Vista Compacta

Lo último

¿No os pasa que según el día, cuando abrís el armario de la cocina, escogéis una taza diferente para el café? Yo pensaba que era puro capricho, pero resulta que el color de la taza influye en el sabor del café.

Al menos así indica un estudio realizado por George H. Van Doorn y Dianne Wuillemin de la Federation University Australia y Charles Spence de la Universidad de Oxford, quien en su día participó en un estudio similar sobre cómo afecta el color de la taza al tomar chocolate caliente y donde se estudiaba en general cómo influía el color de la vajilla en el sabor de la comida.

Leer más »

En la cocina, la presentación juega un papel fundamental, y eso implica no sólo los platos, sino también todo lo que les rodea, especialmente en fechas tan señaladas como las Navidades. Por eso estoy seguro que os encantará aprender cómo doblar servilletas con forma de árbol de Navidad.

Se trata de un truco muy sencillo que nos explica en vídeo Dave Hax, quien ya nos ha enseñado otros trucos curiosos como el de cortar un plátano en rodajas sin quitarle la piel o la mejor manera de servir una piña para compartir.

Leer más »
Bebés y Más

Después de nuestra sugerencia de un canapé gratinado para el aperitivo y un entrante de pulpo con boniatos, llega el turno del plato principal de nuestra reunión familiar, y hemos elegido preparar una ternera asada en el horno con guarnición de puré de vainilla, una receta de Navidad, fácil y deliciosa.

Hemos elegido hacer este plato con una pieza de la babilla de ternera blanca, pero igual podéis hacer este asado con redondo, rabillo, solomillo o cualquier corte bueno para asar que encontréis en vuestra carnicería. El suave aroma a vainilla del puré de patata y una salsa de miel y tomillo acompañan una carne tierna y sabrosa.

Leer más en bebesymas.com »

Se me ocurren pocas combinaciones de sabores tan deliciosas como la formada por el chocolate y la naranja. Una forma exquisita de probar si os gusta es remojando gajos de naranja en chocolate fundido, pero si lo que queréis es un pastel espectacular, entonces no os perdáis cómo hacer este bizcocho de naranja y chocolate ¡Os conquistará!

Aunque parezca un poco elaborado, con un poco de organización el trabajo se hace muy llevadero. Por eso, os aconsejo preparar los bizcochos y el almíbar la noche anterior, dejarlos reposar toda la noche, y por la mañana montar el pastel. Hacedme caso, habréis probado pocos dulces tan melosos y delicados como este.

Leer más »

Un establecimiento como el restaurante Gaztelubide casi no necesita presentación tras una impecable trayectoria tanto en su local de Comandante Zorita como en el de La Florida en el que acaba de cumplir 25 años.

Coincidiendo con ese aniversario, este restaurante madrileño culminó el pasado mes de julio una reforma para construir una moderna terraza abierta y panelada en cristales que permite disfrutar de un nuevo espacio gastronómico, decorado con limpieza y modernidad.

Un restaurante como éste, con gran tradición en platos de temporada, guisos clásicos como sus callos, en el que son famosas sus kokotxas a la plancha, rebozadas o al pil pil, se renueva en sus presentaciones y carta, a la vez que mantiene su saber hacer. Con raciones muy abundantes y salsas perfectas de punto, es un lugar donde disfrutar comiendo, para celebrar una buena noticia o el gusto de salir a comer fuera.

Leer más »

Aunque en nuestro país no hay mucha costumbre de hacer galletas por Navidad, en Centroeuropa en cuanto empieza el mes de diciembre en las casas empieza la tarea de preparar un buen surtido de ellas, casi siempre con la colaboración de los niños. Uno de estos tipos de galletas son las zarpas de oso cuya receta he sacado de un libro alemán de dulces de Navidad.

Aunque no se si en Alemania existen moldes específicos para estas galletas, los moldes de madeleines son perfectos para ellas y así se les pueden dar más usos además de hacer madeleines. Por lo demás, como todos los dulces que he hecho de este libro, las galletas son deliciosas con su estupendo sabor de chocolate un poco especiado.

Leer más »

Sin duda la navidad es momento para regalar libros, así que si tenéis la Thermomix nada mejor que conozcáis, bien sea para alguien querido o para daros un homenaje vosotros mismos, el nuevo recetario Thermo Recetas, escrito por el conocido blog del mismo nombre que tantas preparaciones no ha dado en estos años de andadura elaboradas con el famoso robot.

Yo que dispongo de la Thermomix, muchas veces hecho en falta recetas que no sean las del propio libro que te viene cuando compras el robot, y aunque es bien cierto que ahora internet es una fuente inagotable de ideas, me gusta consultar un libro de papel y sobre todo asegurarme de que esa receta salga, y con las de este libro, y os lo digo por propia experiencia, las cosas salen como están previstas y lo confirman sus más de 500.000 mil vistas a la semana en su blog.

Leer más »

Gente por casa, desayunos tranquilos, todo esto y mucho más nos ofrecen las jornadas navideñas, así que, qué mejor que tener siempre nuestro galletero preparado con unas deliciosas cookies de chocolate y jengibre como las que os traigo hoy.

Con textura de cookie, pero con el toque navideño que aporta siempre el jengibre, van a convertirse en la galleta más deseada por vuestros invitados. Además siempre podéis guardar la receta, pues sin el jengibre, os recordarán a una famosa marca de galletas de este estilo que les encantan a los niños.

Leer más »

Esta Navidad regala el libro de Directo al Paladar. Y sin haberlo preparado, me ha salido un pareado (aunque sea asonante), perfecto para que os acordéis de regalar nuestro libro de recetas, ya sea en Navidad, el día de Reyes, para el amigo invisible o para vosotros mismos.

Este libro es un magnífico regalo para todos aquellos que están empezando en el mundo de la cocina, que no en vano se titula Las recetas más fáciles de Directo al Paladar, pero también es adecuado para los cocineros más avanzados, que a todos nos gusta preparar platos deliciosos de forma sencilla y en poco tiempo.

Leer más »
Bebés y Más

Muchos de vosotros ya estáis inmersos en las vacaciones de Navidad y quien más quien menos hace balance de estos doce meses que parece que han pasado volando. Nosotros también os estamos ofreciendo lo más destacado del blog y hoy es el turno de los mejores posts sobre alimentación y salud del 2014.

Artículos que han suscitado vuestro interés por las abundantes lecturas o comentarios y que no queremos que se pierda nadie. Traemos temas tanto de alimentación infantil como durante el embarazo y para toda la familia, de modo que, sea cual sea vuestro caso, encontraréis en esta selección lecturas interesantes.

Leer más en bebesymas.com »

Sigue a Directo al Paladar