Compartir
Publicidad

Sopa de galets: receta tradicional para un primer plato de fiesta

Sopa de galets: receta tradicional para un primer plato de fiesta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de sopa de galets es típica del día de Navidad, pero os aseguro que está igual de deliciosa si prepara para cualquier otra ocasión. Los galets son una pasta en forma de caracola, y la podréis encontrar de varios tamaños. Escogí la más grande que pude encontrar porque pensé que sería más fácil de rellenar, y no me equivoqué, aunque con tres galets por persona tuvimos más que suficiente.

He visto recetas en las que la pasta se cuece un poco previamente, y después se rellena, pero a mí me gustó más la versión en la que la pasta se rellena cruda, es mucho más fácil y además así la pasta no se rompe ni se pega con tanta facilidad. Estoy pensando que los galets admiten un montón de rellenos además de la carne picada. ¿Tú con que los rellenarás?

Ingredientes

Para 4 personas
  • Galets o caracolas grandes 12
  • Carne picada (de cerdo y ternera) 350 g
  • Huevo 1
  • Caldo de pollo 1.5 l
  • Pan remojado en leche
  • Diente de ajo 2
  • Perejil picado

Cómo hacer sopa de galets

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 1 h

Antes de empezar propiamente con esta receta, es necesario que preparemos un buen caldo de pollo, en el que después herviremos los galets. Este caldo podemos hacerlo con antelación, incluso tenerlo congelado. De este modo nos organizaremos mucho mejor.

Mezclamos la carne picada con el huevo, el ajo picado muy menudo, el perejil y el pan escurrido de la leche. Con esta mezcla rellenamos los galets, ayudándonos de una cuchara pequeñita, una manga pastelera o también podemos hacerlo con las manos.

Ponemos el caldo al fuego y, cuando rompa a hervir, añadimos los galets rellenos. Cuando coja el caldo de nuevo el hervor, lo removemos con cuidado de no deshacer los galets. Los cocemos dunte unos 15-20 minutos, dependiendo de como nos guste de hecha la pasta hervida. Servir enseguida.

Paso A Paso

Con qué acompañar la sopa de galets

Aunque puede hacerse en cualquier otra época del año, esta sopa de galets es un plato tradicional de las navidades, y lo típico es servirlo con la escudella catalana, una especie de cocido. Es una receta que suele gustar a los más pequeños, por lo que conviene aprovecharse de eso ya que tiene pasta y carne, dos ingredientes deliciosos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio