Vista Compacta

Lo último

Siempre me han gustado los pudines dulces ya que me parecen una estupenda manera de aprovechar unos restos de pan o de brioche, y además siempre se pueden improvisar con cosas que tengamos en la despensa. Estos púdines de brioche con lemon curd son una de esas deliciosas posibilidades.

La idea la encontré en la revista de Donna Hay y no me he podido resistir a la tentación de probarlos. Tanto el lemon curd como el brioche lo podéis preparar en casa, pero no hay problema en comprarlos hechos. Así este postre os dará poquísimo trabajo con un resultado estupendo.

Leer más »

Si hay un plato de cocina italiana conocido en todo el mundo ese es sin duda la pizza. Y eso mismo deben de pensar en su país de origen pues el embajador y secretario general de la Unesco en Italia, Lucio Alberto Savoia recibió el pasado martes 30000 firmas de personas solicitando que el Organismo de Naciones Unidas reconozca la pizza como Patrimonio de la Humanidad.

Esta petición había sido promovida el pasado mes de septiembre por el exministro de Agricultura y Medio Ambiente italiano, Alfonso Pecoraro, que ha través de la plataforma change.org ha recogido la firma de miles de internautas.

Leer más »
Decoesfera

En estos momentos en los que buena parte de los nuevos locales que abren sus puertas parece que llevan la misma línea eco con mucha presencia de madera y toques nórdicos, casi apetece descubrir sitios con la elegancia de toda la vida. Este es el caso de El Cercle, un nuevo restaurante que fue inaugurado hace unos meses en Barcelona y que ya se ha convertido en un clásico en la Ciudad Condal.

Este multipespacio gastronómico se encuentra ubicado en el primer piso del Real Círculo Artístico de Barcelona, una entidad cultural situada en un antiguo palacio gótico. Y el resultado de la propuesta es una mezcla de sobriedad y elegancia único, gracias a la mezcla de pasado y futuro que ha realizado el arquitecto e interiorista Alfredo Arribas reconvirtiendo las oscuras salas de este edificio en un espacio acogedor y con una luz muy especial.

Leer más en decoesfera.com »
Trendencias Lifestyle

Nos hemos vuelto mucho más exigentes en lo que a locales para desayunar, comer y cenar se refiere. Ya no nos llega con que lo que vayamos a comer sea rico y el precio sea asequible, ahora queremos además una cocina innovadora, productos de buena calidad y una decoración bonita que ayude a crear un agradable ambiente. Todos esos requisitos los cumple Sagasta 28 Bistró & Gourmet, que cuenta además con una tienda delicatessen en la que comprar algunos de esos productos.

Como ya podéis adivinar por su nombre, el restaurante está ubicado en pleno centro de Madrid, muy cerca de Alonso Martínez, y promete ser el lugar idóneo en el que reunirnos con amigos para desayunar, comer, cenar o tomar unas copas en un ambiente acogedor y moderno con precios muy razonables. Este espacio gastronómico nos sumerge en el espíritu de los clásicos bistró con una carta de platos elaborados con los mejores productos con denominación de origen de España y de Italia.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Cuando vengan a pediros por Halloween “truco o trato” y les presentéis estos pequeños huesos de merengue seguro que a más de uno se le queda cara de sorpresa. Pero lo cierto es que a pesar de que impresionen en un primer momento, estos huesitos van a encantar a todo el mundo, pues son un bocado dulce irresistible.

Para prepararlos solo tenéis que haceros con una manga pastelera con la que iréis dando forma a un merengue suizo, del cual ya os he hablado el otro día y explicado con detalle como hacerlo paso a paso, aunque si no queréis complicaros mucho os valdría con un merengue hecho de la forma habitual pues con todos quedan bien.

Leer más »
Bebés y Más

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados que el organismo humano no puede fabricar a partir de otras sustancias. Se trata de un nutriente beneficioso en cualquier etapa de la vida y especialmente durante el embarazo se recomienda tomar alimentos ricos en omega 3.

Los beneficios del omega 3 durante el embarazo son variados, tanto para la madre como para el bebé, desde favorecer el desarrollo neuronal del bebé a reducir el riesgo de parto prematuro o de preeclampsia.

Leer más en bebesymas.com »

Aunque procuramos siempre que el contenido del blog sea variado y hacemos recetas de todo tipo, muchas veces nos preguntamos si os gusta más encontrar recetas tradicionales y clásicas o si preferís ver técnicas más complicadas, ingredientes exóticos o recetas de cocina moderna.

En general, supongo que me diréis que preferís la variedad y que haya de todo un poco, pero eso está bien a la hora de leer nuestras publicaciones e inspiraros pero... ¿y a la hora de la verdad? ¿Qué es lo que hacéis después en vuestra casa? Por eso quiero haceros la siguiente Pregunta de la Semana:

¿Cocinas recetas clásicas o te atreves con las exóticas?
Leer más »

El solomillo de cerdo es una pieza que gusta mucho en casa pues si se cocina sin exceso, queda muy jugoso y se puede utilizar de muchísimas formas. Hoy vamos a prepararlo de una forma sorprendente y deliciosa, haciendo un solomillo de cerdo guisado al aroma de la albahaca.

Para ello, aunque después lo vamos a filetear para servir y presentar la receta, cocinaremos el solomillo de cerdo de una pieza, y sin utilizar más cacharros que una cacerola baja donde haremos todo el proceso y donde también lo serviremos. Y todo en menos de 30 minutos.

Leer más »

Un jueves más, desde Directo al Paladar vamos a resumiros cuáles han sido las recetas que nos han ofrecido nuestros compañeros al otro lado del Atlantico esta semana. En Directo al Paladar México ya sabéis que siempre nos sorprenden con recetas e ingredientes distintos a los nuestros. Os invito a acompañarme en este recorrido.

Empezaré este resumen con dos estupendas y socorridas recetas con pollo, una carne que suele gustar a toda la familia por su sabor suave y sabroso. Un pollo en salsa de mostaza dulce y unas originales palomitas de pollo con chilpotle. No os perdáis tampoco esta receta de cochito horneado al estilo chiapaneco.

Leer más »
Contenido ofrecido por Barilla Sabor de Italia

Spaghetti con salsa de pomodoro, ricotta y bacon. Receta

Spaghetti con salsa de pomodoro, ricotta y bacon. Receta

Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla, con la ayuda de las Salsas Barilla que tan bien nos vienen en casa. Se trata de unos Spaghetti con salsa de pomodoro, ricotta y bacon que podemos preparar en menos de quince minutos y sorprender a todos con su excelente sabor.

Elaborada con Spaghetti Barilla, es una buena variación a las recetas más habituales de pasta que os alegrará a vosotros y a vuestra familia el día que lo preparéis. ¡Es muy rico y muy fácil de hacer!

Ingredientes para 4...

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar