Vista Compacta

Lo último

La moda de la cocina que estamos presenciando en los últimos años parece lejos de acabarse y la industria del entretenimiento sigue sacándole todo el partido que puede. En medio de la cierta saturación que vive la gastronomía en el cine y televisión, ahora también llega al teatro pero en clave de humor de la mano del cómico Sinacio y su espectáculo Smile Chef.

Estrenada recientemente en el Teatro Cofidis de Madrid, se trata de una obra que gira totalmente en torno al universo de la cocina, ya que además de monólogos en torno a este mundo, el cómico se pone la chaquetilla de chef para ir cocinando algún que otro plato a lo largo de los 90 minutos que dura cada función.

Leer más »

Qué simple es el concepto de bocadillo pero cuántas satisfacciones nos puede dar. A mí me traen recuerdos de la infancia, de meriendas después del colegio, excursiones y picnics. Pueden ser muy humildes o muy elaborados, pero lo que está claro es que recetas como este sándwich de mortadela y queso San Simón con cebolla caramelizada pueden ser una auténtica delicia.

La clave para que un bocadillo sea una rica comida está en la buena calidad de sus ingredientes, empezando por el pan. En este caso sólo necesitamos algo más de tiempo para hacer la cebolla caramelizada, pero incluso se puede preparar la víspera y limitarnos a montar el bocadillo en el momento de comer.

Leer más »

Uno de los ingredientes que más nos gusta en otoño, son las setas, que regresan a nuestros hogares con el cambio de estación, en cuanto la humedad y las primeras lluvias, las hacen brotar en los bosques. Para no ceñirnos siempre a los mismos tipos de setas, hoy queremos recomendaros nueve variedades de setas con las que podréis disfrutar la temporada.

Seguramente en vuestro menú habitual entran algunas setas como los champiñones y las setas de cultivo, que podemos disfrutar durante todo el año, pero cuando llega el otoño, la aparición de las setas de temporada abre un montón de posibilidades gastronómicas que se despliegan ante nosotros y por eso creemos que puede seros interesante este breve tutorial sobre las diferentes setas que podéis encontrar sin dificultad.

Leer más »
Decoesfera

El barrio de Las Salesas de Madrid es una de las zonas con más encanto de la ciudad. Los bajos de sus elegantes edificios están llenos de tiendas y boutiques, y de cafés y restaurantes con ese algo que tanto nos gusta. Y desde hace unas semanas, cuenta con un nuevo y fantástico vecino, el restaurante Lady Madonna. Un espacio moderno y clásico a la vez.

En el local que hoy ocupa Lady Madonna abría sus puertas una casa de comida de las de antes, y el autor de la transformación del local ha sido el interiorista Juan Luis Medina, del estudio Madrid in Love. Y el resultado es sencillamente genial.

Leer más en decoesfera.com »

Con estas cucharitas de arroz a la cubana, vais a sorprender a todos a la hora del aperitivo. Nadie se espera un bocadito tan rico y tan sencillo, que además inunda la boca de sabor cuando estalla la yema del huevo y se funde con el tomate frito.

Lo bueno es que además, con la técnica que os voy a contar, podéis tener prácticamente hecho todo con antelación, y con cinco minutos de dedicación justo antes de servirlos, podréis sacar unos pinchos que parecen recién hechos con todo el trabajo que implicaría haber ido haciendo en el momento todos los pasos.

Leer más »

La quincena gourmet de Trendencias Lifestyle acaba de entrar de pleno en la treintena y, para celebrarlo, nos ha traído una buena selección de recetas, restaurantes, dulces, tiendas gourmet y curiosidades gastronómicas.

Para comenzar, y como a los treintaypocos ya hay que cuidar lo que se come para que no aparezcan demasiadas curvas de la felicidad, pero sin dejar de ser feliz comiendo, tenemos esta receta de nuggets light al horno. Luego, los más aventureros puede probar estos polos con forma de cactus, y los más artistas, intentar preparar estas adorables esculturas comestibles con forma de animales.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Esta receta de gambas crujientes con salsa de mayonesa picante es una manera interesante de preparar las gambas. Combina un ligero rebozado con una salsa agridulce con un toque picante que hará que no puedas evitar comer una gamba tras otra, y perfecta para aperitivos.

Ingedientes

  • Para las gambas: 200g de gambas peladas, 150g de harina, 30g de maicena, 125ml de leche, 1 huevo, 1 taza de pan rallado, 1 cucharadita de Tabasco, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de albahaca, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, sal y pimienta

  • Para la salsa: 4 cucharadas de mayonesa, 2 cucharaditas de Tabasco, 1 cucharada de miel

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Cada cierto tiempo me entra el antojo de una receta con magret de pato. Esta no es una carne para tomar habitualmente por su alto contenido en grasa, pero he de reconocer que tiene un gusto especial y que combina con muchos sabores, así que como siempre intento darle un punto diferente a cada receta que preparo, hoy me he decantado por un delicioso magret de pato con salsa de miel y manzanas.

Ya os había comentado en más de una ocasión que yo desde hace tiempo lo suelo preparar como había aprendido del cocinero David de Jorge, me parece que de esta manera el magret queda más jugoso y no se mancha tanto la cocina. Os recomiendo que si nunca habéis probado la manera de prepararlo así, lo intentéis por lo menos en esta ocasión para ver la diferencia.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

¡Qué nervios! ¡Qué emoción! ¡Que miedete! Halloween ya está aquí, acechando a la vuelta de la esquina con ganas de pegarme un buen susto. Y sí, aunque se trate de una festividad made in USA y allí no se practiquen (por ejemplo) romerías made in Spain, lo cierto es que es una fiesta que me gusta. Y no solo porque (por casualidad) sea mi cumpleaños...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Entre las actividades que Florette nos preparo hace unos días, además de mostrarnos el camino que siguen las ensaladas envasadas del campo a nuestra mesa, también organizó un taller con Álex Mújica en el que nos enseñó cómo alegrar nuestras ensaladas con cuatro recetas.

Al menos yo estoy tan acostumbrada a servir las ensaladas siempre del mismo modo, que me vino de perlas poder asistir a esta master class en la que Mújica nos sorprendió con unas combinaciones distintas de las habituales y de las que ya he tomado buena nota de cara a las próximas fiestas navideñas ¿Queréis anotarlas?

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar