía, donde recogemos las dudas culinarias, las preguntas que hacéis a los editores y las respuestas de unos y otros a todos estos temas.

Como han pasado 15 días desde el último repaso, llega aquí nuestra nueva edición de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas que alcanza su vigésimo segunda edición. Muchas gracias a todos los que contribuís cada día con nuevas preguntas o contestando las de los demás. Y ahora, veamos vuestras preguntas y respuestas más interesantes de la última quincena.

Leer más »

Mira que se las trae el nombre. Las frikadellen, las deliciosas hamburguesas alemanas especiadas, las encontraréis a veces con el nombre de frikadeller o incluso castellanizado como fricadeles. Incluso en Dinamarca se conocen con el nombre de frikadelas. Pero se llamen como se llamen, estas porciones de carne especiada están deliciosas, así que me he animado a prepararlas.

Hay varias recetas para hacer las frikadellen, aunque en general todas coinciden en usar una mezcla de carne de ternera y huevo, añadir una mezcla de especias alemanas que básicamente se compone de pimienta negra, nuez moscada y mejorana en polvo. Una vez formadas, se pueden hacer fritas o como a mí más me gustan, cocinadas en el horno a la plancha sin nada de grasa, y ya veis qué pinta tan deliciosa tienen.

Leer más »

Cuando me identifico como blogger gastronómico ante personas ajenas a este mundillo, las reacciones suelen ser las mismas. “Anda, ¿y cocinas mucho? ¿Por qué te gusta tanto? ¿Cómo empezaste?” Normalmente doy respuestas algo vagas, y es que normalmente no me paro a pensar en cómo he llegado al momento en el que estoy. Sin embargo, me he dado cuenta de que la cocina ha cambiado mi vida.

Sé que puede sonar grandilocuente o exagerado, sobre todo porque no me dedico profesionalmente al mundo de la restauración o de la hostelería, pero echando la vista atrás puedo afirmar que esta pasión creciente por todo lo que rodea a la gastronomía ha ejercido una influencia determinante en mi camino hacia la vida adulta.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar