Seguramente habéis observado la gran cantidad de yogures que encontramos en el supermercado, con sabor y sin ellos, con agregados o solos, enteros, desnatados y con o sin añadidos a su composición. Pues para que sepamos cuál elegir en medio de tanta variedad, hoy dejamos algunos datos y consejos útiles.

Leer más »
Publicidad Decoesfera - Planes de Invierno

Plan comer en la cocina: propuestas para todo tipo de espacios

Poder realizar las comidas en nuestra cocina es, además de práctico, una solución que resulta agradable y acogedora si contamos con un rincón especialmente habilitado para ello. Básicamente, serán las dimensiones que tenga esta estancia las que influirán en cómo vamos a organizarla, por eso, con la ayuda de Leroy Merlin , hoy trataremos distintas propuestas para comer en la cocina adaptadas a todo...

Leer más en decoesfera.com »

Cuando esas tardes de invierno que entres en un antojo de dulce irrefrenable te preguntes, ¿preparé un brownie o unas cookies de chocolate? Y la duda ante tanta delicia se siembre en tu cabeza y no te deje escoger, no lo pienses más, prepárate una brookies y asunto solucionado.

Esta audaz combinación mezcla de jugoso brownie con crujiente cookie de pepitas de chocolate es solamente para los golosos más exigentes, aquellos que el día que quieren dulce lo quieren todo. A mí me pasa ¿ y a ti?

Leer más »

Si hay algo que todo amante de la cocina aprecia es el descubrimiento de nuevos gadgets. Algunos, los más frikis entre los que me incluyo, disfrutamos de una tarde de compras en la sección de cocina y hogar de unos grandes almacenes mucho más que en cualquier otra. Pero, ¿cuales son los cacharros con los que soñamos los verdaderos cocinillas?

El universo está repleto de grandes inventos y, sinceramente, responder a esta pregunta me resulta complicado. No es que yo sea una persona caprichosa, pero cuando se trata de utensilios de cocina, son tantas las cosas que me apetece tener que no veo fin a mi deseo. No obstante, hoy me voy a centrar en los nueve cacharros con los que soñamos los verdaderos cocinillas o, al menos, con los que sueño yo.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

¿Se puede ser original ante nuestros invitados con una ensalada? La respuesta es sí, claro. Sobre todo si les presentáis esta exclusiva ensalada de gastronomía molecular, que hará que os pregunten si estáis yendo a clases de cocina de autor.

La receta de esta ensalada molecular de hoy es más original por su forma de presentarla que por los ingredientes que la componen en sí, pero como en muchas ocasiones la sencillez y el sabor casi siempre supera a preparaciones más rebuscadas.

Leer más en lifestyle.trendencias.com »

He comentado en numerosas ocasiones lo mucho que agradezco que la comida japonesa esté hoy totalmente integrada en nuestra sociedad. Me apasiona la gastronomía de Japón y es un placer comprobar que fue más que una moda, ya que los restaurantes de sushi y tempura siendo tendencia. Pero, ¿cuántos ofrecen comida japonesa de verdad? El sushi de imitación podría tener los días contados con la llegada de un programa para certificar los auténticos restaurantes japoneses.

Pocas cosas que gustan tanto como el buen sushi, pero el de mala calidad no lo puedo soportar. Y por desgracia es lo que más abunda en restaurantes asiáticos, locales fusión y otros establecimientos que supuestamente preparan comida japonesa. Para los nipones, la gastronomía forma parte esencial de su cultura y tiene que seguir unos parámetros muy claros, complejos en muchos casos, por lo que han decidido tomarse en serio la conservación de ese patrimonio buscando un sistema para reconocer dónde se puede encontrar su auténtica cocina.

Leer más »
Vitónica

Se acerca el día de San Valentín, una fecha que anunciantes y tiendas se empeñan en desatar nuestro consumismo más ñoño, pero que podemos aprovechar como excusa para tener un detalle goloso con alguien especial – o nosotros mismos -. El chocolate y los bombones siguen triunfando para estas ocasiones, ¿por qué no preparar un dulce nosotros mismos? Estas trufas de chocolate veganas son un bocado saludable, energético y nutritivo, que además van crudas.

La base de las trufas es una pasta de dátil que conseguimos al triturar unos cuantos dátiles de calidad, jugosos y tiernos. Recomiendo los tipo medjool, son más caros pero la diferencia es abismal con los más mediocres. En caso de no encontrarlos, es mejor hidratar en agua tibia una hora los dátiles que puedan estar más secos. Con esta receta básica se pueden ajustar ingredientes y cantidades al gusto de cada uno.

Leer más en vitonica.com »

Nos hemos enterado de que la salsa de tomate de la conocida marca de salsas Heinz, no puede venderse con esa denominación en Israel. Estamos ante el caso Heinz en Israel: cuando el ketchup no tiene suficiente tomate, no puede ser calificado como salsa de tomate y por tanto no puede venderse como tal.

Aunque el conocido fabricante venda a diario más de dos millones de frascos de su salsa de tomate en el mundo, no podrá hacerlo en Israel ya que el Ministerio de Sanidad de este país ha recalificado el producto para que se denomine condimento con tomate y deje de ser salsa de tomate. El motivo es que que según los análisis realizados, no contiene en sus ingredientes la suficiente cantidad de este ingrediente como para ser calificado como una salsa de tomate.

Leer más »

Existe una arraigada tradición en el Reino Unido de celebrar el Shrove Tuesday (o Martes de Carnaval), elaborando y comiendo tortitas. Hoy los hogares británicos y ciertos restaurantes especializados en este tipo de bocado, servirán tortitas a tutiplén. Nosotros también celebramos el Shrove Tuesday con tres originales recetas de tortitas.

Como ocurre con muchas tradiciones, la celebración del Shrove Tuesday, aunque gastronómica, tiene raíces religiosas. La de hoy nació como forma de gastar los alimentos que no se iban a poder consumir en Cuaresma, por su consabido ayuno, y que podían echarse a perder. Y qué mejor manera de dar salida a huevos, mantequilla y azúcar que elaborando tortitas con ellos.

Leer más »
Vitónica

Son muchas las personas que, bien en su lugar de trabajo o bien en su propia casa, optan por pedir comida a domicilio muchas veces. En ocasiones es por falta de tiempo, otras veces por falta de previsión o simplemente porque no nos apetece cocinar.

Si vas a pedir comida a domicilio de forma recurrente (no hablamos del caso de que pidas pizza una vez a la semana) es mejor que sea comida sana. Para hacerte la vida más fácil te presentamos las siete mejores web de comida sana a domicilio.

Leer más en vitonica.com »

Sigue a Directo al Paladar