Compartir
Publicidad

Menú semanal del 5 al 11 de agosto

Menú semanal del 5 al 11 de agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegando casi al ecuador de agosto, en este menú semanal os traigo el resumen de lo que hemos cocinado estos últimos días en Directo al Paladar. En verano cuesta un poco más acercarse a los fogones, sobre todo si estamos de vacaciones, por eso os sugerimos platos sencillos y apetecibles para vuestras comidas de verano.

Empiezo mi repaso con cuatro propuestas de aperitivos: mini pizzas caprese, pintxos de bacalao en aceite, morcilla rebozada y chutney de tomate. Os propongo también unos grisinis y dos recetas de salsas: una original mayopesto y una carbonara tradicional.

menu2

Ninguna receta más representativa del verano que las ensaladas ¿no creéis? En el especial de Ensaladíssimas Isabel os hemos explicado las variedades más habituales de lechuga y nuestras propuestas de esta semana han sido las siguientes: * Tomates verdes fritos * Ensalada de alcachofas con tomate y pimiento * Ensalada griega de espinacas, queso de cabra, naranja y pistachos * Ensalada piamontesa * Ensalada de judías verdes con alcaparras y atún Isabel

En el apartado de pescados, os hemos traído un arroz con sepia y guisantes y unos lomos de merluza con costra de mayopesto, para probar la salsa que antes os he mencionado. También hemos catado la cerveza Buckler 0,0 blanca.

menu3

Esta semana, en los postres, hemos dado prioridad a las frutas, tan veraniegas y tan saludables. Y así, os hemos traído una coca menorquina de patatas con cerezas, un bizcocho integral con fruta, unas bolitas de melón con yogur y unos melocotones asados con salsa de yogur. Para que no os perdáis ningún helado hemos resumido las mejores recetas, pero además también hemos hecho un helado fácil de plátano y un sorbete de sandía.

Los libros de gastronomía han estado representados por los siguientes títulos: * Ice Pops * 500 ensaladas * Kitchen Co * Ph10, antología de Pierre Hermé

menu4

También hemos visitado el Restaurante Karola Etxea y os hemos hablado de la primera hamburguesa de laboratorio, de los panes con indicación geográfica y, por último, os hemos explicado cómo cortar cebollas sin llorar.

Hasta aquí el resúmen de lo que os hemos traído estos siete días. El lunes que viene os espero con un nuevo menú semanal en el que repasaremos las últimas recetas publicadas en Directo al Paladar así como los artículos más interesantes.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 29 de julio al 4 de agosto En Directo al Paladar | Menú semanal del 22 al 27 de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio