Por si te lo perdiste

En Directo al Paladar os hemos dado este verano varios consejos para preparar barbacoas, desde los trucos esenciales para dominar el fuego hasta hasta ideas originales para sorprender, pero si de verdad quieres sorprender, olvídate del carbón y la madera, porque son para novatos, y cocina la barbacoa sobre lava ardiente.

Sí, si, habéis leído bien, cocinar sobre lava ardiente, una fuente de calor tan fuerte que hará que la carne se cocine en segundos, tal como han comprobado los chicos del duo creativo londinense Bompass & Parr, que han creado un volcán artificial con el fin de prepararse unos chuletones a la lava, con acompañamiento de mazorca de maíz.

Leer más »

Lo mío con Dulce paladar de Lily Vanilli fue amor a primera vista. La misma portada ya me atrapó y supe que las recetas de su interior no me iban a defraudar. No me equivoqué. Me atrajo incluso la apostilla "recetas y consejos de una pastelera artesana moderna", que me pareció deliciosa. A todos los que nos gusta la repostería se nos puede calificar de modernos actualmente ¿o no? ¿Acaso no contamos con los últimos y más modernos electrodomésticos para ayudarnos? Pues eso.

Me ha gustado mucho también la historia de su autora, Lily Vanilli, que ella misma cuenta en la introducción del libro. De cómo, estando en paro y sin apenas ahorros, sin ningún tipo de formación, empezó a elaborar pasteles caseros en su pequeña cocina hasta que su "obra" llamó la atención de una escritora gastronómica de The Times y terminó cocinando para Harrods o Elton John. El sueño americano encarnado en una repostera.

Leer más »

Hace unos meses me regalaron un poco de kéfir. Hasta ahora sólo lo había tomado de modo tradicional, es decir tal cual, pero ayer descubrí esta receta de bizcocho de kéfir al aroma de limón en el blog de Carmen y me picó tanto la curiosidad que esta misma mañana me ha puesto a prepararla.

Para los que nunca hayáis probado el kéfir, os diré que su sabor es ligeramente ácido, por eso me ha sorprendido el resultado final de este bizcocho, que tal vez sea por estar aromatizado con piel de limón, pero que es muy suave y esponjoso. De los mejores bizochos que he preparado, y os aseguro que he preparado unos cuantos, porque siempre procuro tener alguno para desayunar.

Leer más »

Me encantan los jueves, no sólo porque se acerca el fin de semana y casi lo puedo tocar, sino también porque es el día en que toca recorrer, con detenimiento y sosiego, Directo al Paladar México y realizar el recopilatorio semanal de nuestros compañeros del otro lado del charco.

Esta semana, en Directo al Paladar México, muchas y muy variadas han sido las propuestas que han dado contenido a sus páginas. La mayoría de ellas llegan con un toque ligero, se nota que el calor aprieta y que el cuerpo nos pide un tipo de comida diferente, más fresca y más rápida de elaborar, pero sin sacrificar el sabor final.

Leer más »

Tenía muchas ganas de preparar esta receta. Cuando la ví en el libro Magias en la cocina de María Jiménez Latorre, los ojos se me abrieron como platos y supe, al instante, que no iba a tardar en caer. Y así ha sido. La receta original no es pavo a los kikos sino pollo a los kikos, pero yo tenía pechuga de pavo a mano y es lo que he utilizado. Estoy segura que con pollo, al ser más jugoso, quedará incluso mejor.

Este pavo a los kikos es una receta sencilla de elaborar, con un resultado muy sabroso. Quienes tenéis hijos pequeños, y no tan pequeños, triunfaréis con ella porque es una receta para niños. A este plato no le harán ascos. Es más, creo que se comerán sin rechistar hasta la ensalada con la que recomiendo que la acompañéis. Haced la prueba y pasad por aquí a contárnoslo.

Leer más »

Al momento de elaborar platos, no sólo podemos elegir los ingredientes por sus colores y sabores, sino también, podemos escogerlos por sus nutrientes, de manera tal que combinando cada uno de ellos podemos obtener grandes resultados en el aspecto físico y en la calidad nutricional de los platos. Por eso, a continuación mostramos algunas sabrosas y sanas combinaciones que podemos usar en la cocina.

Con el objetivo de combinar adecuadamente los nutrientes, sabores y colores de los platos, podemos lograr preparaciones muy saludables para el organismo, que nos permiten sacar provecho a cada mineral, vitamina u otro componente del plato, sólo es cuestión de conocer cada ingrediente y su potencial efecto en el organismo.

Leer más »
Bebés y Más

¿Cómo vais de apetito? Llega la hora de comer y hoy como cada semana y nos ponemos el delantal para meternos en la cocina y preparar deliciosas recetas para toda la familia. Porque nos encanta renovar los menús y que los peques se acostumbren a probar platos nuevos.

Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables. Hoy destacamos recetas de ensaladas y verduras, platos de carne y los postres más deliciosos.

Leer más en bebesymas.com »

Si hay una tarta representativa de la gastronomía francesa esa es la tarta Tatin de manzana. Inventada por las hermanas Tatin en el siglo XIX, dos mujeres que dirigían un pequeño hotel en Lamotte-Beuvron donde la preparaban para sus huéspedes, y hecha famosa por un repostero francés que se quedó prendado de este postre cuando una vez tuvo la oportunidad de probarlo y ver como sus inventoras lo preparaban.

Así, la tarta Tatin de manzana llegó al restaurante que el chef regentaba, uno de los más exclusivos de París, y en homenaje a sus creadoras le mantuvo el nombre de Tatin convirtiéndola en una de las tartas más famosa en la historia de la repostería. Hoy os traigo su receta, porque además de importante es muy sencilla, y así podáis disfrutar de esta tarta clásica de fruta siempre que os apetezca.

Leer más »

No es lo mismo tomar un café que tomar un café elaborado con Trinity One, y eso lo digo sin haberlo probado, pero estaréis deacuerdo conmigo en que esta cafetera tan molona sól puede hacer un café de calidad exquisita. No hace falta que busquéis un armario para guardarla, este diseño está hecho para lucirse en la encimera de vuestra cocina.

Esta minimalista cafetera, diseñada por el ingeniero y "café-adicto" Marcos Folker, está elaborada con acero inoxidable y madera de nogal negro, lo que le confiere un acabado muy elegante. El café se obtiene mediante la presión de aire natural por medio de un peso, y su funcionamiento es muy sencillo, como podéis ver en el video siguiente.

Leer más »

Si hay algo que mis hijos odian a muerte son los plátanos cuando están muy maduros. Como a mí me molesta mucho perder comida, me encantó encontrar esta receta de magdalenas de plátano y especias, pues el sabor del plátano pasa casi desapercibido por el aroma de las especias y la masa resultante es deliciosamente húmeda y esponjosa.

Con deciros que les reté a que adivinaran cuál era el ingrediente secreto de estas magdalenas y no lo adivinaron. Ni chocolate, ni avellanas ni miel, cuando les dije que había aprovechado la fruta madura no me creían. Les gustó tanto esta masa que me han dicho que puedo repetirla cuando quiera. Todos contentos.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar