Compartir
Publicidad

Brownie de chocolate con mandarina y frutos rojos relleno de mermelada acida. Receta

Brownie de chocolate con mandarina y frutos rojos relleno de mermelada acida. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Quiero presentarles este Brownie, ya que para mi entender es un clásico en muchos países, como bien la define un gran amigo una galleta crujiente de sabroso chocolate la cual se hace irresistible a muchos de nosotros.

Esta receta de brownie me la dieron hace mucho tiempo en Rusia y creo que es una de las mejores que pude probas hasta el día de hoy, espero que lo disfruten como yo, los ingredientes son: 70 gramos de chocolate negro amargo, 100 gramos de almendra troceada (creo que también se puede utilizar nuez), 125 gramos de mantequilla, 2 huevos, 150 gramos de azúcar en polvo, 60 gramos de harina tamizada. Se pone el chocolate al baño maría a unos 40 ºC, o bien puede ser (microondas 150 - 300 W varias veces).

En un recipiente se baten los huevos y el azúcar, unas ves que estén mezclados se le añaden la mantequilla y el chocolate deshecho, por ultimo le incorporamos la harina y las almendras. Dejamos reposar la masa en la nevera por espacio de 1 hora.

Untamos con mantequilla un molde de 30 x 20 cm., sobre este introducimos la masa y la alisamos, horneamos a 180 ºC, 15 ó 20 minutos, pasado este tiempo podemos pinchar el brownie con un palillo para comprobar su cocción, este tiene que salir seco.

Una ves cocido el brownie, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, desmoldamos y cortamos en cuadrados de 4x4cm. Lo terminamos colocándole unos gajos de mandarinas, frutos rojos y semilla de pistacho, en mi caso corte el brownie por el medio y lo rellene de mermelada de cítricos dándole a este una acidez excelente, te invito a que prepares este postre para este puente, no te vas arrepentir. Suerte y espero tus comentarios!!!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos