Compartir
Publicidad

Flan de turrón

Flan de turrón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Casa a la que vayas estos días, a buen seguro que lo que no falta es el turrón, dulce por excelencia en la Navidad. Más del 90% de la producción de turrón de todo el año se consume en estos días; los hay de infinitas variedades, pero si quieres probarlo de manera diferente, atrévete con este flan de turrón. No lo he probado, he encontrado esta receta y me ha parecido de lo más original, a ver si saco un hueco en esta locura de tiempo y lo elaboro; si alguno lo habéis probado o realizado, dadnos vuestra opinión.

Ingredientes: 5 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1/2 barra de turrón artesanal de almendras y miel, 1 pizca de nuez moscada, 1 taza de azúcar para el caramelo y 2 cucharas soperas de agua.

Preparación: Trituramos el turrón bien fino. La masa la ponemos con la leche evaporada, la leche condensada, los huevos, la nuez moscada y la vainilla en un recipiente y se bate hasta que salga una masa homogénea. A fuego lento se prepara el caramelo, mezclando el azúcar con las dos cucharadas de agua sin que se queme, lo vertimos sobre el molde del flan y lo dejamos enfriar. Cuando esté completamente frío, vertimos el líquido mezclado en el molde.

Horneamos al baño maría a 175 ºC durante media hora y una vez frío volteamos el flan en un plato y lo ponemos en la nevera, ya que se sirve frío.

Vía | diarioadn Fotografía | lospostresdemimadre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos