Recetas sencillas y rápidas para arrancar bien el mes en el menú semanal del 1 de septiembre

Nueva semana, nuevo mes y nueva vuelta a la rutina, pero siempre comiendo y cenando bien en casa

Wok
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

Los maniáticos del orden sentirán cierto gustirrinín al pasar la hoja del calendario este mes que ya se termina, pues el 1 de septiembre arranca justo un lunes que será más lunes que nunca para millones de personas. Si es tu caso y te toca volver a la rutina, intentaremos que sea más llevadera con recetas ricas y fáciles para toda la semana.

En esta época de transiciones en la que muchos estarán también preparando la vuelta al cole, las temperaturas más suaves nos permiten además jugar más con las comidas y cenas en casa. Siguen agradeciéndose los platos frescos, pero también apetecen ya recetas para tomar más calientes, sin temor a encender el horno si hace falta. En cualquier caso, ya habrá tiempo para zambullirnos más al cuchareo humeante; el mes lo inauguramos con un menú de recetas sencillas que no nos llevarán mucho tiempo.

Es un buen momento para probar alternativas al gazpacho andaluz y al salmorejo cordobés que habremos repetido infinidad de veces estos meses, y de combinar las ensaladas con salteados, comidas a la plancha y algún que otro guiso, pero ligero y rápido. Quizá nos apetezcan recetas más caseras de toda la vida, como unas lentejas guisadas, pero también ofrecemos ideas para comer algo más exótico como si aún estuviéramos de vacaciones.

Lunes

Martes

Gallo

Miércoles

Jueves

Tortilla

Viernes

Sábado

Arroz

Domingo

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Aperitivos y picoteos

Desayunos, meriendas y caprichos dulces

En DAP | El jengibre y sus propiedades saludables: cinco efectos beneficiosos demostrados por la ciencia del ingrediente milenario asiático

En DAP | Los poderes desconocidos del agua con gas: hidrata, evita la hinchazón y ayuda a combatir el estreñimiento

Inicio