Publicidad

Menú semanal del 22 al 27 de julio

Menú semanal del 22 al 27 de julio
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Reconozco que no me gusta mucho el verano y me suelo quejar de lo largo que me resulta, pero tengo que admitir a la misma vez que el tiempo vuela, y es que julio ya ha entrado en su recta final. Como cada lunes, os traemos nuestro menú semanal para repasar juntos lo mejor de nuestras cocinas con recetas e ideas para todos los gustos. Ya sabéis que, haga calor o estemos de vacaciones, aquí nunca dejamos de cocinar.

Para despedir el mes tenemos una selección muy variada de platos que siguen reflejando un aire muy veraniego. Tenemos ensaladas, muchas verduras y frutas, platos saludables, bebidas refrescantes y postres diferentes con los que combatir las altas temperaturas. Y tampoco os perdáis otros artículos muy interesantes que hemos podido leer a lo largo de los días pasados, con temas de salud, consejos culinarios y varios libros de cocina.

Receta de ensalada de aguacate y mango

Empezamos con las recetas más frescas para ir abriendo el apetito, pues tenemos ensaladas de lo más variadas y otros primeros platos donde los protagonistas son los vegetales. Verduras y frutas no pueden faltar en nuestros menús de verano, ya que además de ligeras y saludables nos ayudan a mantenernos hidratados.

Como segundos platos tenemos tres opciones diferentes, pero igual de tentadoras. Para empezar, una original pizza de pollo, queso brie y arándanos, irresistible. El plato de carne de esta semana es un aromático pollo al estragón con arroz y pasas, y para los amantes del pescado encontramos las ricas truchas al vapor al estilo asiático, un plato muy saludable.

Pastel de melocotón y tomillo. Receta

Nos metemos de lleno en el apartado de dulces y postres con recetas para todos los gustos. ¿Os gusta más el chocolate o los postres con fruta? ¿Apetece un bizcocho o mejor un helado refrescante? Personalmente, se me hace la boca agua con todas las recetas dulces.

ok

Y para completar nuestros menús de verano, no podemos olvidar mantenernos bien hidratados. Animáos a aprovechar estos días para preparar bebidas frescas y deliciosas con las que calmar la sed y combatir las altas temperaturas. Maria José nos enseña cómo sacar partido a la Thermomix con dos estupendas recetas, un granizado de limón y el también clásico granizado de leche merengada.

No os perdáis tampoco las demás publicaciones que hemos compartido con vosotros estos días, con muchos temas gastronómicos que seguro serán de vuestro interés. Durante las vacaciones muchos aprovechamos para probar restaurantes nuevos, y tanto el Restaurante el Pulpo de Ibiza como el madrileño Restaurante Muñagorri parecen apuestas seguras. Si preferís cocinar en casa pero no tenéis ideas, la probad con la aplicación ¿Qué cocino hoy? que analizan en el Espacio Más Móvil de Xataka Móvil. Tenemos también dos guías sencillas de actividades ideales para el verano, cómo preparar fácilmente los tomates para hacer conservas y cómo hacer cuencos comestibles para tus ensaladas.

Además, hemos conocido nuevas obras culinarias para nuestras bibliotecas particulares: La enciclopedia de los sabores, El arte de cocinar platos saludables, y su pareja de la misma colección El arte de cocinar magdalenas, con 100 recetas cada uno. Por último, desde el Espacio Verano Activia de Trendencias Belleza nos aconsejan consumir verduras frescas: tus aliadas del verano.

Aquí termina nuestro último menú semanal del mes de julio, espero que os hayamos dado muchas ideas para inspirar vuestra cocina estos días. En agosto será uno de mis compañeros quien os traerá cada nuevo menú semanal, espero que no faltéis a la cita cada lunes para seguir preparando platos ricos durante el resto de verano.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 15 al 21 de julio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir