Compartir
Publicidad

Es el #DíaDelBizcocho y tenemos las 41 recetas con las que no te dará pereza encender el horno

Es el #DíaDelBizcocho y tenemos las 41 recetas con las que no te dará pereza encender el horno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menos que seáis tan frikis como yo, lo normal en estas fechas y con estos calores es evitar al máximo usar el horno, porque ¿quién se arriesga a caldear la cocina hasta el punto de hacerse insoportable entrar en ella? A pesar de ello, hoy nos hemos propuesto tentaros hasta el infinito y más allá, pues es el #DíaDelBizcocho y tenemos las 41 recetas con las que no os dará pereza encender el horno. Estamos seguros de que cualquiera de nuestras propuestas os gustará lo suficiente como para prepararla para un desayuno especial este fin de semana.

Lo de dedicar un día del año a una receta o a un ingrediente concreto es una costumbre curiosa que poco a poco va calando entre nuestros fogones. A mí me resulta divertido descubrir estos curiosos hashtags con propuestas en las que no siempre pensaría si no fuera por ellos. No es el caso de los bizcochos, pues mi horno siempre tiene un lugar para uno nuevo, haga frío o calor. Así que ya lo sabéis, os dejamos con nuestra lista de bizcochos ¿cuál es vuestro preferido?

Bizcochos con frutas y hortalizas

Bizcocho1

Las frutas y las hortalizas son uno de los mejores ingredientes que pueden usarse para preparar un bizcocho, os lo digo por experiencia, pues aportan mucha jugosidad a la masa y además su sabor no resulta predominante en el resultado final, algo muy importante sobre todo si tenéis "expertos paladares" en casa que rechazan cualquier cosa que suene a saludable. Aprovechad que estamos en la estación idónea para encontrar tanto frutas como verduras excelentes, saldréis ganando.

Bizcochos de chocolate

Bizcocho3

¿A quién no le gusta el chocolate? Creo que es el ingrediente más deseado para preparar un postre, y los bizcochos no se escapan a esta atracción. En las recetas que hemos escogido podéis jugar con la variedad de chocolate que más os guste: puro cacao, con leche, con frutos secos, etc. Lo importante es adaptar la receta a nuestras preferencias particulares. Seguro que conseguís un resultado delicioso.

Bizcochos aromáticos

Bizcocho4

El aroma es un plus que se tiene que intentar conseguir de un bizcocho, por eso hemos creído interesante proponeros unas recetas que os tentarán incluso antes de salir del horno. Si tenéis niños pequeños en casa no escojáis una opción con licor, con limones y naranjas puede conseguirse un aroma de los más tentador y evitaréis algún pequeño disgusto.

Cakes

Bizcocho7

Incluso si no queréis tener demasiados moldes en vuestra cocina, sea por elección personal o porque disponéis de poco espacio, un molde alargado de cake se hace casi indispensable. La ventaja es que rinde muchísimo, así que si sois familia numerosa o tenéis muchos invitados no dudéis en escoger esta opción pues os saldrán muchas porciones y además conseguiréis una elegante presentación.

Bizcochos tradicionales

Bizcocho2

Este apartado es uno de mis preferidos dentro de las recetas de bizcochos. Me encanta hacer recetas nuevas que he probado en viajes o que descubro en algún libro o revista especializado, aunque lo mejor es cuando te la explica una persona del lugar, esas recetas tienen que guardarse como oro en paño. En Directo al Paladar hemos preparado algunas de esas recetas y nos encanta compartirlas con vosotros.

Bundt Cakes

Bizcocho5

Con los moldes de bundt cake ocurre un poco lo que antes os comentaba de los moldes de cake, pero en este caso ¡son tan bonitos! Según el modelo que escojáis conseguiréis bellas formas para vuestros bizcochos, aunque siempre debéis tener la prevención de engrasarlos muy muy bien, pues de este modo no se pegará la masa al molde y el resultado será de infarto.

En Directo al Paladar | Celebramos el día de la Candelaria con las 23 mejores recetas de Crêpes de Directo al Paladar y mucho más
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de albóndigas de Directo al Paladar. #díadelaalbóndiga

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio