Publicidad

El menú de Navidad con productos del supermercado de Óscar Velasco del restaurante Santceloni

Comentar
El menú de Navidad con productos del supermercado de Óscar Velasco del restaurante Santceloni

Como os conté el año pasado cuando Paco Roncero nos preparó un menú con productos del super o en años anteriores cuando lo hizo Sergi Arola o Adolfo Muñoz, en esta ocasión ha sido Óscar Velasco quien nos ha dado buenas ideas para confeccionar un menú navideño sin complicarnos mucho la vida para triunfar en las próximas fiestas. El menú de Navidad conproductos del supermercado de Óscar Velasco del restaurante Santeceloni está al alcance de todos así que pasamos a explicarlo con detalle.

Para la ocasión, nos sugiere tres pequeños bocados o aperitivos, un entrante, un plato de carne y uno de pescado, un postre y por si fuera poco, tres pequeños bocaditos dulces para acompañar el café. Si os apetece descubrir sus sugerencias, seguid leyendo para ver las propuestas de este gran chef.

Leer más »

La empanada de carne más fácil del mundo. Receta con solo tres ingredientes

Comentar
La empanada de carne más fácil del mundo. Receta con solo tres ingredientes

Uno de los platos más socorridos para cuando tenemos invitados es la empanada. Ya sea en formato grande para cortar en porciones o en las empanadillas individuales, esta receta tan versátil es siempre bienvenida. Hoy os voy a enseñar a preparar la empanada de carne más fácil del mundo, una receta con solo tres ingredientes.

Por supuesto podéis hacerla más completa si queréis añadir chorizo o bacon o si queréis introducir más hortalizas tales como pimiento, puerro, zanahoria o apio picado, como si hicierais una salsa boloñesa, pero con los tres que la hemos preparado, queda realmente deliciosa y no os tendréis ni que preocupar porque el éxito está garantizado.

Leer más »
Publicidad

Pechugas de pollo a los tres quesos. Receta fácil y deliciosa

Comentar
Pechugas de pollo a los tres quesos. Receta fácil y deliciosa

Debo de confesar que son totalmente adicto a los quesos por lo que siempre trato de ver cómo combinarlos con algunos otros ingredientes. Sobran recetas de gratinados de todo tipo con carnes blanca o rojas. El concepto no es nuevo pero lo interesante es encontrar las combinaciones de quesos que harán que tu plato tenga un sabor diferente y fuera de serie.

Hoy te propongo una receta de pechugas de pollo a los tres quesos que integra Raclette, Maasdam y Parmesano. Estos tres ingredientes les va a dar otra vida al pollo que de lo contrario sería algo monótono y sin gran chiste. Sobra comentar que esta receta es principalmente para quienes gustan de los quesos y en particular de aquellos con sabor intenso como lo puede ser el Raclette.

Leer más »

I Congreso Gastronómico Nacional de AOVE: la historia de un completo éxito

Comentar
I Congreso Gastronómico Nacional de AOVE: la historia de un completo éxito

Hay proyectos nuevos sobre los que es fácil intuir, desde el momento en que los conocemos, que van a ser un éxito. Esto es lo que nos ha ocurrido con el I Congreso Gastronómico Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra clausurado ayer y celebrado los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Centro de Convenciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Si bien es cierto que de unos años a esta parte al aceite de oliva virgen extra se le está dando el reconocimiento que merece, se echaba en falta una iniciativa como esta. Un evento que ha reunido a más de 60 chefs de distintos puntos de España, blogueros y representantes de asociaciones gastronómicas cuya primera edición ha sido un completo éxito.

Leer más »
Publicidad

Triángulos de Camembert fritos. Receta de aperitivo

Comentar
Triángulos de Camembert fritos. Receta de aperitivo

Creo que en varias ocasiones me he declarado abiertamente una quesera irremediable. Me gusta el queso en cualquiera de sus formas, variedades y tipos. He probado muchos (no tantos como quisiera) y no he encontrado ninguno que no me haga disfrutar. Me da igual comerlo tal cual, que usarlo como ingrediente de recetas, que empanarlo y pasarlo por la sartén como he hecho con estos triángulos de Camembert fritos. Un aperitivo del que no conviene abusar porque llena mucho y, además, es un bombazo para la línea.

Los triángulos de Camembert fritos son un capricho que podemos darnos de vez en cuando. Meterse en la boca una porción y sentir cómo escapa el queso fundido en su interior es algo tremendamente placentero. Conviene comerlos calientes, pero no recién fritos, y acompañados de alguno dulce que les aporte un contraste de sabor. Las uvas son mi preferencia, ya sabéis que uvas y queso saben a beso, pero cada cual que lo adapte a sus gustos.

