Compartir
Publicidad
Publicidad

Libros de cocina para regalar en Reyes

Libros de cocina para regalar en Reyes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Papá Noel vino y se fue, así sin verle. Pero a la vuelta de la esquina tenemos a nuestros tres reyes preferidos, Los Reyes Magos. Así que he pensado que os gustaría tener una selección de libros de cocina para regalar.

Libros de cocina japonesa

Os he traído algunos libros de cocina japonesa, por ejemplo tenemos: Sushi, sashimi, yakitori y 60 recetas básicas de la cocina japonesa; Sushi, más de 100 irresistibles recetas; cualquiera de los libros de Harumi, La cocina japonesa de Harumi o Harumi cada día, un libro del que os hablaré próximamente; o por ejemplo La cocina japonesa de Hiroko Shimbo.

La verdad que si ya habéis hecho alguna incursión en el sushi y lo que os interesa es aprender algo de cocina japonesa casera este último libro es el que debéis regalaros o bien regalar. Es un libro que tiene bastantes recetas y lo mejor de todo es que vienen muy bien explicadas, no solo los pasos e ingredientes que utiliza, si no también la historia de cada receta.

De este modo podemos llegar a aprender muchas curiosidades de la cocina nipona. Como por ejemplo las grandes influencias de la cocina francesa que recibió a principios de siglo pasado y durante el siglo XIX. Ahora, no tiene fotos, pero si dibujos para los pasos más complicados.

Libros de bloggers gastronómicos

Webos Fritos. Recetas y momentos

Este año parece haber sido el año en el que las editoriales se fijaron en los bloggers gastronómicos y todo lo que podemos enseñar en papel, no solo a través de los blogs, que ya lo hacemos con mayor o menor fortuna. Podéis pensar en regalar alguno de los libros que han escrito bloggers.

  • Webos Fritos. Recetas y momentos. Es el libro del blog Webos fritos, y lo han hecho con mucho mimo y cariño. Tiene recetas del blog y algunas inéditas. Para los que queremos mucho a los autores, es como tenerlos en nuestra biblioteca siempre. Para los que no los conocéis seguro que será una primera oportunidad muy especial.
  • Dulces y postres del blog Recetas de Mamá. Es la segunda parte de un libro que ya tienen también en el mercado. En este caso postres e incluso algunas recetas sin gluten.
  • Las recetas de El Comidista, del blog con el mismo nombre. Es un libro con recetas, muy desenfadado y que seguro que será un boom estas navidades dado el éxito de Mikel Iturriaga en la blogosfera.
  • Secocina.com y siempre sale bien. Es el libro del blog Se Cocina. Tiene unas 300 recetas, la mayor parte de su propio blog. Recetas perfectas para muchos momentos, y sobre todo con la garantía de las que ha hecho y probado ella misma. También están identificadas las recetas aptas para celíacos y las vegetarianas 100%.

Libros de cocina temática

Libro de pizza y panes italianos

Apuntad los títulos si lo que buscáis son libros de cocina temática. Por este tipo de cocina podemos encontrar libros de cocina francesa, italiana, asíatica, postres, vegetarianos, etc. Empecemos.

Libros de personajes reconocidos o mediáticos

Harold McGee. La Buena Cocina
  • La Buena Cocina de Harold McGee, a tener en cuenta si te interesa todos los por qués de la cocina.
  • Julios 22 minutos, comida rápida y saludable del famoso cocinero de Canal Cocina.
  • La cocina del kabuki, En La cocina del Kabuki, además de las recetas, podremos descubrir la figura de Ricardo Sanz. Un cocinero muy conocido, pero no tanto su persona. En esta introducción lo que más me ha gustado leer es la parte dedicada a lo japo-castizo. Un recorrido por lo intenso de esta cocina en la última década en Madrid.
  • El Mundo en mi cocina de Gordon Ramsay
  • Reinventar la cocina. Ferran Adrià: un viaje incesante por la gastronomía. Es un libro sobre la historia de El Bulli, el restaurante más influyente del mundo, tal y como lo describe el autor. Colman Andrews tomó contacto con la cocina catalana en el año 1985, y a raíz de un primer viaje pasó dos años recorriendo su territorio hasta recaer en un entonces demasiado alternativo y aislado El Bulli, en el que un veinteañero Ferran Adrià oficiaba en la cocina junto a Kristian Lutaud. O bien La comida de la familia, de Ferran Adrià, un libro que habla sobre las comidas del personal de El Bulli.
  • La cocina de Nigella Lawson, deliciosas recetas para todas las ocasiones, como ya nos tiene acostumbrados habitualmente esta chef. En general son recetas sencillas, para hacer cuando disponemos de poco tiempo e incluso para cuando tenemos invitados y no nos apetece tener que estar en la cocina mientras que ellos toman un aperitivo. También trae un apartado de postres express y alguna receta navideña.
  • Las comidas en 30 minutos de Jamie, se trata de menús que puedes preparar en 30 minutos. El menú completo está en una sola hoja y tienen por lo general entre 3 y 5 recetas. En una sola hoja los ingredientes de cada cosa y después en la explicación te salta de un plato a otro en función de los pasos que tienes que ir haciendo para tener todas las recetas preparadas en 30 minutos.

En Directo al Paladar | Libros de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio