Compartir
Publicidad

Receta de brownies con pistachos

Receta de brownies con pistachos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los brownies con pistacho son una manera diferente y original de disfrutar de uno de los postres más deseados del momento.

¿Y pensar que el brownie surgió por error cuando un pastelero se olvido de añadir levadura a la preparación? Quién iba a decirlo, pero inventó con ese error un bizcocho tierno, dulce, algo pesado pero muy jugoso.

Ingredientes para un molde de 22×30 cm.

Para el relleno, 80 gr de pistachos pelados y tostados, 1 clara de huevo una cucharadita de sal.

Para la masa, 140 gr de chocolate negro con un 60% de cacao, 120 gr de harina, 220 gr de mantequilla más un poco más para untar el molde, 250 gr de azúcar y 4 huevos.

Elaboración.

Primero prepararemos el relleno, los pistachos. Los pelamos y los mezclamos con un poco de clara de huevo a la que habremos añadido una cucharadita de sal. El objetivo es humedecerlos no empaparlos.

Por último los metemos en el horno a 150 ºC durante 10 minutos. Sacamos y troceamos. Reservamos para utilizar más tarde.

pistachos.jpg

Para preparar la masa batimos la mantequilla hasta obtener una textura de pomada. Añadimos el chocolate, que habremos derretido al baño maría. Después añadimos el azúcar y los huevos sin parar de batir. Los huevos es mejor que estén a temperatura ambiente para evitar que al echarlos la mantequilla se solidifique de nuevo si están fríos de la nevera.

Lo último en añadir será la harina y después los pistachos troceados.

Echamos la masa en un molde rectangular de unos 22×30 cm. El molde lo habremos untado con mantequilla y le ponemos papel sulfurizado. Introducimos en el horno a 170 ºC durante 20-25 minutos.

Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

pasosbrowniespistacho.JPG

Tiempo de elaboración | 1 hora aproximadamente.
Dificultad | Media

Degustación.

Estos brownies con pistachos son perfectos para la sobremesa de una buena comida. Se pueden comer así, o también con un poco de coulis de chocolate templado y una bola de helado de vainilla.

Los brownies deben tener un tamaño de unos 5×5 cm.

En Directo al Paladar | Brownie de chocolate con nueces
En Directo al Paladar | Brownie de chocolate con mandarina y frutos rojos relleno de mermelada acida. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos