Vista Compacta

Lo último

A mis hijos les gusta llevar algún bocadito dulce junto al bocadillo que les preparo cada mañana para ir al colegio. Esta receta de galletas de zanahoria fue mi última propuesta y les encantó. Creo que tendré que hacerlas bastante a menudo pues ya me han pedido que las prepare de nuevo.

Creo que las próxima vez que repita esta receta le añadiré trocitos de avellana o de nueces, también iría bien agregarle pasas pero a mis hijos no les gustan, así que me abstendré. Dejad que se enfríen completamente antes de manejarlas, para que no se deshagan.

Leer más »

Visitar Valencia y no aprovechar el viaje para probar una paella me hubiera parecido un sacrilegio, por eso, cuando hace unos días pude pasar un fin de semana en esta ciudad, lo primero que hicimos fue reservar mesa en el Restaurante Casa Roberto como nos había recomendado un amigo.

Mi compañero Miquel ya nos explicó hace un tiempo cómo preparar una paella valenciana tradicional y también Paco nos puso al día del proyecto Wikipaella que nace para explicar qué es una auténtica paella y cuáles son los ingredientes que debe llevar.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Cada país tiene sus tradiciones, cultura y lengua, pero puede que lo que más identifique a una ciudad sea su arquitectura y su comida. El dúo compuesto por el fotógrafo Andrea G. Portolés y la ilustradora Bea Crespo usa estos dos elementos para representar distintas ciudades con papel y comida en Brunch City.

Una graciosa serie de mini sets con paisajes urbanos que se erigen encima de su plato o alimento más típico. Este dúo da la vuelta al mundo para examinar las ciudades más emblemáticas, pasando por la ciudad más cosmopolita, Nueva York hasta llegar a la seductora ciudad africana de Marrakech.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Desde que vi esta receta de patatas a la rafaela en el blog de Rosa que tenía ganas de prepararla, sabía que a mis hijos les encantaría yo no me equivoqué. Voy a tener que incluir este plato en mi recetario habitual.

Además, es una receta que viene muy bien para aprovechar los restos de patatas fritas, aunque en casa nos gustan tantos que es impensable que sobren. Si queréis enriquecer aún más este plato, podéis añadirle trocitos de jamón serrano o tiritas de bacon. No dejaréis ni las miguitas.

Leer más »

Otra vez es jueves y eso significa una alegría para los aficionados a los sabores y aromas de la cocina mexicana porque como sabéis desde hace tiempo, los Jueves toca cocina mexicana con las receats de nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Esta última semana de enero, hemos encontrado muchas propuestas interesantes como el dip de cebolla cuya foto hemos puesto en la portada para comenzar nuestra selección con un buen aperitivo.

Continuamos con dos recetas muy sanas, elaboradas con zanahoria. Por un lado unas deliciosas zanahorias salteadas con champiñones, cuyo sabor os va a resultar muy apetecible, pero también podéis optar por unas zanahorias salteadas con arándanos que podéis ver en la imagen siguiente.

Leer más »

Ya os imaginabáis cuando vistéis la receta de la salsa de tamarindo, que mi intención era darle uso para condimentar otros platos. Tal es el caso de esta deliciosa receta, un solomillo de cerdo en salsa de tamarindo y pasas que os recomiendo preparar en cuanto tengáis ocasión pues es una deliciosa propuesta con un toque oriental.

Aunque la salsa de tamarindo se puede utilizar también con recetas de pollo, pescado o para condimentar ensaladas y en muchas recetas de la cocina thailandesa y asiática, hoy la vamos a utilizar en una sencilla receta con el solomillo de cerdo, haciendo un guiso delicioso.

Además es una receta excelente para sorprender en una cena especial como la de San Valentín, debido a la originalidad de los ingredientes y por su sabor exótico que probablemente despertará vuestros sentidos.

Leer más »

Cuando escuchamos la recomendación de ingerir un mínimo de 5 raciones de frutas y verduras a diario, siempre pensamos en la importancia de estos alimentos para incluir vitaminas y minerales a la dieta, pero más allá de ello, también es fundamental consumir vegetales y de varios colores, para garantizar la presencia de fitonutrientes en nuestra dieta.

¿Qué son los fitonutrientes?

Como su nombre lo indica, se trata de sustancias de origen vegetal que si bien no tienen valor nutricional específicamente, excepto algunos de ellos, tienen un efecto beneficioso sobre la salud del organismo y pueden contribuir a prevenir diferentes enfermedades.

Leer más »
Xataka

¿Qué funciona mejor para perder peso? En Vitónica analizaron 15 estudios para determinar si influía en la perdida de peso el número de comidas que se realizan al día y en el caso de la disminución de masa grasa, hacer más comidas al día ayudaba sin duda.

En la misma línea va el estudio de los datos de sus usuarios que ha realizado Jawbone. Su aplicación es, para mi, la más completa del mercado a la hora de permitirnos registrar de forma sencilla pero potente, las comidas que vamos haciendo cada día. Y según los datos de sus usuarios, las personas que consiguieron más pérdida de peso (al menos un 10% del inicial) respecto a los que no bajaron kilos, son las que anotaron sus comidas un 75% más.

Leer más en xataka.com »

Hace siete meses os contábamos que los hermanos Adrià abrirían un nuevo restaurante en Ibiza, pues ahora podemos deciros que el proyecto ibicenco de los hermanos Adrià ya tiene fecha de apertura.

Ferran y Albert Adrià junto a Guy Laliberté, fundador de el Circo del Sol, tienen previsto inaugurar su multidisciplinar espacio el día 29 de mayo, que fue la fecha que se barajó desde un principio y que ahora ya se ha confirmado.

Leer más »

Me estoy viciando con lo de preparar ensaladas en invierno, un plato que muchas veces se asocia a los meses más calurosos pero que aprovechando los ingredientes de estación es ideal para cualquier estación del año. Hoy le toca a esta receta de ensalada vegana de garbanzos tostados y col rizada kale.

Lo que me gusta de esta receta es que la cantidad de los ingredientes es totalmente orientativa, podemos aumentarlos o disminuirlos en función de nuestros gustos personales, o incluso añadir otros que nos parezca que pueden combinar bien con los demás.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar