Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 12 al 18 de octubre de 2009

Menú semanal del 12 al 18 de octubre de 2009
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha sido muy intensa y desde Directo al Paladar, hemos presentado un poco de todo.

Podemos empezar nuestro menú semanal, con una tapita para ir abriendo boca a lo King Africa bomba…esto es una bomba, bomba de patata.

Si lo que nos apetece es algo más relajado, pasamos a unas receta vegetarianas, y podemos encontrar dos muy llamativas, un milhoja de berenjena y manzana y una coliflor al ajoarriero.

Como segundos platos, tenemos bastante donde elegir, unas suaves pechugas de pollo con leche, un contundente choucroute con salchichas, un delicioso jamón ibérico asado con cerveza o un sanísimo pollo asado con hortalizas.

Si necesitamos una guarnición podemos probar una muy original, soufle de batata.

En cuestión de pescado también tenemos donde elegir, atún a la sal, zarzuela de rape y marisco y tartaro a los dos salmones.

Y si resulta que lo que realmente nos apetece es algo dulce, tenemos unas golosas recetas, panattone, scones ingleses o una perfectamente descrita en video tarta san marcos.

Hemos estado en algunos sitios muy interesantes y hemos recomendado otros para visitar, como puede ser el monumento homenaje a la coliflor, un mercado medieval, una presentación de tapas suecas en Ikea, o un encuentro gastronómico en Guadalhorce

Hemos encontrado y querido conocer más a fondo, unos cuantos productos que nos han parecido interesantes, como por ejemplo un queso artesano de cabra y oveja, unas sales líquidas, un aove alpujarreño , una alubia asturiana y unas figuritas de mazapán muy apropiadas para halloween.

Para finalizar y ahora que conocemos un poco más la importancia de las burbujas del champan podemos tomar una copa mientras leemos cualquiera de los dos libros que recomendamos esta semana la Guia Michelin de Kioto y Osaka y Cocina de lujo sin rascarse el bolsillo.

En Directo al Paladar | El Menú Semanal en Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos