Los maniáticos del orden sentirán cierto gustirrinín al pasar la hoja del calendario este mes que ya se termina, pues el 1 de septiembre arranca justo un lunes que será más lunes que nunca para millones de personas. Si es tu caso y te toca volver a la rutina, intentaremos que sea más llevadera con recetas ricas y fáciles para toda la semana.
En esta época de transiciones en la que muchos estarán también preparando la vuelta al cole, las temperaturas más suaves nos permiten además jugar más con las comidas y cenas en casa. Siguen agradeciéndose los platos frescos, pero también apetecen ya recetas para tomar más calientes, sin temor a encender el horno si hace falta. En cualquier caso, ya habrá tiempo para zambullirnos más al cuchareo humeante; el mes lo inauguramos con un menú de recetas sencillas que no nos llevarán mucho tiempo.
Es un buen momento para probar alternativas al gazpacho andaluz y al salmorejo cordobés que habremos repetido infinidad de veces estos meses, y de combinar las ensaladas con salteados, comidas a la plancha y algún que otro guiso, pero ligero y rápido. Quizá nos apetezcan recetas más caseras de toda la vida, como unas lentejas guisadas, pero también ofrecemos ideas para comer algo más exótico como si aún estuviéramos de vacaciones.
Lunes
- Comida. Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento.
- Cena. Salmorejo de ciruela roja con guarnición de huevo duro picado y unos crackers de espelta o pan crujiente similar.
Martes
- Comida. Jumeok bap o bolitas de arroz coreanas con una ensalada de pepino.
- Cena. Gallo a la plancha con una guarnición de trempó.
Miércoles
- Comida. Garbanzos con calamares en 20 minutos.
- Cena. Bistec de ternera a la plancha con guarnición de judías verdes a la mantequilla.
Jueves
- Comida. Tortilla de bacalao con pimientos acompañada de tomate aliñado al gusto.
- Cena. Salteado de fideos de calabacín con verduras.
Viernes
- Comida. Tallarines a la puttanesca.
- Cena. Pollo a la naranja al estilo chino acompañado de una guarnición de wok de verduras al estilo asiático.
Sábado
- Comida. Ensalada mixta de primer plato y un arroz meloso con gambas.
- Cena. Gazpacho de melón seguido de unas unas salchichas al vino.
Domingo
- Comida. Un primer plato de esgarraet y el principal con una fideuá de carne con una ensalada de hojas verdes.
- Cena. Crema fría de pepino, yogur griego y menta acompañada de unas empanadillas de verduras en freidora de aire o al horno.