Compartir
Publicidad

43 recetas vegetarianas para adelgazar sin hacer dieta

43 recetas vegetarianas para adelgazar sin hacer dieta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no sea su principal objetivo, una dieta vegetariana puede ser una gran aliada a la hora de perder peso si en nuestras comidas y cenas predominan los platos a base de legumbres, verduras y frutas, de bajo contenido calórico, ricas en fibra y con un porcentaje de agua elevado. Si a esto sumamos cocciones al vapor, horno, plancha, vacío y similar, entonces es más que probable que consigamos tener contenta a la báscula.

Adelgazar sin hacer dieta es el sueño de muchos y algo alcanzable si sabemos escoger bien las recetas con las que llenar nuestros platos. De recetas sabemos un rato, así que hemos buceado en nuestros archivos y pescado las 43 recetas vegetarianas que cumplen este requisito. La práctica de ejercicio, mantenerse activos, ser comedidos con las raciones y ser ordenados con los horarios de nuestras comidas son otros aspectos importantes que también pueden ayudar.

Recetas vegetarianas para un picoteo ligero

Coliflor con cúrcuma Coliflor con cúrcuma

Dos de los momentos en los que el hambre empieza a asomar son la media mañana y la media tarde. Lejos de resistirse a picar algo, proponemos dejarse llevar por el gusanillo con una pieza de fruta de temporada, un puñadito de frutos secos, crudités de verduras y snacks ligeros y saludables como estos.

Recetas vegetarianas para comidas y cenas ligeras

Tomates rellenos de verduras asadas y piñones Tomates rellenos de verduras asadas y piñones

Más allá de las ensaladas, que (sin intención alguna de hacerles el feo) son el recurso más socorrido, existen multitud de recetas vegetarianas ligeras que pueden convertir nuestras comidas y cenas en un placer y con las que perder peso sin darnos cuenta es posible.

Sartén de brócoli con especias y coco Sartén de brócoli con especias y coco
Champiñones gratinados rellenos con espinacas Champiñones gratinados rellenos con espinacas

Postres y dulces vegetarianos ligeros

Manzanas asadas Manzanas asadas

En una dieta vegetariana ligera cuyo objetivo sea adelgazar también hay cabida para el dulce y los postres, sobre todo para aquellos en los que la fruta es protagonista. Por eso no os extrañará nada ver cuál es nuestra selección de recetas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio