Vista Compacta

Lo último

Ya sabéis que uno de los temas que solemos contaros porque nos llaman siempre la atención son las láminas o ilustraciones realizadas con productos de alimentación. En esta ocasión quería enseñaros la creatividad de Noah Scalin que propuso un reto, el de crear caras utilizando los productos que comemos y utilizando el propio plato como lienzo. Así surgieron los increíbles rostros realizados con alimentos que recopiló en su web.

Quizás al ver sus divertidas creaciones, os animéis a hacer las vuestras o queráis hacer algún ensayo similar. Si es así, lo más importante es elegir bien los ingredientes, en especial el que vayáis a utilizar para elaborar los cabellos de la persona "retratada".

Leer más »

Va llegando la hora de retomar nuestras obligaciones y regresar a las costumbres habituales y una de las formas más cotidianas de volver a la realidad es cocinar recetas sencillas y ligeras que nos ayuden a recuperarnos de los excesos del veraneo. Hoy vamos a preparar unas deliciosas y jugosas pechugas de pollo a la lima con especias japonesas, que podéis hacer también con otras carnes que os gusten.

El sabor intenso del zumo de lima y de la propia rayadura de su cáscara, aportarán un toque cítrico inolvidable a este plato de pechugas de pollo cocinadas en la plancha, que tras el marinado quedarán sorprendentemente sabrosas y jugosas. Las especias japonesas le darán un excelente toque picantito. Hay que probarlas, hacedme caso.

Leer más »
Decoesfera

Hoy te traigo otro sencillo DIY, se trata de una bonita idea para personalizar tus vasos para un cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración. Puedes hacerlo solo o acompañado de tus hijos, les va a encantar la actividad. Con estos vasos añadirás un toque personal y original a tu mesa y a tus desayunos.

Es una manera original y barata de embellecer tu mesa , es perfecto para una cena temática,...

Leer más en decoesfera.com »

Ya estamos en la recta final de agosto y, como cada martes, os invitamos a uniros a nuestro Paseo por la gastronomía de la red. En algunos lugares ya se huele el otoño - afortunados, en mi opinión -, pero en otros todavía tendremos algunas semanas de estío. Con estas estupendas recetas de fruta de verano podemos seguir disfrutando de los mejores sabores de esta estación.

En estas fechas algunas de las variedades frutales veraniegas ya nos han abandonado, pero todavía tenemos una gran variedad de productos frescos de temporada que empiezan a juntarse con otras frutas típicas de finales de verano. La fruta es deliciosa al natural y también podemos preparar ricas recetas con ellas, como nos demuestra esta selección de la blogosfera.

Leer más »

Si el resto del año disfruto las verduras asadas o guisadas, en primavera y verano me suelen apetecer platos más suaves. Este salteado de berenjena y pimiento con salsa de yogur es un buen ejemplo de receta sencilla pero que resulta muy sabrosa.

Me gusta emplear las berenjenas rayadas para los salteados porque me da la impresión de que tienen un sabor más suave y una textura más tierna, pero se puede emplear otra variedad. El pimiento amarillo, poco usado normalmente, aporta un toque de color muy apetecible.

Leer más »

El final del verano suele ser época de recogida de las frutas más habituales para elaborar nuestras confituras y mermeladas. Frutas como los higos, manzanas, frambuesas, moras y otras muchas más son ideales para preparar conservas para todo el invierno y así disfrutarlas en nuestros desayunos, meriendas y como no, para elaborar infinidad de postres.

Si te resulta tedioso, o no te han salido bien las últimas veces que las preparaste, hoy traemos unos consejos básicos para triunfar con tus mermeladas caseras y que estas no tengas nada que envidiar en sabor y textura a cualquier conserva gourmet.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

¿Qué te parecería poder dar vida a tus galletas con los cortadores modulares de I Want One of Those? Un cortador que viene acompañado de varios brazos y piernas para que puedas crear tantos personajes de galleta como tú quieras.

Con más o menos pericia luego podrás acabar de personalizar estos dulces añadiéndoles color, ropa y estampados , con el glaseado, ¿No te parece genial? Hornea las clásicas...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Decoesfera

La cocina es la estancia por la que siento mayor predilección de la casa. Desde siempre, es el centro de reunión de la familia y quizá, es por eso que cada día me parece más importante contar con una cocina luminosa, cálida y con el suficiente espacio. Lo cierto es que la construcción y la vivienda nueva, cada día nos lo pone más difícil y el tener una cocina con estas características, se vuelve...

Leer más en decoesfera.com »

Tierno y muy suave, así se puede describir a este bizcocho de quesitos que he preparado hoy, casi igual que la textura de esos triángulos de queso que a todos nos gustaban de niños, y que hoy forman parte de los ingredientes de este pastel de desayuno.

La miga de este bizcocho es ideal para mojar en leche por lo que se transforma en un buen aliado para los desayunos y meriendas de los más pequeños, además su porción grasa no es mantequilla, sino aceite de oliva, aportando un plus para los que quieren cuidarse un poco.

Leer más »

Apurando ya los últimos días de agosto, un lunes más os hemos preparado un repaso en este menú semanal de los platos que os hemos ofrecido durante la última semana, por si se os ha escapado alguna receta ¿Me acompañáis?

Comenzamos nuestro resumen haciendo hincapié en la primera comida del día, el desayuno. Para que nadie en la familia se quede sin la energía suficiente para empezar la jornada no os perdáis estas nueve ideas para que tus niños no quieran perderse el desayuno.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar