Compartir
Publicidad

Menú semanal del 29 de julio al 4 de agosto

Menú semanal del 29 de julio al 4 de agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé cómo llevaréis el mes de agosto, espero que disfrutando de temperaturas más agradables que las que sufro yo, pues no llevo muy bien el calor. Cuesta un mundo cocinar y las ideas se terminan, pero aquí estamos con este menú semanal para los que estéis en mi situación y necesitéis un poco de inspiración.

Apetecen platos frescos y ligeros, por eso os aconsejo una deliciosa crema fría. Para los que no queráis renunciar a platos más contundentes aquí tenéis cuatro recetas con carne: un arroz meloso con pollo y chistorra, unas alitas de pollo laqueadas, unos rollitos de pollo rellenos de mozzarella y un conejo marinado.

menu2

Otra buena opción para el verano son las ensaladas, estos días os hemos traído una gran variedad dónde elegir: * Ensalada de pasta integral y pavo * Ensalada de papaya, mango y jamón tostado * Ensalada fresca de melón y queso gorgonzola * Ensalada de judías verdes, patata y salmón con vinagreta de frutos secos * Ensalada tropical de mango, papaya y aguacate con atún Isabel

También hemos preparado recetas tradicionales, como un pan de leche suizo llamado zopf por su forma de trenza, o dos platos típicos de Baleares: un tumbet mallorquín y una coca ibicenca de pimientos. Os recomiendo también nuestro recopilatorio de cócteles para el verano.

menu3

Y llegamos al apartado de postres. Verano es tiempo de relax, así que os propongo un desayuno espectacular con unas galletas con batidora de Donna Hay, unas galletas de mantequilla sin glúten o un cake de yogur y semillas de amapola. En el apartado de helados, os explicamos lo que era un kulfi y os trajimos las siguientes recetas: * Helado de Baileys
* Helado de mantequilla
* Helado de yogur

No podíamos dejar de mencionaros las frutas, tan variadas en estos meses, por eso os explicamos cómo pelar naranjas al vivo, cómo emplearlas a favor de la salud, os dimos unas ideas fáciles y sencillas para prepararlas y servirlas y probamos la sandía amarilla.

griega

¿Estáis de vacaciones y tenéis más tiempo para leer? Estas son nuestras propuestas de libros culinarios: * Libros para nutrir tu mente * La cuina de la meva mare. Joan Roca * Recetas para un verano italiano * Las mejores recetas de la Historia * El mundo en 4 ingredientes * Paletas

Además, visitamos los siguientes restaurantes: La Barraca en Almuñécar, Coruña Kyoto y El Embarcadero en Getxo y acudimos al evento de Nespresso Day Night. Hasta aquí el resúmen de hoy, os espero el próximo lunes para traeros el menú semanal de todo lo que os hemos ofrecido en los últimos siete días.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 22 al 28 de julio En Directo al Paladar | Menú semanal del 15 al 21 de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio