Vista Compacta

Lo último

Todos sabemos lo sanas que son las legumbres y que se recomienda tomarlas al menos una vez por semana, pero no todas nos gustan por igual. Por ese motivo y para conocer más sobre vuestros gustos, os hago la siguiente Pregunta de la Semana

Lentejas, alubias, garbanzos... ¿Cuál es tu legumbre favorita?

Si es posible, me gustaría también que me contaseis cómo os gusta prepararlas, si en puré, en ensalada, o con los clásicos potajes tradicionales de todas las regiones, como el cocido madrileño, las lentejas castellanas o la fabada asturiana por decir algunos de los más conocidos platos.

Leer más »

La cebolla es una hortaliza que utilizamos de mil y una formas a la hora de cocinar. Ya sea en crudo en ensaladas y vinagretas, frita y crujiente para dar un toque a nuestros platos o pochada en sofritos y guisos, siempre está presente en nuestra mesa. Hoy vamos a aprender una receta fácil para hacer cebolla caramelizada sin eternizarnos en la cocina.

Para caramelizar la cebolla, buscamos provocar las reacciones de Maillard que surgen cuando los azúcares que contiene la cebolla se van transformando en caramelo como consecuencia del calor. Para ello es necesario cocinar la cebolla a fuego muy lento y con un poco más de aceite de lo habitual, para evitar que se tueste antes de tiempo y esa tarea suele llevar entre una hora y hora y media a fuego muy lento. Pero hay un estupendo truco para conseguir acelerar este proceso.

Leer más »

Si tuviera que definir en una palabra las recetas que esta semana han preparado los compañeros de Directo al Paladar México, sin duda seria aroma ¿No os parece que hay recetas que sólo leyendo sus ingredientes y la forma de prepararlas ya sabéis que os atraerá su olor?

Pues precisamente esto es lo que han provocado en mí las recetas que a continuación vamos a repasar, todas ellas tienen un ingrediente que despierta mis papilas olfativas y gustativas. Os invito a realizar conmigo este recorrido, con el convencimiento de que os gustará tanto como a mí.

Leer más »
Ofrecido por Don Limpio Concentrado y Poderoso

Receta de patatitas con queso gorgonzola y huevas de pescado

Receta de patatitas con queso gorgonzola y huevas de pescado

Os traemos una receta muy sencilla y a la vez llena de sabor. Es la receta de patatitas con queso gorgonzola y huevas de pescado que podéis tener listas en 20 minutos y sorprender a la familia con un aperitivo de sabor intenso y con unos contrastes sorprendentes.

El dulzor de las patatas con el sabor intenso del queso gorgonzola y las "explosiones" de sabor de las huevas de pescado forman un conjunto inolvidable, un placer en pequeñas dosis que nos dejará tan satisfechos como el poder de la...

Leer más »

Creo que las cocas saladas de pan son una opción excelente para una cena informal. Y tan informal, dirían mis hijos, porque cada viernes cae pizza o focaccia y siempre intento involucrarlos en su preparación. Esta focaccia de jamón y queso con cebolla hecha con Thermomix fue nuestra última experiencia y nos gustó mucho a todos.

Si no tenéis este robot de cocina podéis usar cualquier amasadora, o unir los ingredientes a mano. Os aseguro que el resultado será igual de delicioso. Jugad con las cantidades de ingredientes para ajustarlas a vuestro gusto, aunque las que os doy están bastante conseguidas. Espero que os agrade tanto como a nosotros.

Leer más »
Bebés y Más

Hoy vamos a preparar una curiosa receta que puede servir para acostumbrar a nuestros hijos a comer platos más saludables y evitar los excesos de dulces y golosinas clásicas en Halloween. Las Cortezas de árbol crujientes para picotear, además de sanas y divertidas, están buenísimas y seguro que les alegrará probarlas.

Esta receta de Halloween se diferencia de las clásicas recetas dulces en que es mucho más sana, menos calórica y además es un excelente sustituto de otros alimentos como las patatas fritas y una buena alternativa a otros productos de esta fiesta.

Bastará con contarles la historia del árbol mágico de las brujas y que éstas tenían poderes al probar las cortezas para que se animen a probarlas. Después, el exquisito sabor y el crujiente de las cortezas de árbol, hará el resto.

Leer más en bebesymas.com »

Muchos son los documentales que se han retransmitido, artículos que se han escrito e incluso libros que se han publicado esta temporada como recuerdo del centenario de la Primera Guerra Mundial. Casi todos nos hablan de este terrible conflicto desde el punto de vista de la estrategia, movimientos militares o batallas ganadas y perdidas por uno y otro bando.

Pero poco sabemos de las personas que estaban en el frente, de sus sentimientos, de sus añoranzas por su hogar y su familia, y de que era aquello que en esos trágicos momentos podían levantarles la moral y hacer que se olvidaran de donde estaban.

Leer más »
Decoesfera

La firma de café Illy ha lanzado una original colección de tazas de autor con motivo de la próxima celebración de la Exposición Internacional de Milán, que se celebrará en esta ciudad italiana el próximo año y de la que Illy es patrocinador oficial. Para diseñarla, y bajo el nombre de Illy Art Collection, esta marca de café ha seleccionado a cuatro artistas de Costa Rica, Etiopía, Guatemala y Honduras

¿El motivo para seleccionar a los artistas de estos países? Que estas cuatro naciones son grandes productoras de café. Estos cuatro creativos han tratado de plasmar en las tazas a través de su arte el tema de Expo Milano 2015, 'Alimentar el planeta, energía para la vid'.

Leer más en decoesfera.com »

Absolutamente delicioso para desayunar se puede describir este pan de plátano integral con semillas y nueces. Con todo lo bueno de la fruta y de los cereales, será un auténtico bocado lleno de energía para aguantar toda la mañana de un tirón.

Para prepararlo y que el bizcocho tenga el máximo sabor os recomiendo utilicéis plátanos muy maduros, por lo que aparte de bueno se convierte en una recta de aprovechamiento para esas fruta que va quedando en el frutero.

Leer más »

La cena con frecuencia es la comida más descuidada del día, pues se trata de la última ingesta antes del descanso nocturno y posterior a toda una jornada cargada de trabajo, preocupaciones y actividades. Sin embargo, es clave cuando buscamos adelgazar, por lo que te contamos cómo lograr una cena adecuada si buscas perder peso.

La cena y la pérdida de peso

Por ser la comida que precede al momento de reposo y descanso nocturno, la cena es de gran importancia cuando buscamos adelgazar, ya que después de ella el gasto calórico es limitado al que produce nuestro metabolismo en reposo, durante el sueño.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar