A nosotros nos encanta este dulce y suelo prepararlo a menudo. Esta tarta de tiramisú es una forma distinta y deliciosa de presentarlo que os ayudará a luciros ante vuestros comensales. Si queréis que os resulte más fácil cortarlo sin que se desmorone, guardadlo en el congelador treinta minutos antes de servirlo.

El origen de este postre italiano se sitúa en el norte de Italia y en los años cincuenta. Según dicen el auténtico tiramisú no lleva nata, incluso no lleva queso mascarpone, sino únicamente cinco ingredientes: huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café expreso y cacao en polvo.

Leer más »
Bebés y Más

Una de las recetas más populares en todas las casas, es la del pastel de carne, una deliciosa combinación de una salsa de carne tipo boloñesa cubierto por puré de patata y gratinado. Seguro que lo habéis hecho en más de una ocasión. Hoy vamos a preparar una versión de este plato que probablemente os guste tanto como a mí. Se trata de una receta de pastel de solomillo de cerdo con patatas panadera que podéis hacer hoy mismo.

Al utilizar piezas de solomillo de cerdo y no carne picada, la única dificultad reside en picar en trozos pequeños la carne, que luego mezclaremos con hortalizas salteadas, para animar a los niños a su consumo.

A cambio, en lugar del puré de patatas utilizaremos patatas cortadas en rodajas muy finas que se cocinarán directamente en el horno, por lo que la receta no nos llevará demasiado tiempo y seguro que servirá para ayudar a todos los miembros de la casa a comer más hortalizas.

Leer más en bebesymas.com »

El arte tiene muchos lenguajes y los artistas no sólo crean obras desde cero, también pueden expresarse a través de la manipulación de la realidad. Esto lo vemos constantemente en la edición fotográfica, pero lo curioso del trabajo de Stephen McMennamy es cómo consigue resultados muy originales simplemente combinando fotografías, ofreciéndonos divertidas imágenes de surrealismo culinario.

Me gusta la gente creativa capaz de ver las cosas con otros ojos y descubrir que pueden encerrar algo diferente, como los niños que todavía están descubriendo el mundo. Este fotógrafo tan sólo corta y une dos imágenes distintas jugando con las formas para crear instantáneas curiosas, convirtiendo alimentos y comidas en nuevos objetos que parecen vivir en su propia realidad alternativa.

Leer más »

A lo largo de toda la semana del 22 al 28 de junio, han tenido lugar un montón de actividades e iniciativas realizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente agrupadas bajo el slogan "Come rico, come sano, come pescado" la campaña para divulgar y fomentar el consumo del pescado.

Como en anteriores ediciones, la acción pretende dar información sobre las ventajas del consumo de este ingrediente tan importante de nuestra dieta mediterránea, así como fomentar su consumo y correcta elaboración, por lo que las actividades han tenido lugar tanto en restaurantes como en mercados y supermercados.

Leer más »

Hoy he preparado un arroz en paella muy sencillo, pero que está tan rico que he querido contároslo, ya que tiene mucho sabor. He llamado a la receta arroz y calamares porque prácticamente no lleva nada más que esos dos ingredientes, más el caldo y el sofrito.

Con un buen caldo de pescado, de los que siempre hay que tener en el congelador para estas ocasiones, tenemos todos los ingredientes para deleitar a los nuestros con un buen arroz familiar para este fin de semana.

Leer más »

Desde hace años, el Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte desarrolla un papel importante en la promoción de la cereza y la picota del Jerte. Este año nos ha brindado la oportunidad de asistir a un interesante taller de cocina en el multiespacio gastronómico Platea Madrid. De la mano del chef Julio Vernardino, asesor gastronómico de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, aprendimos a incorporar la cereza en nuestros platos.

La utilización de productos de temporada es una de las máximas de este chef, quien nos confesó que, escuchando a la naturaleza y respetando los ciclos de cultivo, es como más le gusta desarrollar sus elaboraciones. Como gran defensora del consumo de producto de temporada que me considero, no puedo estar más de acuerdo con el y con su enfoque. Los sabores son más intensos, las calidades mayores, el ahorro considerable, etc. Así que animémonos ahora con las cerezas.

Leer más »
Vitónica

Que el consumo de azúcar que realizamos al día está muy por encima de las recomendaciones de la OMS para mantener una dieta sana y saludable es un hecho. No hablamos solo de las cucharadas de azúcar que añadimos a nuestro café matutino, que puede que no sea ninguna, sino también del azúcar "oculto" en los alimentos que consumimos.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo ha aumentado el consumo diario de azúcar desde hace un siglo: actualmente consumimos diez veces más azúcar que entonces. Hemos pasado de tomar dos cucharada de azúcar blanca refinada al día a las 30 cucharadas actuales. ¿Dónde se encuentra ese azúcar?

Leer más en vitonica.com »
Trendencias Lifestyle

¿Eres de los que crees que lo ha visto y probado todo? JA, JA y más JA. Hoy os presentamos un lugar en la capital que te va a dejar la boca desencajada de asombro. ¿La razón? Fox Cook & Sound, un restaurante tan molón que querrás reservar mesa los 7 días de la semana durante los siguientes 365 días del año. Y no exagero. Para aquellos que buscan algo distinto, para los que quieren variar o los que son amantes del sol y de las terrazas. Hay para todos los gustos... Y todos ellos se encuentran en un mismo lugar.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Una de mis manías confesables es la de tomar nota de las recetas que aparecen en la sección de cocina de las revistas hojeo cuando voy a la peluquería, al médico, etc. Hay ocasiones en las que no veo nada interesante, pero hay otras en las que encuentro inspiración para mis comidas semanales. Este último es el caso de estos panecillos rellenos de queso y huevo revuelto.

No se si la receta de la revista en la que se publicaron estos panecillos rellenos de queso y huevo revuelto es la misma, porque mi versión ha surgido del vago recuerdo que tengo (poco fiable, siendo mi memoria un tanto corta). El caso es que me pareció una idea muy divertida de presentar unos sencillos huevos revueltos y de enriquecerlos con otros ingredientes, como el queso y el jamón. Es fácil y rápida, por ello la quiero compartir con vosotros.

Leer más »

Siempre asocio los aromas a personas o lugares, creo que por eso me ha hecho gracia descubrir Sensor Wake, porque las mañanas las asocio con el inconfundible olor del café recién hecho. Si te ocurre lo mismo que a mí no puedo degar de preguntarte: ¿Te gustaría que te despertara el aroma de tu desayuno preferido?

Si has respondido sí a la anterior pregunta, este original despertador es para ti, pues permite escoger, entre una amplia variedad, el aroma con el que queremos ser despertados, como café o croisant. El inventor es Guillaume Rolland, un joven de 18 años que pretende que podamos tener un feliz despertar.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar