Recetas saludables que pueden ayudarnos a adelgazar en el menú semanal del 16 de enero

Recetas saludables que pueden ayudarnos a adelgazar en el menú semanal del 16 de enero
Sin comentarios

¿Cómo llevamos esa cuesta de enero? A lo tonto la próxima semana ya nos metemos de lleno en la segunda quincena del primer mes del año aunque seguimos con algo de resaca navideña. Por mucho que seamos fieles al hasta San Antón, Pascuas son -en Murcia la cosa se puede alargar hasta La Candelaria-, el cuerpo nos pide platos más saludables, equilibrados y sencillos.

Igual que volvía el turrón hace un mes, ahora nos cansamos de escuchar y leer las mismas historias sobre lo que supuestamente hemos engordado o que si perder peso y ponerse en forma está entre los buenos propósitos más repetidos. Nada nuevo bajo el sol, somos animales de costumbres.

No hay nada de malo por querer adelgazar en esta época, siempre que lo enfoquemos hacia adoptar hábitos saludables a largo plazo y no pensando en dietas extremas condenadas a fracasar. En cualquier caso, en nuestro menú semanal de hoy proponemos recetas en general sanas y equilibradas, la mayoría muy sencillas y bien apetecibles para esta época. Podemos comer más ligero sin dejar de nutrirnos bien y disfrutando en la mesa.

Lunes

Martes

Pasta

Miércoles

Apio

Jueves

Guisantes

Viernes

Tortilla

Sábado

Lasana

Domingo

Pollo

Aperitivos y picoteos

Hummus

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Desayunos, meriendas y caprichos dulces

Galletas

En DAP | Recetas más ligeras pero muy sabrosas para volver a la rutina en el menú semanal del 9 de enero
En DAP | 12 recetas ligeras y saludables con solo tres ingredientes (o menos) para para adelgazar sin matarse en la cocina

Temas
Inicio