Leer más »

Los 11 gadgets de cocina más chic con los que sueña todo cocinillas

Comentar
Los 11 gadgets de cocina más chic con los que sueña todo cocinillas

Los cocinillas nunca tenemos suficientes gadgets de cocina, lo que significa que hay que exprimir al máximo el espacio del que disponemos para encontrar un pequeño rincón donde colocar nuestra última adquisición, pero ¿alguien es capaz de resistirse? Yo no, desde luego, por eso os voy a mostrar los 11 gadgets de cocina más chic con los que sueña todo cocinillas para que no compréis en vano.

En realidad, distinguir lo que es un trasto más que no vamos a usar y únicamente ocupará espacio en nuestros armarios de lo que es verdaderamente útil no es tan difícil. Si ya estáis pensando en vuestra lista de regalos navideños os ayudaremos con unas cuantas sugerencias, seguro que alguna de nuestras propuestas os encantará.

Leer más »
Vitónica

Bacalao en salsa de tomate, puerro y zanahoria. Receta saludable

Comentar
Bacalao en salsa de tomate, puerro y zanahoria. Receta saludable

Mis recetas favoritas de pescado en casa son al horno, ya sea en un asado con patatas, en papillote, a la sal o con verduras. Es como siempre lo suele hacer mi madre y me trae buenos recuerdos, pero no es la técnicamás adecuada asi queremos preparar el plato con antelación. Esta receta saludable de bacalao en salsa de tomate, puerro y zanahoria es una buena alternativa, rápida y muy sabrosa.

Normalmente no me complico mucho y preparo recetas como esta el fin de semana usando buen pescado congelado, y así tener listas las raciones para llevar en tupper al empezar la semana. Es una buena forma de mantener cualquier pescado blanco bien jugoso y de añadir verduras al plato, que podemos completar con casi cualquier guarnición que nos apetezca.

Leer más en vitonica.com »

Cómo hacer paella de quinoa. Receta

10 Comentarios
Cómo hacer paella de quinoa. Receta

Soy consciente de que, después de todo el follón -algo exagerado, en mi opinión- que se montó con el paellagate de Jamie Oliver, proponer una paella de quinoa puede ser peligroso. Pero después del éxito que tuvo la versión de arroz con leche en casa, me retaron a seguir probando recetas tradicionales de arroz sustituyendo el cereal por quinoa, así que la paella era el siguiente paso. Y tengo que decir que salió un plato delicioso muy a tener en cuenta.

Ojo: no pretendo imponer la paella de quinoa por encima de un buen arroz. Y soy consciente de que tampoco se aproxima a la receta de la auténtica paella valenciana, ni es su objetivo. Esta receta es, simplemente, una propuesta distinta para tomar quinoa en casa, demostrando que los sabores típicos de lo que entendemos por una paella o arroz de marisco se pueden llevar también a otros productos. Además, cambiar el arroz por quinoa de vez en cuando puede ser muy interesante desde el punto de vista nutricional.

Leer más »

Coles de Bruselas: siete recetas para asombrar

Comentar
Coles de Bruselas: siete recetas para asombrar

Hace un par de años sugerí a mi madre preparar coles de Bruselas en Navidad, pero me miró con cara rara y me costó que aceptara la idea. Reconozco que a mucha gente esta verdura no le inspirará espíritu navideño, pero sí son muy tradicionales en muchos lugares. Dadles unas oportunidad y animáos a probar una de estas recetas con coles de Bruselas para sorprender estas fiestas.

A mí la verdad es que me encantan, y me parecen preciosas. Es ahora cuando están en su mejor época, son ligeras pero saciantes y muy nutritivas, y por eso es una gran idea sumarse a la tradición de incorporarlas a los menús de Navidad. Lo mejor es sacar partido de su sabor ligeramente amargo creando contrastes y armonías de sabor con los demás ingredientes de la mesa. ¿Os animáis con ellas?

Leer más »

Tarta salada de brócoli y gorgonzola. Receta para una cena especial

Comentar
Tarta salada de brócoli y gorgonzola. Receta para una cena especial

Me gusta mucho preparar tartas saladas para cenar, como cuando hice la tarta de ajos caramelizados que me encantó y ya he repetido varias veces. Esta vez la elegida fue esta receta de tarta de brócoli y gorgonzola que os recomiendo si os agrada este queso, pues al hornearse se funde y se reparte dejando un delicioso sabor.

Variad el relleno con otras hortalizas si os apetecen más, las combinaciones son muchas y seguro que se os ocurrirán un montón de posibilidades. Además, tenéis la posibilidad de prepararla con antelación y calentarla antes de llevarla a la mesa.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos