Recetas de invierno para entrar en calor en el menú semanal del 23 de enero

Recetas de invierno para entrar en calor en el menú semanal del 23 de enero
Sin comentarios

Quienes nos pasamos medio año añorando el frío no nos podemos quejar del tiempo que ha hecho estos días, pese a ser conscientes de que también acarrea dificultades que complican los quehaceres más cotidianos. Pero es lo que tiene el invierno, y nosotros sentimos debilidad por las recetas y platos de temporada con los que entrar en calor para contrarrestar sus efectos.

Qué mejor que una caída de temperaturas para que reenamorarnos del cuchareo tradicional, de recuperar platos caseros reconfortantes y de volver a darle cancha al horno, a los pucheros, guisos y cocidos, a mojar pan en salsas humeantes con sabor a hogar. Sopas, estofados, cremas, asados, caldos, potajes... el recetario de invierno asalta nuestro menú semanal.

Os animamos también a practicar la cocina de aprovechamiento y algo de batch cooking con muchas de estas elaboraciones, o simplemente preparando raciones de más para congelar, una buena práctica muy útil cuando, por ejemplo, cocemos legumbres, preparamos una crema vegetal o hacemos caldo.

Lunes

Menu Lunes

Martes

Menu Martes

Miércoles

Menu Miercoles

Jueves

Viernes

Menu Viernes

Sábado

Menu Sabado

Domingo

Menu Domingo

Aperitivos y picoteos

Pate

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Desayunos, meriendas y caprichos dulces

Bollos

En DAP | Recetas saludables que pueden ayudarnos a adelgazar en el menú semanal del 16 de enero
En DAP | 17 ensaladas de invierno para adelgazar sin pasar hambre

Temas
Inicio