Trendencias Lifestyle

¡Cielito lindo! Si eres de los que no puede pasar el mes sin degustar una nueva propuesta gastronómica de México, hoy os damos la solución a vuestro calvario. Y es que Barcelona es un buen lugar para teletransportarse al país latino. Su cocina picante causa furor y hoy os mostramos los 5 restaurantes que deberás tener en cuenta en tu radar si eres fanático a los tacos y quesadillas.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Vitónica

Para despedir el verano con una receta dulce, sana y muy refrescante, hoy traemos un batido de mango, yogur y zumo de naranja muy sabroso y fácil de realizar que por porción de un vaso grande aporta:

Tablabatido
Leer más en vitonica.com »

Hace unos meses, en el artículo masa madre natural: ¿qué es, cómo se elabora y cómo se conserva? os contaba lo fácil que es prepararla y os animaba a que lo intentarais en vuestras casas. Hoy me gustaría dar una continuidad a dicha entrada y explicaros cómo hacer pan fácil con masa madre. Esta es la versión para thermomix, pero podéis aplicarla a cualquier amasadora de pan de la que dispongáis en vuestras casas.

No penséis que hago pan con regularidad. Para nada. Y, la verdad, es que no se porqué ya que el pan casero me resulta delicioso. No obstante, cuando me animo, me vengo arriba y termino queriendo compartirlo con el mundo entero. Y es que, hacer pan en casa, con masa madre, es bien fácil. Y el resultado no puede ser más sabroso, a la vista está.

Leer más »

A pocos días de despedir el verano, todos tenemos deseos de regresar a la rutina tras las vacaciones y para ello, buscamos comer más sano y organizarnos con los platos que podemos elaborar y consumir. Desde Directo al Paladar os dejamos nuestra ayuda con el menú ligero del mes.

El menú ligero del mes

Antes de comenzar, es importante aclarar que el siguiente menú incluye las recetas de las preparaciones nombradas pero, cada uno de vosotros, puede adaptar la elaboración de los platos a vuestros gustos y necesidades o a los ingredientes que posean en casa.

Leer más »
Publicidad Decoesfera - Planes de verano

Plan huerto urbano: descubre la pasión de cultivar

La mayor parte de nosotros vivimos en la ciudad, en ese ambiente urbano donde es complicado tener contacto con el medio natural y rural. Es por eso, que muchas personas sienten la necesidad de volver a disfrutar de cosas sencillas como el poder comer alimentos sanos y producidos por ellos mismos.

Cada día más gente se apunta a tener un huerto urbano en su casa , y así, más que una moda pasajera, se...

Leer más en decoesfera.com »

Si el otro día nos dedicamos a buscar ofertas para que renovaras tu sartenes, hoy en Cazando Gangas se nos ha ido la olla, y nos hemos puesto a buscar como locos para encontrarle sustitutas a muy buen precio.

Y es que no hay nada como un buen juego de ollas para hacer feliz a un cocinero. A ser posible con una buena base difusora, consistentes y resistentes a los arañazos. Luego ya hay quien las prefiere clásicas de acero o antiadherentes, pero a continuación encontraréis ofertas en ollas para todos los gustos.

Leer más »

Hace unos días, mi amiga Henar me llamó para decirme que había encontrado un libro muy interesante, un recetario de cocina del siglo XIV y que me lo tenía guardado. Se trata del Libro de Sent Soví, un libro de cocina conocido por ser el primer recetario medieval de cocina española.

Esta edición venía de regalo con una revista y se trata de una edición de bolsillo de este recetario que por su singularidad e interés he querido enseñaros. El librito es interesante ya que tiene una redacción peculiar que resulta entretenida y con algunas ilustraciones de grabados de nobles en la cocina o en la mesa.

Leer más »

Tenía muchas ganas de probar esta combinación en la que usar la técnica italiana para hacer risotto con la influencia asíatica de las especias del curry, y tras prepararlo he quedado encantado. Por eso os presento esta receta de risotto de pollo al curry que seguro que os gustará tanto como a mí.

Además, para hacer el mantecado final en lugar de utilizar mantequilla y queso parmesano para hacer una especie de pomada como suelo hacer en otras recetas de risotto, he añadido crema de coco espesa que le ha dado un toque cremoso y una textura deliciosa al risotto.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Para esos días en los que apetece algo fuerte y contundente os recomiendo estos huevos picantes al horno a la mexicana. Un plato aparentemente inocente que encierra en su interior todo el fuego que le aporta el chile.

Sin embargo este sabor potente se dulcifica con el frescor de los tomates cherry y su base de tortillas de trigo mexicanas. Por lo que acompañado de una buena cerveza se puede convertir en todo un plato estrella para una cena, pero a la vez muy sencillo de preparar y sin manchar nada más que una fuente.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Por si te lo perdiste

A ver, tampoco se trata de abrir la nevera o la despensa y añadir cualquier cosa, pero casi casi, pues si hay alguna receta que admita practicamente cualquier ingrediente esa es la tortilla de patatas. Por eso hoy os propongo 17 cosas que añadir a vuestra tortilla de patata de cuando en cuando. Os aseguro que sacaréis un montón de ideas.

Yo misma me quedé con la boca abierta con las sorprendentes combinaciones que descubrí cuando empecé a recopilar recetas de tortilla para esta entrada. Porque me paré en el número 17, pero hubiera podido continuar pues hay muchísimas más posibilidades. Estas fueron las que más me agradaron y las pienso probar todas, porque no hay ninguna que no apetezca ¿Queréis comprobarlo?

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar