Compartir
Publicidad

Recetas vegetarianas y veganas a porrillo, postres, dulces y más en el menú semanal del 2 al 8 de marzo

Recetas vegetarianas y veganas a porrillo, postres, dulces y más en el menú semanal del 2 al 8 de marzo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el menú semanal del viernes y, con él, esa maravillosa sensación de relax que el pensar en dos días de descanso nos hace afrontar la jornada con mucha energía positiva. Nostros lo dedicamos, como ya sabéis, a hacer repaso de las publicaciones de los siete días anteriores. Hoy las protagonistas son las recetas vegetarianas y veganas, los dulces y algún plato de pescado con tintes de Semana Santa, entre otros.

Abrimos boca con un aperitivo facilón y divertido, que podemos hacer con niños y disfrutar de un rato de cocina en su compañía. La vídeo receta de los palitos de hojaldre, mostaza y queso transmite muy buen rollo y os va a poner de buen humor. Ya veréis. Tenemos que mencionar que los palitos están deliciosos, sobre todo recién salidos del horno.

Crema de zanahoria Crema de zanahoria

Ya hemos adelantado que nuestro menú semanal viene con una carga considerable de recetas vegetarianas y veganas. Perfectas para quienes han optado por eliminar la carne y el pescado de sus dietas, ya sea de manera provisional o permanente, y también para quienes respetan y siguen las costumbres de Cuaresma y Semana Santa. Estas son nuestras propuestas:

Boniato asado relleno de quinoa y queso Boniato asado relleno de quinoa y queso

En esta época del año los pescados adquieren un protagonismo especial en nuestras mesas, sobre todo el bacalao que tan íntimamente ligado está a Cuaresma y Semana Santa a través de recetas como el potaje de vigilia o la espuma de potaje de vigilia con su bacalao. Menos tradicional, pero igualmente de temporada es el bacalao Skrei al horno con costra de mostaza y finas hierbas. Tres recetas de chuparse los dedos (hasta el codo).

Lubina a la donostiarra Lubina a la donostiarra

Sumamos otras tres recetas de pescado y marisco más entre las que destacamos la lubina a la donotiarra, cuya sencillez es la clave de su éxito y que, con un buen producto, es un platazo que no hay que perderse. Para aperitiviear a base de productos del mar, los volovanes "amariscados" y las almejas gallegas con cachelos son perfectas.

pollo al romero con aceitunas negras y alcaparras Pollo al romero con aceitunas negras y alcaparras

Otras recetas para los amantes de las carnes y aves, no nos olvidamos hoy de vosotros, son la la legendaria paella del polofacético Antonio Banderas, el pollo al romero con aceitunas negras y alcaparras que nos ha regalado Esther y el bocadillo de ternera con cebolla morada caramelizada, pera y provolone de Liliana, perfecto para solucionar una cena de manera rápida.

Torta Mimosa Torta Mimosa

Y pasamos a las recetas dulces que ya hemos adelantado son muchas, variadas y ricas. Con motivo del Día Inernacional de la Mujer, en Italia se prepara esta Torta Mimosa y se regala a las mujeres. Es delicada, etérea, jugosa, esponjosa. No tenemos más que palabras de ercomendación para que la probéis aunque ni seáis italianos ni sea el día de la mujer.

Para los desayunos y meriendas tenemos muchas propuestas, pero vamos a arrancar por los panecillos tiernos con queso cremoso, cuya receta os explicamos con y sin Thermomix. La podemos acompañar de una mermelada de fresa hecha en casa aprovechando que están de temporada y empezaremos el día con bien pie.

Mermelada De Fresa hecha en casa Mermelada de fresa casera

En el capítulo de bizcochos y galletas estamos bien servidos. Además de los brookies, que son un dulce a caballo entre estas dos tipos de elaboraciones, os proponemos las cookies de chocolate más saludables del mundo y las galletas crinkles blancas. Y bizcochos, otros tantos. Mirad y disfrutad:

En Directo al Paladar | 26 recetas sabrosas, fáciles, rápidas y variadas en el menú semanal del 23 de febrero al 1 de marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio